viernes, 25 de noviembre de 2016

El amor que nunca fue...


Hoy cae por el velamen de mis ojos
una nublada lágrima
agolpa a mi memoria 
un rostro del ayer
donde mi ala de luna
y el soplo del corazón
buscaba su efluvio primero
en el fondo de unos ojos negros
brillando en una sonrisa
bajo la arboleda ancestral
entre risas juveniles
mi alma tuvo un aleteo
que se truncó casi al momento
retrocedió a frío mármol
el anhelo despertado
bajo manzanos olorosos
más nunca lo pude olvidar
y hoy al fin que se
has cruzado al otro lado
del silencio sin retorno
viene a llenar un instante
la nostalgia  por aquellos ojos
del aquel amor  que nunca fue...

Que las luciérnagas celestes
iluminen tu camino
y duerma contigo este breve sueño
ya sabes que por un instante
ahí bajo el descanso
de los manzanos y cerezos
por un instante,  te ame.

Meulen/2016

************************************************
De dolores hoy, toca el camino...
la prematura ida de dos seres conocidos...
que el amor eterno los cobije y de conformidad a sus familias...
El uno que pudo ser parte del destino y no fue...
*************************************************





















**************************************************
                 Resultado de imagen para guirnalda gifs
El otro sentir triste , por la  madre de mis sobrinas ...que el amor de Dios recoja sus lloros 
y les de paz y esperanza para  el nuevo renacer. 
Estimada Gloria Q.E.P.D.

21 comentarios:

  1. Cunado el día abre sus ojos y nosotros a veces
    creemos que nunca dejaremos de ver la luz del sol
    por este lado de nuestra existencia... tiene que ocurrir el hecho del silencio definitivo para quienes un día conocimos
    y dejó una breve o gran huella en el corazón...
    pero de esos momentos intensos ,como una sola mirada
    que se grabó en el lado sensible del sentir
    y quedó palpitando en la belleza de lo que es esta existencia abrazada
    a los demás seres vivos que nos envuelven y nos acompañan en nuestro andar
    como el canto de los pájaros cada mañana.

    Un sentir, un latir que es profundo y memorable
    y sigue latiendo vivo...

    Por ese amor que nos conecta y nos hace mejores cada día...
    el buen amor que nos hace crecer y comprender mejor
    el mundo que nos rodea....
    Poema dedicado a un lejano amigo de mi juventud
    Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema que me ha gustado mucho, y buen comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que descansen todos en paz después del sufrimiento de la vida ya que al final nos encontraremos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso tu poema, tan triste, tan lleno de nostalgia.
    Creo que todos hemos perdido ya a algún amigo a quién quisimos mucho. Lo más que uno lamenta es no haber sospechado que lo perderíamos...¡ Cuantas cosas quedaron por decir!

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste decir adiós. Pero es obligado y debemos encontrar consuelo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Nunca hay que decir un rotundo adiós, sino un hasta luego, porque más tarde o más temprano vuestras almas se vuelvan a reencontrar. Letras
    llenas de una gran tristeza interior con dosis de nostalgia, pero muy bellas.

    Un cálido abrazo lleno de mi cariño y amistad.

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema Magdaly , me permito repetir lo siguiente "..que las luciérnagas azules iluminen el camino de los que cruzaron el umbral del silencio ... "
    Saludos ., Cristal

    ResponderEliminar
  8. Parten y nos dejan con los ojos húmedos y la boca seca de palabras. Parten y nos quedamos con las manos silvestres y frías. Parten y solo nos quedan los recuerdos.
    Un gran abrazo Magdeli.

    ResponderEliminar
  9. Mis muertos de ahora,como de antes
    esos que se llevan mis lágrimas y mis quejas al viento
    el suspiro entrecortado de mi corazón
    por los que prendí velas
    y pedí en silencio y en voces mustias
    la celeste morada ...
    a ellos que me permiten otra vez
    como antes cuando se fue la primera
    entender un poco más
    la levedad de este paso por esta vida
    la brevedad de los suspiros...
    y que luego seremos silencio
    y renacido recuerdo en algún corazón

    Descansen en paz, mis muertos
    que sus almas alcancen la gloria ...
    y sus aleteos de amor
    toquen alguna orilla
    de mi casa amada...
    Amén.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a los que están en esta hora...los que comprenden
    los que ya han llorado y saben como yo
    que ellos en nuestra vida de recuerdos
    jamás morirán...

