domingo, 21 de septiembre de 2014

Sé de jardineros...



Sé de jardineros floridos
que van a plantar claveles
por los senderos vacíos
y en los blancos manteles.

Sé de jardineros valientes
regando flores al viento
colgando retamos ardientes
en las puertas del silencio.


He visto otros atrevidos
sobre las cumbres del mar
antes que la paloma vuele
una flor han ido a dejar.

Algunos son muy piadosos
llevando flor esplendorosa
por aquel que juró en vano
y en una pampa sangra la rosa.


Sé de jardineros valerosos
que surcan el bravío mar
y con sus gladiolos rojos
a las náufragas van a regar.

Otros jardineros duermen
entre vilanos estremecidos
ellos encienden la corriente
de todos los sueños perdidos.


Sé de jardineros lejanos
que encienden el primor
donde el polen de sus cogollos
perpetuará la palabra amor.

Meulen/2014

(¡Feliz entrada de la gloriosa primavera por esta parte del mundo!)

24 comentarios:

  1. Hola Meulen, aquí empezamos el otoño...

    Y también aquí los jardineros, de la vida, realizan su trabajo.

    Diminutos "seres", elementales, que cuidan de todos los detalles de la naturaleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuáles de todos esos jardineros serán los esenciales o con los que más nos identifiquemos. Por ejemplo tú, eres una sembradora de belleza a través de tus versos.
    Un Abrazo florido de anís.

    ResponderEliminar
  3. bienvenida preciosa le haces a esta chiquilla
    Hoy que llega la primavera
    con todos sus cachivaches a instalarse
    hay que cacharpearse bonito
    pa'que nos deje sus cariñitos en el corazón

    besitos y buena semana Magdalena

    ResponderEliminar
  4. Ahora que aquí se va preparando el otoño tu celebras el triunfo de la primavera.
    Bendita seas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que lindos versos Meulen!!!
    Un canto a la los jardineros que preparan los jardines para que estén florecidos; y nos alegren la vida y deleitan nuestra mirada detenida en la belleza de las flores y verdes campiñas.
    Ha sido un inmenso placer pasar por tu lindo rinconcito.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo grandote y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Meulen ! Hoy arribó la primavera por acá. Tuvimos un día maravilloso.
    ¡Bienvenida primavera !
    Adoré tus versos llenos de optimismo y alegría.
    Te dejo un ramo de lirios azules y muchos besos.
    ¡Buena semana !

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Me encantóooooooo!!!! ¡Qué bonito, tan lleno de ritmo!

    ¡FELIZ PRIMAVERA, MEULEN! Y que vivan los jardineros de la vida ;)

    Muchos besos y flores.

    ResponderEliminar
  8. Meulén, esos ángeles jardineros encienden la vida acá y allá...Nos brindan la belleza de la naturaleza en todas sus estaciones y nos impulsan a seguir adelante...Una preciosidad, que nos inspira en estos días primaverales y otoñales...Cada estación tiene su encanto y su espíritu,amiga y tú eres digna representante de la vida en estos momentos...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu profundidad y buen hacer...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este poema de los jardineros esos que son capaces, incluso, de sembrar flores en el mar... Quisiera encontrar uno que sembrara flores en mi corazón, ahora que llegó la Primavera. Y a ese ingrato que yo conozco, que le siembre nomeolvides, a ver si se acuerda de mi.

    ResponderEliminar
  10. Huele a flores este blog.
    Bonita bienvenida a la primavera!

    Que la disfrutes mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que nunca falten esos jardineros, para que viva el amor.

    Feliz primavera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. gracias Ernesto
    tengas buen tiempo por tu casa y país...

    ResponderEliminar
  13. Sara
    espero que nosotros seamos mejores jardineros
    al menos lo intento
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias Elisa

    aunque por acá sigue lloviendo
    que da lata estar encerrada...

    ResponderEliminar
  15. Bendecida primavera mi Tecla...de eso se trata todas las estaciones tienen sus bellezas

    ResponderEliminar
  16. Marina
    mi gratitud

    te diré que a pesar de la lluvia...que aqui parece aún invierno...mi jardín ha dado sus retoños, ese lirio amarillo de mi portada es de mi jardín...

    ResponderEliminar
  17. Gracias María del Carmen

    que la alegría sea contagiosa
    felicidades a ti

    ResponderEliminar
  18. Gracias María del Carmen

    que la alegría sea contagiosa
    felicidades a ti

    ResponderEliminar
  19. Lilian
    feliz por tu entusiasmo
    es que esta estación es generosa en todo...
    bss

    ResponderEliminar
  20. Maria J.
    me gustó eso de ángel jardinero
    para que nunca nos falte el color en nuestro andar
    gracias

    ResponderEliminar
  21. Lilyan

    que la esperanza no mengue amiga
    en tu corazón está sembrado el amor ...por eso sigues entregando tanto

    bsss

    ResponderEliminar
  22. Gracias Carmen

    me encanta el color de mis flores , tengo varias , estoy por parir tulipanes...

    ResponderEliminar
  23. Rafa que así sea
    y el amor en todas sus formas manifestaciones y colores...

    ResponderEliminar
  24. para todos puras bendiciones primaverales...

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!