miércoles, 2 de febrero de 2011

Súplica



No me suspires madre, menos llores
que un corazón azul hace los lazos...
Nada es tan lejos, menos eterno
para el que tiene el alma amarilla
y cree en soles de agua clara.
La vida me espera para tomarme
en sus brazos! 



En especial mi gratitud a mi estimada amiga poeta argentina Norma Aristeguy, quien escribió en respuesta a este poema:
"...nada es tan lejos, menos eterno..." 
Es cierto. Y además está bueno vestirse de colores por dentro, es la mejor melodía, es casi tocar el infinito con las palabras y con los sentimientos. (Enero 28 2011)

20 comentarios:

  1. Es precioso tu canto interior, amiga, este que brotó en inspiración poética, en respuesta a unas palabras sin duda muy ciertas.
    Es una sutileza, de las mayores que te he leído.

    Abrazos grandes desde mi Villa Alemana...

    ResponderEliminar
  2. Qué bello es ver que la amisad no conoce de fronteras ni de distancias. Un abrazo a ambas!!

    ResponderEliminar
  3. Vellos versos, pero delicada y hermosa es la amistad , leerte Meulén siempre es un lujo querida amiga, disfruto y me emociono con cada una de tus entradas
    Un abrazo grande te llegue
    Stella

    ResponderEliminar
  4. Una profuda inspiraciòn que me transporta a esa vida real que nos acogerà en su seno, lejos de ruidos ensordecedores y de palabra torpes...

    precioso

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Tu poema es un un "sol de agua clara y aliento".Realmente no hay distancias cuando el espíritu se conecta y escucha a través de las ondas la inmensidad de la vida.
    Internet es un medio mágico a través del cual nos encontramos sin distancia,aunque el tiempo corre y hemos de controlarlo.
    Meulén,te dejo mi felicitación por el ritmo de soles y esperanzas que tiene el poema.
    Mi abrazo grande y espero que estés bien amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo canto, grito y súplica, que anuda con esos lazos azules a la Madre Tierra con sus hijos, y esta madre no reconoce fronteras en la amistad que los une.

    Mi inmenso cariño para vos, Meulén, y para Norma.

    ResponderEliminar
  7. Versos envueltos en una verdad que no sabe de tiempo y si de la vida verdadera.
    La que toma en los brazos lo imperecedero...

    Un placer leerte.
    Volver a sentir tus colores.
    Con ellos y otros muchos todo en mí renace.

    Un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi amiga Mary
    en verdad extrañaba siempre estar conectada
    pero estos días me alejan sin quererlo
    de a poco voy acercándome a sus textos y ya ves los tuyos me conmueven siempre como te decía en tus escritos...

    Que bien! que este poema te arroje esos sentires
    así como me rebazan a mi...en el pensamiento por el querer que espera...

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Drac
    eso lo prueba estas páginas no?
    y los buenos y fieles amigos que vas haciendo día a día.

    saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  10. Stella

    gracias por tus palabras
    el sentir si es compartido se hace auténtico con toda la fuerza del sentimiento ...

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Has dicho bien Adelfa
    algunos esperan mejores vientos...lejos a veces de sus tierras...
    una esperanza se alza al viento, un ruego una certeza
    y los sueños se hacen realidad!

    besos amiga!

    ResponderEliminar
  12. Maria Jesus
    estoy bien
    gracias por esa preocupación
    ya te decía que el trajin de la vida me lleva acupada en muchos menesteres
    pero llego siempre eso es lo qeu vale.

    El corazón y la esperanza es poderoso para levantar alas donde a veces se cree que es imposible
    al menos hay que apostar a eso para saber si podremos cruzar el océano...

    Saludos amiga!

    ResponderEliminar
  13. Liliana
    en la amistad y en el amor
    todo uno y que conla fuerza del querer , del anhelar sincero
    se auna en espíritu para hacerlo realidad!

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Estimada Leni
    un gusto grande en verte y saber de ti
    ya estaré por alli amiga
    y gracias por seguir en mis huellas!

    te dejo un abrazo sincero!

    ResponderEliminar
  15. Una amistad que se enlaza y se enraiza fuerte
    FELICITACIONES !!

    un tesoro para cultivar y cuidar siempre

    Besitos de luz Magdalena:)

    Muchas gracia spor tus huellas siempre certeras

    ResponderEliminar
  16. Meulen de mi vida. Es un poema fantástico y precioso. Entrañable hasta la médula, espiritual y exquisito.
    Me faltan las palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La sencillez de tu verbo es la grandeza de toda tu poesía
    Leerte es empaparse de sentires y humanidad

    Un beso Meulen

    ResponderEliminar
  18. Samuel

    Gracias por estar aqui y compartir
    el llamado de este texto que invita a jugársela por la vida...

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Tecla

    Tu emoción siempre me deja pensando
    cuan poderosas son las palabras cuando las hacemos nuestras.

    besos mi bella!

    ResponderEliminar
  20. Elisa
    las amistades son buenas
    y cuando se descubren hay que potenciarlas
    y agradecer a la vida el compartir profundo desde el sentir

    Gracias por ello también a ti
    que eres una persona muy especial y grande en el acompañar sincero!

    Besos!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!