viernes, 4 de febrero de 2011

Quiero irme de esta casa...

Quiero irme de esta casa  de penumbras
de puertas cerradas sin ventilación
venderla a los que siempre rastrojean
en baúles de deshecho
buscando un ápice que los situé en el hoy.
Quiero salirme de estos cuartos amurallados
esos por donde me refugia la razón
aquellos donde el sol pocas veces es invitado
no sea que me muestre las hendijas
de lo innombrable y se desboque el corazón.
Quiero salirme de esta larga lista de artilugios
que acomodan mi espíritu a su antojo y perfección
para encontrar entre otros ojos , manos y  lenguas
la palabra no oxidada ,vacía o desarticulada
que empaña el nuevo conocimiento 

y más aún los lindes inexplorados de la creación.
Quiero salirme de esta casa de dolores impuestos
donde  tantas veces me han hecho creer 

que la culpable he sido yo
y caminar tras esa puerta al fin abierta
el camino que de verdad me señala 
los linderos del sueño que mi alma olvidó... 

16 comentarios:

  1. De ese tipo de "casas· hay que salir a vivir

    Me gusta la forma metafórica en que lanzas ese grito, no importa si propio o ajeno

    Un abrazo, mi sureña amiga

    ResponderEliminar
  2. Querida meulen: Este poema es hermosísimo en su doloroso deseo y clamor.
    Muy de piel tu poema de hoy, amiga,se traspasan las emociones de una manera increíble.
    Excelentes versos de una triste realidad.

    "Quiero salirme de esta casa de dolores impuestos
    donde tantas veces me han hecho creer
    que la culpable he sido yo"...

    Se me quedaron grabados a fuego.


    Un abrazo mayor...

    ResponderEliminar
  3. Salir de nosotros mismos para ir dónde, mi querida Meulen.
    Quédate contigo, es tan bello el jardín de tu casa, son tan lindas tus flores, que en ningún otro sitio popdrías estar mejor.
    Es un poema precioso niña mía.

    ResponderEliminar
  4. A veces un reacomodo de la casa interior basta para volverse a sentirse a gusto, eso si, dejando completamente de lado sentimientos de culpa propios o decretados por otros..

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. querida Meulén como me siento identificada con esta poesía a veces uno se siente preso por lo impuesto por la vida, pero creo que en nosotros mismos está la llave para cambiar todo esto, mirando hacia adentro, sintiendo y compartiendo.
    Es maravillosa la forma que tienes de describir este estado en el que muchos nos encontramos alguna vez.
    besos de Carrachina Soñadora.

    ResponderEliminar
  6. hay lugares en donde los dolores quedan y en otras situaciones esos dolores nos habitan y no importa donde vayamos, ellos persisten

    una casa que contiene tantos bemoles nos es buena para hacer hogar

    mejor es irse de ella, si con ello nuestro sentir se libera, de lo contrario habrá que enfrentar esos dolores y hacerlos una catarsis profunda

    sentidos y profundos versos, cuantos hemos pasado por esos revéses , cuantos más intentamos seguir lidiando entre el ser y el deber ser

    besitos querida amiga

    ResponderEliminar
  7. Meulén,a esos "linderos del sueño,que el alma olvidó",también quiero llegar...Ahí en esos límites del tiempo está la esencia,el principio del amor de todo el universo...
    Sugerente y profundo poema,amiga.
    Tu poema roza el desapego y la libertad de espíritu,como gaviota que surca la inmensidad de los mares,consciente de sus límites y de su infinitud.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Nacemos con esos "linderos del sueño" vivos y formando parte inextricable de nuestro ser... Con el suceder del camino y sobre todo con el daño que otros nos infligen, los vamos relegando a la bruma del olvido...

    Es hora de recuperarlos, Meulen,
    ¡renazcamos a nuestros sueños, quitémonos las cadenas que nos impiden respirar y salgamos a buscar aquellas paredes por donde se cuela el sol y la brisa es medicina para nuestras almas!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos estimado Francisco
    tienes razón al señalar este grito
    que en quizás algunos de sus bemoles
    dice o toca intimidades personales

    pero quien ve por todo lo que sucede en esta sociedad cercana
    a veces es un planteamiento que se hace necesario en la mirada
    de todos los demas...

    Gracias
    y por el sur de mi país
    soñando la vida!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Maritza
    esa frase poética que destaca sin dudas
    es el acierto certero
    de lo que tantas veces nos provocan las situaciones de la vida
    nos achacan cosas que uno nunca pensó hacer o decir
    ...por eso vale bien alejarse de ese sitio
    que revisando o apoderándote de él de nada te sirve

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mi estimada Tecla

    No me voy de este lugar
    que es una casa muy sana para mi
    y bella por demas como tú la sientes
    pero reviso piezas por donde hay que sacar lo nefasto
    para quedar con más fuerzas para seguir adelante
    que harta falta me hará este año
    sobretodo en lo laboral!

    Abrazos amiga!

    ResponderEliminar
  12. Adelfa

    tienes toda la razón
    en ello va mi palabra

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  13. Carrachina

    gusto de saludarte amiga
    celebro que estés bien y descansando supongo
    yo trato de hacerlo ,aunque en estos meses ha sido algo complicado

    Creo que entiendes muy bien el norte de este pasaje
    es algo que hay que pasar y saber como mejorar en este derrotero de vida
    cada quien a su modo no?

    te dejo mi abrazo especial!

    ResponderEliminar
  14. Elisa

    como siempre ves muy profundo
    comparto esos bemoles como dices estimada
    y sobretodo la liberación que personalmente debemos hacer
    para sanarnos como seres humanos que somos
    sino andaríamos siempre con esa enorme mochila sobre los hombros
    y la cual de nada nos sirve

    Una ves lejos del problema ,respiramos y avanzamos

    Saludos y besos estimada!

    ResponderEliminar
  15. María Jesús

    Que bello lo que me dices
    esa mirada superior me conmueve
    porque vas a tocar la esencia del alma
    lo más sutil y delicado que debemos saber cuidar
    Y es así como bien dices
    allá queremos regresar...

    A ESOS LIMITES DEL TIEMPO...COMO tu casa eh?

    Que estés bien

    abrazo azul!

    ResponderEliminar
  16. Mar

    Tienes toda la razón...y que junto con María Jesús
    das esa mirada profunda a nuestro ser interno...por donde nadie tiene derecho a inmiscuirse
    menos de arañarlo al menos que nosotros lo permitamos
    por eso es valioso reconocerse humano primero
    y después saberse capaz de salvar esas dificultades

    Muchas gracias
    Mi abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!