miércoles, 10 de septiembre de 2014

Caminos...de agua...



Ensueño la vida
un río en su cauce
alejando la opresión...
desalojo de angustias
el delirio...
momentos dolidos
por el agua desvanecidos.

Por el fluir más vivo
se muestra la vida
entre los guijarros del agua
se escurren desamores  y olvidos.

Navegar  aguas
diluir de sombras 
entre ramajes un aviso aparecido
que trae la rosa 
el beso y el lirio.

Camino de agua
dejando  en las manos
mariposa de luz 
etéreo signo
que alza vuelo fecundo
y permanece por siempre vivo!

Meulen/2014



22 comentarios:

  1. ¡Hola, Meulen!!!

    Una delicia de versos que hacen vibrar el alma.
    Es un gusto leerte, wapa.

    Ha sido un inmenso placer pasar por tu lindo rincón.
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un beso y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. fluimos en el rumor del agua
    somos agua
    bello discurrir acuoso por la palabra Magdalena

    abrazos y buena jornada

    ResponderEliminar
  3. El agua es la vida, es el camino por el que avanzamos y sobrevivimos. Precioso escrito Meulen. Un abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Magdalena, la mayoría de nuestros recuerdos más hermosos están asociados con el agua. Con el rumor, la claridad, la transparencia del agua...
    Hay unos versos de Gabriela Mistral que dicen algo así:
    Recuerdo gestos de criaturas
    y eran gestos de darme agua...

    ResponderEliminar
  5. Pues alimentemos con el corazón a esa mariposa de luz y que para siempre siga volando en nuestras almas

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo se me hizo tu camino de agua...yo que tengo alma de pez he disfrutado mucho este hermoso poema.
    Gracias y buen fin de semana.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Marina
    el agua nos revitaliza ...es la renueva y limpia nuestro cuerpo
    somos 80% agua se dice...que mejor navegar en el río d e nuestros sueños

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Elisa
    me crié gracias a Dios a orillas de un río...
    revivo cuando me suemrjo en agua...sobretodo la dulce...

    que tengas feliz find semana
    y regios preparativos dieciocheros
    tikitikitiki!!!

    ResponderEliminar
  9. Pepe
    así es ya sabemos lo vital del elemento
    y Dios nos de juicio para saber preservarlo
    en el baño de la conciencia e inconsciencia , donde somos todos uno...

    ResponderEliminar
  10. Lilly
    bellas palabras de nuestra poetiza Mistral...que sentía desde la Tierra al universo, primero pasando por la conciencia plena de los seres humanos, de los niños donde como muchas de nosotras anclamos nuestra visa al servicio de entregar...
    y en el agua de la vida fortalecernos...
    gracias!

    ResponderEliminar
  11. María Jesús V.
    vaya yo creo que tú estás hecha de toda esa luminosidad que dejas en tus palabras y tus imágenes llenas de sentido ...

    bss

    ResponderEliminar
  12. Gracias Carmen
    me gustó eso de tu alma de pez...
    debe ser bellos sentir esa conexión acuosa...
    que estés bien!

    ResponderEliminar
  13. Magdalena es bello tu poema, imágenes que se unen en verso y nos llegan en poesía. El aromo de tu presentación es increíble, me gusta mucho ese árbol y cuando florece lo considero el más hermoso.

    Buen fin de semana

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. El poema que has escrito es más bello aún que esa rosa roja de la fotografia,

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No puedo mas que archivar tu murmullo de versos.
    Tu luz constante
    Dejarme poblar por tu cauce.

    Que bello poder aplicarme con tu palabra y fluir en ella .


    Me gustaría hablar contigo..

    femenino-singular@hotmail.com

    Mis besos y mi admiración ala poeta...a la mujer..

    Gracias por no soltarme

    Leni

    ResponderEliminar
  16. El agua es vida y que bien nos has contado todo lo que puede ser en su constante fluir.
    ¡Muchos besitos, Meulen!

    ResponderEliminar
  17. MARIA ROSA

    Muchas gracias por esas palabras que son aliciente para la poesía que se hace en verso e imagen
    en este tiempo los aromos ya floraron por aquí...ese amarillo limón es único...y ahora si ves por el otro lado verás que tengo foto de mis hermosos lirios de mi jardín...

    saludos amiga!

    ResponderEliminar
  18. Azull
    un saludo y gracias por estar aquí...

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  19. Leni
    es un gran gusto saber de ti...
    que bueno que esto te diga cosas profundas...

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  20. Saludos Sara
    es verdad lo que dices
    el agua nos revitaliza ...nos hace bien

    nos entrega una gran plenitud cuando entramos en contacto con ella...

    saludos!

    ResponderEliminar
  21. Esos caminos de agua llevan el reflejo del amor y de su Creador...En ellos debemos mirarnos, bañarnos y recrearnos para fluir hacia delante, renovados, soñadores y con vocación de eternidad.
    Mi gratitud y mi abrazo grande, poeta y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  22. María Jesús
    gracias amiga se siente la conexión en el trasmitir de estas palabras...
    que viajan por nuestra psiquis ...

    bsss

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!