martes, 9 de septiembre de 2014

Flor de salvia nueva..




Un día como hoy ya hace tantos años
desperté ojos silvestres en azul
septiembre casi enarbolado de banderas
por este suelo sureño renaciendo en flor.

Desde tiempos milenarios me trajo la estrella
campo escondido ,bosque,  cordillera
abriendo puertas mañaneras cara al sol. 
 

Aprendí voces de río , de viento , de estelas
latigazos de lunas nuevas tostadas en arrebol
de los frutos del maqui, avellano y de otros
supe la dulce fragancia y savia del dulzor,
encumbrada en veletas celestes cual ave
desde niña ,  alma del aura celeste buscando
hasta encontrar auténtico esplendor! 



Y aún de pie al borde de esta vera 
enraizada de cobre , de greda , en clamor
hija de la tierra propagando cual centinela
la palabra que no se olvida de la Madre
vientre fecundo y poderoso del amor...

Y sí , aún despierta , renacida primavera
como  flor de salvia nueva , existo , soy...!

(Poema , reeditado , del 2010, como si fuera hoy!)
Meulen/2014
la bella flor que me regaló mi jardín...ayer en mi cumpleaños ...
cariños para todos los que acostumbran a celebrar la vida!!!

13 comentarios:

  1. UN MUY FELIZ CUMPLEVIDA !!!! espero lo hayas pasado genial, abrazos y besitos luminosos Magdalena

    poema fecundo absolutamente
    felicidades
    :D

    ResponderEliminar
  2. hola Elisa
    si lo pasé genial
    gracias por ese saludo lleno de vibra positiva

    bbbsssss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades Magdalena!!

    Un poema poblado de sentimientos he imágenes que regala la primavera que ya está en la tierra sur.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños, Meulen.
    Sigues oliendo a flores.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Rosa
    muchas gracias por tus palabras
    en esta primavera que espero siga brillando la VIDA!!

    ResponderEliminar
  6. TECLA

    QUE BUENO, eso me gusta
    ser prfume de rosas
    y de todas mis esencias del sentir
    profundo!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Estuviste de cumpleaños el 8?, ese día cumple mi hermano y un par de días antes, yo, es decir, Septiembre es pródigo en nacimientos. Todo mi cariño y admiración para ti Meulen. Todos mis deseos y felicitaciones para ti. Admiro tu verbo y la construcción de tu poesía. Eres una gran poeta.
    Besitos, abrazos y, ¡Felices Fiestas para ti!...

    ResponderEliminar
  8. Taty
    pues si es la fecha d emi cumple vida!!
    creo que será la última vez que lo recordaré publicamente...ya que he decidido no cumplir más años...ahora los descontaré ...jajjajaja!!
    bueno un decir, en verdad me gustan esas fechas de cumples, de aniversario y esas cosas, pues tenemos la mala costumbre de celebrar en familia :)) ...ellos son maravillosos y es lo que heredamos de madre que nos crió con todo amor reunidos en torno a una mesa celebrando la VIDA!!

    Nada más que agradecer tanto a ti como a los demás que han hecho su contento en esta fecha linda ...

    muy halagada me siento ser reconocida por la gran poetiza que eres...
    muchas gracias!!

    ****************************
    te dejo todo mi aprecio
    y espero tengamos unas fiestas tranquilas
    que no es muy grato ver las cosas que están pasando en el país , más bien en la capital...

    los revoltosos no nos pueden ahogar las alegrías...la sana convivencia...

    felices fiestas amiga!

    ResponderEliminar
  9. Taty
    me faltó darte un gran abrazo por tu cumple también

    que tengas muchas bendiciones en tu vida!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu cumpleaños. Que nunca te falten flores y que la Madre Tierra te bendiga con sus fecundos frutos

    ResponderEliminar
  11. Mil Gracias María Verdú
    como decia antes siempre es bueno celebrar...
    y más que nada agradecer por lo que la vida nos ha entregado

    un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, estos días de atrás estuve de viaje y no pude ver la entrada de tu cumpleaños...Septiembre es un mes especial para mi, en el me casé y también nació mi hija el día 10...Asi que te felicito con todo mi cariño y también me felicito a mi misma por haberte conocido y commpartir tantas letras y sentimientos, maestra y amiga...Que seas muy feliz y sigas creando y recreando la vida con la luz de tu mente y tu corazón, que tanto bien nos hace a todos...
    Feliz domingo y que cumplas muchos, Meulén.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. querida María Jesús
    me has emocionado mucho con tus nobles palabras
    eres una amiga entrañable a mi corazón

    aposado en el libro de los saberes profundos
    que contigo he ido fortaleciendo mi propio hacer...
    gracias por todo!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!