miércoles, 23 de noviembre de 2016

Anhelo de tierra.




Anhelo de tierra, 
de agua...de lluvia...de sol 
enraizado en la corriente viva de mi sangre...

anhelante del fragor del viento
estallando en  hilos profundos 
de las voces sin silencios
el néctar dulce de las hojas
deshilachando los recuerdos...

Tengo anhelo de esta tierra
que se me cuele por los huesos
y salga brotando en un abrazo
y mis manos florecidas de renuevos
así desde la noche,  al día
siga regalada en lágrimas suaves
               de árbol nuevo...

Meulen/2016

18 comentarios:

  1. Me hiciste sentir ese mismo anhelo de tierra en la naturaleza.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Carmen

    Un sentir que late cada día...

    tengas buena semana también.

    ResponderEliminar
  3. Hermosos y emotivo poema, nuestro corazón anhela vibrar en todo lo que somos en el momento presente. Por eso anhelamos el agua, de lluvia, el sol, las flores del campo, el amanecer y el atardecer. Y desear lo que ven nuestros ojos, para vibrar y manifestar, lo que ya existe en nuestro corazón, gratitud y abundancia del Ser.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  4. Y yo que amo tanto la naturaleza, y yo que amo sus ríos, sus mares, sus destellos de rocío...
    Muy tuyo el sentir Magdeli. Bello.
    Abrazos todos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre te lo he comentado, Magdeli, hueles a tierra mojada, a yerba, a lirio, a poema humedecido y a clavel ardiente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Un anhelo al que me sumo Magdeli. Hermoso poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quien sabe compartir la naturaleza con el afecto del corazón y la delicadeza de las manos es una hermana de todos.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso lo que transmites
    El amor de lo cotidiano
    Lo sutil y la ternura
    Abrazan tus letras

    ResponderEliminar
  9. Es muy conmovedor ese anhelo tuyo de fundirte con la madre tierra, Ser árbol, hoja, raíz hundida buscando el agua.
    Yo creo que en cierta forma lo has logrado porque en todos tus poemas vibra la Naturaleza. Quizás en lugar de sangre, corre savia por tus venas...Y en tu pelo anidan los ruiseñores.

    ResponderEliminar
  10. Cristina

    un vibrar que seguro recorre también ese sentir tuyo
    tan comprensible en lo que es el latido
    de esta Tierra y de lo que somos...
    bien comprendes esa conexión
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Taty

    somos como la Tierra
    tan disimile...tan profunda
    y desconocida.

    ResponderEliminar
  12. Tecla

    ya se... que intuyes mi corazón de hojas ...de manzanos...

    sobretodo de alas de árbol cada amanecer.

    ResponderEliminar
  13. Conchi

    todos deberíamos recorrer descalzos la Tierra...
    sentiríamos más intenso nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  14. Vicente

    gracias
    en ella subyace nuestra existencia plena.

    ResponderEliminar
  15. Gracias María

    gusto de verte por aquí...

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Lilian

    ya lo sabemos
    somos eso y mas...

    gracias por tus bellas palabras ...

    bendecidos días a tu vida.

    ResponderEliminar
  17. Cuando huelo a tierra mojada, a lluvia antes de caer, a vegetación, a mar siento una fuerte conexión con la Naturaleza, mejor que eso, siento que es el único lugar al que de verdad pertenezco.

    Será por eso que sentí "tu anhelo" de una manera bella y especial.

    Muchos besos, poeta.

    ResponderEliminar
  18. Tesa

    será ese sentir
    porque de ella venimos...y estamos conectadas a cada uno de sus elementos
    y a ella como sea de aire, de fuego ...de cenizas o cuerpo
    volvemos a renacer en ella...

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!