domingo, 28 de septiembre de 2014

Fantasías...


Cuando se abren las puertas del ocaso 
y el sol prepara sus huellas de canarios
entonces recoge sus haces moribundos
y encienden en el pétalo sus resabios.

En la tarde pálida y triste tantas veces
la otra recoge el color del corazón
conteniendo en sus brazos ardientes
las gotas que destilan tintes del fulgor.


Como un río de azulinas aguas
se riza en ondas de tersura y tornasol
que a la luz de la luna encendida
deja su rastro purpúreo en su interior.

Y desde las gotas del rocío mañanero
empapando en cristales sus alas al vuelo
olvida en segundos su paso infecundo
 para recoger y almacenar la sabia del tesoro.


No hay temblores que acosen esa hora
aunque feroces hombres llevan lutos
se deja fuera el pecho de rencores
para renacer con nuevos frutos.

Y se busca entre tanto jardines un corro
el ávido anhelo mejorado
que entre líneas celestes sostenga
la que nobles poetas han sembrado.


En ese canto ardiente primavera
que traje de amor y risa sostenido
de tanto galante orgullo y caricia sustenta
que hasta mi sangre en ella hace nido.

Y allí está paciente y entregada
cual genio profundo donando lo bello
sublime camino de un alma perdida
que su encanto revierte lo malhabido.



Por sus estelas de finas madejas de cielo
se entrelazan todas las penas
se transforma en sonrisa el lloro
y en mágica esperanza la oscura visión
la torcida mirada del blanco anhelo
que se acumula nefasto bajo la caparazón... 
así sublime por siempre ganando
reflorecer en nuevas ambrosías
toda la ilusión e ideas contenidas
que se funden para lo nuevo 
donde seamos más que  fruto fecundo
de la mágica fantasía...

Meulen/14



27 comentarios:

Azzul. dijo...

Precioso poema, Un beso.

Fecundos frutos, enhorabuena.

Kasioles dijo...

Mi niña, me he dejado acariciar por esas letras, me has hecho soñar y, por uh momento, mientras duró su lectura, sentí que yo también tenía mis fantasías.
Gracias por todo el sentimiento que sale de tu corazón y nos lo haces llegar en verso.
Cariños y abrazos.
kasioles

poemas lichazul dijo...

qué seríamos sin ellas Magdalena!!
planos ...eso , absolutamente planos

imaginación, fantasía , ilusión, sueños, deseos , ansias, todos pintan con su acuarela la vereda de este peregrinar humano

bello bello canto poeta
besitos y buena semana

maria del carmen nazer dijo...

Has bordado un tapiz delicadísimo. Me emociona mucho leerte. Siento que en cada verso pones tu corazón.
Mi admiración y mi cariño.
¡mucha luz ! Besos.

ZHOBEYDA dijo...

HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
ZHOBEYD@.

SENTIR LA POESÍA - JOSÉ RUIZ dijo...

Muy bonito y trabajado, Meulen.
Alegra este lunes de fin de mes.
Sonrisas y buenos frutos para ti.
:)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Esa primavera renace en ti, Meulén, el sol va pintando el alma de trinos y fantasías y tu te haces eco de ello y nos lo devuelves en versos de todos los colores...Tu poesía se hace naturaleza y luce con esplendor, amiga...
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu creatividad e inspiración siempre profunda y mágica.
M.Jesús

Ernesto. dijo...

Poema de realidades...

Un abrazo Magdalena.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Hermosas imágenes, bellas fantasías hechas poesía.

Un abrazo.

Meulen dijo...

saludos Azzul
que de tu color se pinta el cielo...

Meulen dijo...

Kasioles
no puedo mas que agradecer tus palabras
motivos me das en las tuyas donde me place el arte de leer tu palabra y saborear tus guisos ...

Meulen dijo...

Elisa
me gusta todo lo que me regalas poeta....por eso seguimos viviendo, estando
gracias, gracias!!

Meulen dijo...

María del Carmen

la emoción es compartida...no te quepa duda que tú me haces sentir muy profundo...

Meulen dijo...

Zhobeyda
bienvenida , ahí estaré ...
gracias por venir y quedarte!

Meulen dijo...

José
que gusto que te gusten

estés bien!

Meulen dijo...

Gracias María Jesús
de esos caminos venturoso de primavera seguimos tejiendo los colores d e la vida...

Meulen dijo...

Ernesto

pues creo que es así...

Meulen dijo...

saludos Rafael H
que bien compartiendo la palabra
:)

lillymarmat dijo...

Precioso este poema, con bellas palabras y rima, que es música. Muy apropiado para estos días en que la primavera brota con la fuerza de una explosión de luz y color. Tantas flores, tantos pájaros cantando al amanecer...
Y tu poema, que termina por encantarnos...

Zuni Moreno dijo...

Meulén: Un canto a la vida desde las perspectiva del atardecer reflejado en tus flores. Bello poema que destila sentimientos y colores. Abrazos, amiga

Rosa dijo...

Un poema que es todo imágenes a cuál más bonita. Gracias Magdalena, un canto a la primavera y a la esperanza.

Rosa

Meulen dijo...

Saludos Lylian
gracias por venir y dejar tus palabras....

Meulen dijo...

Zunilda
un saludo y que tengas florida primavera por tus tierras...

bss

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito Meulen, con esta entrada, tus escritos y las fotos, nos paseas por la fantasía. Me parece precioso, me ha encantado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Maria Rosa dijo...

Atardece y es primavera y cada flor invita escribir. Bello poema Magdalena, un abrazo y feliz fin de semana.

mariarosa

Meulen dijo...

<saludos Pepe
gusto de verte y desearte buenas vibras en lo que haces

Meulen dijo...

María Rosa
y tienes toda la razón, el florecimiento nos llena de fuerza motivadora sin dudas y eso veo en muchos blog...y me gusta