domingo, 13 de noviembre de 2016

Mi querido.


Mi querido
en esta hora 
escribo el trino de un canto
el dejo silvestre aposado
en el latir más profundo
de mi corazón...
        donde te busco
              te persigo
                     como perdido eslabón... Y han pasado los años apenas un latir del tiempo y regresa esa voz de mi voz                         que te llama a través de mis sueños                  más allá del último grito más allá de mil lloros             más allá de certezas  y respuestas mudas              que determina la razón... Y es un largo          y silencioso lloro que se muere en la rosa         por el nido deshabitado el murmullo desolado del río        la casa vacía del caracol avecillas fantasmas         que en su nutriente  no han vuelto a volar         la veta celeste de la imaginación... Y te rebusco en la niña dormida donde tejimos historias por resplandores de sol columpios en hojas del hualle mariposas en pétalos de margaritas jugo dulce de trupas perfumadas abejas de moras          marineros en canoa  por lejanas tierras         descubrir la casa donde dormía         carnero de agua                     caballo volador. Querido mío lléname de tu sonrisa primaveral peiname con un peine de luna al amanecer báñame con leche  de la galaxia láctea  perfumame con sándalo  del canelo ancestral envuélveme en la túnica de la aurora boreal enséñame el camino por donde al otro día de mi día           yo te vuelva a encontrar! Mi querido en la esquina del océano sideral             al fin podremos juntos navegar! Meulen/2016 Inmemoria.





12 comentarios:

  1. Es precioso. Enhorabuena.
    Un abrazo.


    Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Magdeli.
    Le llamas con tan lamento, ansia, fervor y amor...
    Es ompesible pensar que no te escuche, creo que además de escucharte te tesponde, llenando te alma de paz.

    Mi querido
    en la esquina del océano sideral
    al fin podremos juntos navegar!

    Esta frase me ha llegado al fondo del corazón, aunque todo entero es maravilloso.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Mis estimados(as)

    Agradezco todas sus bellas palabras que dejáis vertidas en este poema...y en los demás...

    El amor tiene sus formas y sus maneras de donarse
    que hay maneras infinitas de sentir...de decir...de contarlo...de revivirlo...

    Sin lugar a dudas aquel amor que se fue tan temprano de esta vida...y que dejó huella imborrable , pero que no es huella solo de dolor , también, de alguna manera es fuerza para seguir latiendo
    en todo lo que se haga en esta vida...
    el amor se expresa en mil formas y desde su riqueza profunda
    es que nosotros nos vamos engrandecidos como seres humanos...

    Las ilusiones son el motor de la vida , de lo superior...ellas nos permite conectarnos con lo esencial que vive en nosotros y nunca muere...
    Va vencido, cansado el ala del ave del sueño y vuelve lleno, pleno de luz y nos permite nuevamente volver a rebuscar en cada partícula de nosotros mismos
    esa poderosa alianza que nos tira adelante y hacia arriba,
    a esos planos superiores ...de donde salimos
    y a donde el que cree y sabe profundamente
    volveremos después de este soplo
    por este caminar de tierra, de agua, de aire, de fuego ...y más

    Un abrazo a su almas de luz!

    Magdalena.

    ResponderEliminar

  4. Magdalena: otra vez, y no debería ser así, por que se que eres buena poeta, me sorprendes y me sorprendes con un abanico de imágenes que me llevan a remontar el vuelo de tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. ¡ Ay! Magdeli... Me emocionó tu poema de amor y lo hice mío de inmediato. Para dedicarlo yo a " mi querido" y pedirle también que me peine con peine de luna... Creo que tú haces vibrar todos los corazones enamorados con tus preciosas palabras...Y a los que no aman, les deben dar unas ganas locas de enamorarse también.

    ResponderEliminar
  6. Lo inmarcesible late
    en el latir del tiempo...

    y sigue proveyendo ese olor de rosas

    gracias amigas....

    ResponderEliminar
  7. Inmensamente hermoso Magdeli, cuanta ternura y amor hay en tus letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Escribes flores, Magdeli, lirios, nardos, jazmines, madreselvas.
    Y también perfumes.
    La gloria del Universo la llevas prendia dentro de tus venas.
    Y una canción de amor.
    Para que no decaiga.

    ResponderEliminar
  9. Pues basta ser feliz con tan poco...
    hoy celebré un ave que se mecía en el cable de la luz ...y era tan simple y a la vez magnífico todo
    sonreí y agradecí...
    esta hora tengo mas que agradecer
    por creer en la fuerza del amor
    en lo divino primero y lo humano después
    gracias a Dios...por este aliento renovado.

    El amor va por el trazo de la vida
    con su manto protector...

    ResponderEliminar
  10. SIGUEN ENCENDIDAS EN ESAS FLORES
    MIS ESTIMADAS AMIGAS POETAS
    QUE ME HALAGAN SIEMPRE CON SUS PALABRAS
    Y MAS EN ESTE POEMA
    QUE ATAÑE A LO QUE LATE
    EN EL FONDO DEL CORAZÓN...

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema , me ha encantado leerlo Magdaly.,
    Saludos ., Cristal

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!