domingo, 28 de septiembre de 2014

Fantasías...


Cuando se abren las puertas del ocaso 
y el sol prepara sus huellas de canarios
entonces recoge sus haces moribundos
y encienden en el pétalo sus resabios.

En la tarde pálida y triste tantas veces
la otra recoge el color del corazón
conteniendo en sus brazos ardientes
las gotas que destilan tintes del fulgor.


Como un río de azulinas aguas
se riza en ondas de tersura y tornasol
que a la luz de la luna encendida
deja su rastro purpúreo en su interior.

Y desde las gotas del rocío mañanero
empapando en cristales sus alas al vuelo
olvida en segundos su paso infecundo
 para recoger y almacenar la sabia del tesoro.


No hay temblores que acosen esa hora
aunque feroces hombres llevan lutos
se deja fuera el pecho de rencores
para renacer con nuevos frutos.

Y se busca entre tanto jardines un corro
el ávido anhelo mejorado
que entre líneas celestes sostenga
la que nobles poetas han sembrado.


En ese canto ardiente primavera
que traje de amor y risa sostenido
de tanto galante orgullo y caricia sustenta
que hasta mi sangre en ella hace nido.

Y allí está paciente y entregada
cual genio profundo donando lo bello
sublime camino de un alma perdida
que su encanto revierte lo malhabido.



Por sus estelas de finas madejas de cielo
se entrelazan todas las penas
se transforma en sonrisa el lloro
y en mágica esperanza la oscura visión
la torcida mirada del blanco anhelo
que se acumula nefasto bajo la caparazón... 
así sublime por siempre ganando
reflorecer en nuevas ambrosías
toda la ilusión e ideas contenidas
que se funden para lo nuevo 
donde seamos más que  fruto fecundo
de la mágica fantasía...

Meulen/14



27 comentarios:

  1. Precioso poema, Un beso.

    Fecundos frutos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, me he dejado acariciar por esas letras, me has hecho soñar y, por uh momento, mientras duró su lectura, sentí que yo también tenía mis fantasías.
    Gracias por todo el sentimiento que sale de tu corazón y nos lo haces llegar en verso.
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. qué seríamos sin ellas Magdalena!!
    planos ...eso , absolutamente planos

    imaginación, fantasía , ilusión, sueños, deseos , ansias, todos pintan con su acuarela la vereda de este peregrinar humano

    bello bello canto poeta
    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Has bordado un tapiz delicadísimo. Me emociona mucho leerte. Siento que en cada verso pones tu corazón.
    Mi admiración y mi cariño.
    ¡mucha luz ! Besos.

    ResponderEliminar
  5. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito y trabajado, Meulen.
    Alegra este lunes de fin de mes.
    Sonrisas y buenos frutos para ti.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Esa primavera renace en ti, Meulén, el sol va pintando el alma de trinos y fantasías y tu te haces eco de ello y nos lo devuelves en versos de todos los colores...Tu poesía se hace naturaleza y luce con esplendor, amiga...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu creatividad e inspiración siempre profunda y mágica.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Poema de realidades...

    Un abrazo Magdalena.

    ResponderEliminar
  9. Hermosas imágenes, bellas fantasías hechas poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. saludos Azzul
    que de tu color se pinta el cielo...

    ResponderEliminar
  11. Kasioles
    no puedo mas que agradecer tus palabras
    motivos me das en las tuyas donde me place el arte de leer tu palabra y saborear tus guisos ...

    ResponderEliminar
  12. Elisa
    me gusta todo lo que me regalas poeta....por eso seguimos viviendo, estando
    gracias, gracias!!

    ResponderEliminar
  13. María del Carmen

    la emoción es compartida...no te quepa duda que tú me haces sentir muy profundo...

    ResponderEliminar
  14. Zhobeyda
    bienvenida , ahí estaré ...
    gracias por venir y quedarte!

    ResponderEliminar
  15. José
    que gusto que te gusten

    estés bien!

    ResponderEliminar
  16. Gracias María Jesús
    de esos caminos venturoso de primavera seguimos tejiendo los colores d e la vida...

    ResponderEliminar
  17. saludos Rafael H
    que bien compartiendo la palabra
    :)

    ResponderEliminar
  18. Precioso este poema, con bellas palabras y rima, que es música. Muy apropiado para estos días en que la primavera brota con la fuerza de una explosión de luz y color. Tantas flores, tantos pájaros cantando al amanecer...
    Y tu poema, que termina por encantarnos...

    ResponderEliminar
  19. Meulén: Un canto a la vida desde las perspectiva del atardecer reflejado en tus flores. Bello poema que destila sentimientos y colores. Abrazos, amiga

    ResponderEliminar
  20. Un poema que es todo imágenes a cuál más bonita. Gracias Magdalena, un canto a la primavera y a la esperanza.

    Rosa

    ResponderEliminar
  21. Saludos Lylian
    gracias por venir y dejar tus palabras....

    ResponderEliminar
  22. Zunilda
    un saludo y que tengas florida primavera por tus tierras...

    bss

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito Meulen, con esta entrada, tus escritos y las fotos, nos paseas por la fantasía. Me parece precioso, me ha encantado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  24. Atardece y es primavera y cada flor invita escribir. Bello poema Magdalena, un abrazo y feliz fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  25. <saludos Pepe
    gusto de verte y desearte buenas vibras en lo que haces

    ResponderEliminar
  26. María Rosa
    y tienes toda la razón, el florecimiento nos llena de fuerza motivadora sin dudas y eso veo en muchos blog...y me gusta

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!