martes, 16 de septiembre de 2014

Poemas de cenizas...



Tú sabias que de mi sangre nacían aves azules y sabores de ajenjo en flor...y seguiste persiguiendo  gotas de fulgor, pero nunca supiste encontrar la corriente del río que contenía toda una vida...y en medio del silencio con todas sus noches  nos cubrió de desolación...pasó así,  el breve tiempo del remedo amor...



Ella ya no llora cenizas, aunque su cuerpo se deshila en sustancias perecederas...sabe que hay pájaros ávidos que esperan su desangre final...
solo a veces,  muy a veces ella se cuela doliente por los rayos de la luna y por los vilanos del cardo, sabe que  viajará un día , para no volver a regresar...



y qué obtendrás al nombrarme en medio de otros nombres, que rondan como sombras por tus cuentas de siluetas desteñidas y desformadas...
el remedo amor es inútil para alejar la breve disculpa del dolor...hace rato que a este lado liberé todas mis cadenas...

        

donde los silencios no resisten, donde se dispersa el sentir 
entre lo que nos anuda, nos envuelve, después de la tarde , a retazo ,  
cuando ya es muy  tarde perdonar...



desde dentro me habla, me desangra la mediana sensación de que he existido y no estoy ...que aflora apenas el ápice fecundo de la primera voz...donde dejé olvidada la primera caracola que contenía un sueño...viaje de mariposa  que al fin vuelve a volar-...

me hicieron fecunda al albor de los tiempos...desde entonces ,de mis sustancias se sacian mis hijos hambrientos de agua,  de leche , de pan...vientre gratinado de sal , de sangre y dulzor...no me queda mas que bañarme eternamente  frente a la luna compañera del parto de sombra y de luz...


Meulen/2014

(Poesía dedicada para alguien muy especial...donde he visto trascender su paso de vida por sus caminos fecundos y sufrientes...y que a este tiempo sigue bañándose bajo los rayos de la luna)

24 comentarios:

  1. Ella tiene suerte porque yo creo que de mi sangre ya no nace nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Azul
    que pena lo que me dices...me quedó esa tristeza que debe ser profunda...

    dejo un abrazo a tu alma azulada!

    ResponderEliminar
  3. ESPECTACULAR MEULËN !
    Leerte ha sido un gozo, al igual que mirar las preciosas fotos.
    ¡eres una genia !
    ¡Toda mi admiración y mi afecto.
    ¡Buen reposo !

    ResponderEliminar
  4. Bella poesía dedicada para esa persona especial seguro le encantará.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado mucho de tus versos de hoy.
    Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado especialmente este verso Meulen...

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS MARIA DEL CARMEN

    por valorar este poema que tiene por demás decirlo un gran sentido profundo en mi

    abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola María

    es una gran amiga estimada...que ha debido sortear como tantas los dolores de caminar por este mundo

    gracias!

    ResponderEliminar
  9. Saludos Sara

    igual un saludo , recordando en la palabra lo que vemos y sentimos.

    ResponderEliminar
  10. Ernesto

    sea el verso que te haya gustado
    es porque tiene un sentido especial en uno

    gracias por venir!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso homenaje a esa mujer que ha dado su vida y la sigue dando para que el transcurrir de los sueños siga su camino y su aliento...Ha personas, que son inmensas y siguen vivas después de muertas gracias al fruto que permanece en el tiempo...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer, MEULÉN.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Que ricos versos, ricos en imágenes y fecundidad. Aplausos Magdalena.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Eterna compañera la luna, Un beso.
    Bonito poema, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. Esa persona debe estar muy contenta,menudo recital de versos le has dedicado!
    Precioso Meulen

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Dedicatoria muy inspirada y especial, la vida en todo el sentido de la palabra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mi hermosa Meulén.
    Desgarradores y la vez dulces todos tus versos, pero el último...requetebello.
    Desde mi ausencia, un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  17. tu poesía está preñada y en parto
    es fecundo canto donde el corazón se abre a recibirla

    PRECIOSO!!!
    besitos y feliz diciocho !!!
    acá recién despertando
    cansá , ayer me tocó pesado
    pero hoy me voy de choripán jajaja
    muakkkk
    salú

    ResponderEliminar
  18. María Jesús
    mi amiga es una señora que ha debido sortear como tantas otras las vicisitudes de la vida y sigue en pie...a pesar que a veces la vida misma nos pone en dificultades...gracias por tu aprecio sincero...

    ResponderEliminar
  19. Mariarosa
    me gusta eso de la fecundidad...que las mujeres damos hasta el último aliento...

    ResponderEliminar
  20. Saludos Azul
    la luna nos motiva sin dudas...

    ResponderEliminar
  21. Carmen
    espero que cuando lo lea realmente le guste
    gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias Rfael

    es bueno recibir la visión masculina en estas palabras

    ResponderEliminar
  23. HOla Ambar
    gusto de verte por mis escritos
    que estés bien en tu quehacer
    y agradecer la hermosa rosa...

    ResponderEliminar
  24. Estimada Elisa
    que lo pases regio amiga
    cuidado con el exceso!!

    y que sigamos pariendo buenos hijos de las palabras!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!