    Ellos seguirán vivos en la flor
    que sobre sus tumban resplandecerán...

    ResponderEliminar
  11. _______$$$$$$_$$`
    ___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
    ___$$$$__$$$$__$$$$____$$
    ___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
    ____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
    __$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
    ____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
    ____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
    ____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
    ____$$$$`_________$$$$$$
    ______$$ ______
    _______`$$ __
    _________$$`_____
    __________`$$` ______
    ____________$$
    _____$$$$$$$$$$ _______
    ___$$$$$$$$$$_$$ __-
    _$$$$____$$___$$` ______
    $$$$$__$$_____$$__$$$$
    $$$$$$$______`$$_$$$$$$
    $$$$__________$$$_____$
    $$___________` $$____$$
    _____$$$_____$$`___$$$$
    ___$$$$$$___$$__$$$$$$
    __$$$$$$$$_$$_$$___$$$
    _$$$____$$$$_$$__$$$$
    __$$_____$$_$$$$$$$
    ___$______`$$
    ___________$$ __
    ____________$$`
    ___________`$$ _

    lo que nos donó el amor incondicional
    nunca se olvida...

    ResponderEliminar
  12. Esos dolores son dificiles de sobrellevar. su esencia siempre nos acompañan.. Hermoso escrito

    ResponderEliminar
  13. DAMIAN

    GRACIAS por comprender y regresar

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sentidas y emocionantes despedidas te salen del alma en bella poesía.
    A cada uno nos toca apearnos en una estación, es algo inevitable aunque muy triste el tener que decir adiós-
    Entiendo tu sentir y te doy mi mano para apoyarte, de despedidas ya soy una experta.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Querida Magdeli;seguro que todos tus seres queridos ya descansan en paz.Ellos ya son felices para toda la eternidad e interceden por los que todavía estamos en este valle de lágrimas.
    Tus poemas y escritos son preciosos y llegan al corazón.
    Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  16. Ese lejano recuerdo cobró vida justo en el instante que supiste que ya se había ido para siempre.

    Nos produce un extraño desasosiego cuando vamos perdiendo a seres que conocemos y con los que nos ha unido un vínculo.

    Lo amaste en aquel recuerdo, lo amaste de nuevo recordándolo ahora, dedicando una poema a su memoria.

    Hermoso.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Un bello poema lleno de sentimiento profundo por una perdida que latió en el corazón.
    Muy bonito Magdeli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. "en el fondo de unos ojos negros brillando en una sonrisa"
    La luna los acunaba, los mecía entre bambalinas
    mientra ella los miraba. Surcos de arado de antaño
    cubra su hondura con ramas, no dejes que sea cubierta
    por el fondo de la nada, la que inunda nuestra era
    y no nos mira a la cara. Deja abierta la hondura
    para que repose mi cuerpo, cansado ya de esperanza.

    Un saludo y gracias por asomarte a mi ventana
    De la que vivo y me da alas para recorrer los campos
    La tierra que mi corazón ama.

    ResponderEliminar


  19. Sólo queda rezar por ellos, y que su recuerdo nos acompañe a pesar de los años.

    Querida Magdalena, me uno a tu dolor y te dejo mi abrazo.

    mariaosa

    ResponderEliminar
  20. Se truncó aquel amor, quizás al quedar grabado su recuerdo permanece vivo en el corazón y hace que siga latiendo con fuerza.


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todas por sus comentarios
    se que me entienden en todo este proceso...que creo despertó el lado sentimental como pocas veces
    desde mi sentir por lo vivido, por conocerles a ellos dos que se han ido sin retorno...
    por ser muy jóvenes en su marcha
    y por esa maldita enfermedad , el cáncer que ciega vidas
    en descontrol por todas partes del mundo.

    Hoy mis sobrinas dejaron a su madre en su ultimo sitio
    y como bien lo dicen ustedes
    ella jamás morirá en sus corazones
    y será un ejemplo inmenso
    por tanta fortaleza que ella demostró al enfrentar su enfermedad e irse al fin en paz.

    Gracias por vuestra cercanía a mi sentir.
    Magdalena.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!