jueves, 3 de noviembre de 2016

Cuando recuerdes mi nombre.


Cuando recuerdes mi nombre
de tanta agua, de tanto canto estremecido
la lágrima latiendo en el reflejo del mar
señalando su cabalgata noctámbula
por la luna sobre el cerro
         tal flor titilando su gota de cristal...

Cuando recuerdes mi nombre
la angustia llenará espacios desconocidos
será tan largo el silencio
parecido a la eternidad
será la cadena de ensueños
agonizando en  brazos de cerezos
y se irá volando el último recuerdo
             cual pétalo seco del único rosal.

Cuando recuerdes mi nombre
solo quedará el pálpito infecundo
      del sueño deshilachado
           de lo que pudo ser y ya nunca será.

Meulen/2016

De poemas de amor y olvido(creación poética)


26 comentarios:

  1. Oh...qué lástima.
    Es una advertencia muy triste que tú has escrito de forma hermosa.

    Buen finde y besos.

    ResponderEliminar
  2. Has adornado el poema con tan bellas palabras que, aunque sea una triste despedida,se convierte en un bonito y alegre poema.
    Seguro que el destinatario lo guardara como un tesoro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tristeza hay en tus letras amiga con tu escrito, pero se ve hermoso al mismo tiempo.

    Un inmenso abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Tu nombre nunca jamás se debe de recordar. Ha de estar presente compartiendo con los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Carmen

    se entiende que muchos valoran lo que han tenido
    ...(en muchos planos...no solo lo amoroso)
    cuando ya lo han perdido totalmente ...

    suele suceder muy seguido.

    ResponderEliminar
  6. Rosana

    siempre digo que en el desencanto
    es cuando a veces se escribe mejor
    o se relata mejor la historia

    gracias.

    ResponderEliminar
  7. Carmen E.

    Bueno, este poema no tiene un destinatario definido
    es una creación poética ,como muchas que escribo...

    es un refrendar supongo
    de que lo que se pierde
    a veces se valora cuando ya no tiene vuelta atrás...

    de eso están llena la historia.

    gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buscador

    creo que mientras a uno le recuerden nunca morirá

    quizás no siempre sean los que uno supone le deben recordar
    sus cercanos...

    por eso hay que sembrar en la vida
    para aspirar eso...
    gracias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Joaquín

    son creaciones poéticas...como otras tantas que cruzan la historia de muchos.

    ResponderEliminar
  10. Hay tristeza en tus letras.Pero que hermoso es como lo expresas…
    -Cuándo recuerdes mi nombre
    solo quedará el pálpito infecundo-

    Un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
  11. saludos Sneyder

    es verdad , lo triste a veces resulta más bello que la alegría...uno nunca sabe bien porque sucede eso
    pero pasa muy seguido al escribir...

    aunque mi estado de ánimo lejos de las penas vive la mayoría del tiempo

    es una creación poética que a mi me gusta indagar...

    gracias.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que a veces se confunde la protagonista de un poema con la autora... Pero también cierto que, no será este caso, algo de la segunda rezuma en el trabajo.

    Un abrazo, Magdeli.

    ResponderEliminar
  13. Los recuerdos dormidos están al acecho, y se cuela la nostalgia unos segundos para regresar a ese bello instante de la vida, es muy bello tu poema.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hermosa letras profundamente emotivas, llena de recuerdos y añoranza, que refleja, con belleza infinita, todo aquello que sientes en tu alma.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mucha tristeza hay en ese....
    de lo que pudo ser y ya nunca será.
    Hermoso poema lleno de sentimiento Magdeli.

    Besos.

    ResponderEliminar


  16. Creo que cada poema tiene su sentido. A veces reconocemos cuál es, otras nos queda la belleza de su mensaje y el misterio que la autora le da.
    Un abrazo Magdalena.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Saludos Ernesto

    lees bien estimado..en la segunda estrofa se podría decir que hablo de mi madre...no deja de tener sentido
    y se ve que ando por esas cuitas hace ratito...jejeje...pero nada, todo bien

    gracias.

    ResponderEliminar
  18. María del Rosario

    bueno estimada , ya lo dijo el inolvidable Neruda
    ES TAN CORTO EL AMOR ...Y TAN LARGOOOO EL OLVIDO...

    Por ahí pasa supongo en muchos las reminiscencias llorosas de lo vivido o que fue y no fue o puedo ser...todas esas cosas que dicen de pronto en el dicho chileno: "son caldos de cabeza" ...jejejej

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Cristina

    Bueno, no es del todo mi sentir
    más bien el poetizar en esa línea que me gusta
    y que de seguro seguirá fluyendo

    besos.

    ResponderEliminar
  20. Conchi

    Pues es la amarga comprensión de tantas cosas de vida...
    no solo en el lado amoroso...
    ya sabes a veces no es porque uno no haya puesto el empeño de querer lograr algo que le interese
    conseguir un proyecto que seguro cree es lo mejor ...

    pero a veces hay otros que intervienen y eso aparente control se pierde y nada se logra...

    Puntualmente creo que una relación depende de dos ...no basta que uno solo tironee ...como se dice en Chile:" se necesitan dos bueyes para tirar la carreta..."

    (Bueno . hoy ando de dichos...jejejeje)

    gracias estimada por venir a leer y conversar en la poesía.

    ResponderEliminar
  21. María Rosa

    Como le decía en lo de Ernesto...por ahí tiene ese sentido para mi...
    Pero de hecho tiene una connotación romántica de tristeza por lo que no pudo ser...
    Mas en mi caso , no es mi fin ...no tengo penurias en ese plano...afortunadamente lo que relaciono al amor eso vive en mi profundamente y en todo lo que amo...
    y eso no se extinguirá...
    Creo antes lo he repetido varias veces ...pero es mejor volver a señalarlo

    gracias estimada.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, al final te encontré, A pesar de que tu poema tiene un tilde de tristeza es hermoso. Nunca he escrito un poema estando desencantada, enfadada sí ¡jaja!
    Un gran abrazo amiga

    ResponderEliminar
  23. Que dura y triste la vida prohibida para ser vivida y compartida entre dos personas que se aman .... porque el amor deja mucho más que hilachas , se instala en el alma

    un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias Cecilia
    que se cuídese...

    lo mejor sin dudas es cantar al amor vivo.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!