domingo, 23 de enero de 2011

La concepción de la Materia

Desde el vasto silencio despertó la aurora
de un remolino de cenizas cósmicas
el Hacedor de los Milagros
generó un día , otro más y dos más.
Sueño azul de estrellas floridas
y una sola
preñada en roca terrena sustanciosa
combinando desde el confín  colores ígneos
que a los siglos de los siglos creo
razones de alas, patas, ojos ,
de sangre y de agua...
Así fue sembrando uno a uno
la levedad de su canto celeste
armonía entre luz y oscuridad
y colocó a los astros testigos de su gloria
Al final , después de otro sueño
se formó la amalgama de pies desnudos
lengua y ojos de asombro
que fue dado potestad de sellar en nombre
cada elemento nacido de su magnificencia
quien a milenios no termina de contar colores y formas
de seres y de piedras...
Todo , nació desde un mismo sitio
nada está lejos de si mismo
y  a la vez distante , desconocido
todo unido , conectado
Mas apenas salimos de la fascinación
al manifiesto
desde esa profundidad insondable
donde duerme aún la concepción
de toda la materia...

21 comentarios:

  1. Qué reflexión más bella, Meulen...

    De cómo se gestó la materia para que el ser humano pudiera hacerse carne... para que el espíritu pudiera encarnar en la densidad terrestre...

    Y aunque parezca que todo se ha dilatado en el tiempo, o que todo y todos nos hemos distanciado en el espacio, estamos más unidos de lo que parece porque TODOS formamos parte de ese TODO CÓSMICO inconmensurable, inabarcable, inconcebible...

    Un beso cálido te envío hasta tierras chilenas, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Todo nació desde un mismo sitio y nada está lejos de sí mismo.
    Genial, austero, profundo Meulen.

    ResponderEliminar
  3. y terminaremos unidos, intrínsecamente a lo mismo de donde provenimos, porque somos uno con la cèlula original, quien tiene ojos para ver...

    esplèndida entrada

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. todo desde el mismo punto hacia el mismo punto
    que bien lo plasmas querida Magdalena, tu visión no es el común sino el excepcional , FELICITACIONES!!

    besitos de luz
    ten un precioso inicio de semana

    ResponderEliminar
  5. Tienes una imaginación muy prolífica para argumentar tus hermosos y didácticos poemas. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pienso como Mar,has relatado de maravilla ese principio de vida hasta nuestros días...Parece que hemos cambiado y nos hemos separado,pero seguimos unidos al Universo,a sus leyes y causalidades.Nacemos y morimos,seguimos siendo naturaleza y estaciones.Tan sólo el espíritu se eleva escapando de las circunstancias que lo prueban constantemente...Asi lo creemos,amiga.
    Mi felicitación por tu bello y sabio texto.Mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Toda la interpretación personal y sin igual del origen y la concepción de todo.
    En tu estilo tan propio y talentoso, Meulen.

    Abrazos grandes, amiga!

    ResponderEliminar
  8. Y a nosotros, tan insignificantes, se nos dió el privilegio de contemplarlo... y de contarlo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Querida Meulén tus letras siempre tienen ese sabor que las hace inconfundibles pues son hijas de la misma materia que engendra cosas tan bellas.
    todo sale del mismo lugar,son tus letras el camino que nos enseña el mismo caminar.
    Me encuentro respirando del frio asturiano, no veas que oleada, estamos congelados hasta la materia nunca mejor dicho.
    Descansando un poco de tanto examen que me dejó la cabeza sitiada de mucho conocimiento junto.
    Te mando miles de besos y además un gran abrazo pues ya tenia yo ganas de pasar por Chaitén.

    -CARRACHINA

    ResponderEliminar
  10. Saludos estimada Mar

    en realidad este año empecé con recrear mi propio conocimiento...
    que a no menos se me ha dado en ver de vez en vez gracias a la magnificencia ...cosa que muy pocos se atreven a develar...
    quizás dejando de lado un poco ese pudor me he visto con la necesidad intima primero de releer mis escritos que tienen algunos bastante tiempo , por no decir años guardados y que desempolvando sus bemoles y relecturas he estado colgando en la página y de verdad me satisface que son muchos los que comparten este tipo de pensamientos...

    mi abrazo de siempre!

    ResponderEliminar
  11. Tecla
    como digo antes
    un poema que me llena del todo
    es como el que complementa todos los anteriores o algo así...

    besos amigis!

    ResponderEliminar
  12. Adelfa
    espero qu eswo que señalas sea al fin
    lo que nos salve de la destrucción

    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Elisa

    Muchas gracias por tus palabras

    Siempre he creido que las palabras de esta linea nos ha sido dada
    de otra manera no podría por mi misma expresar lo que a veces es insondable...

    abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Drac

    mucha razón tienes
    demas que es un reaprender
    de lo intocado...pero que hay momentos
    en que se abre a nuestra comprensión
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Maria Jesús

    Así es
    has dado una alta interpretación a este poema
    que en su ansia de salir al tiempo releo y extraigo sus enseñanzas!

    Uno nunca acaba de aprender!

    abrazo cálido!

    ResponderEliminar
  16. Maritza

    gracias por tu apoyo
    en la concepción de la materia
    siempre estaremos unidas por todos los tiempos
    de los tiempos...

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Samuel
    ya lo creo
    pero el que tiene ojos para ver verá...
    si en su corazón no bloquea
    su sentir profundo...

    abrazos!

    ResponderEliminar
  18. Samuel
    ya lo creo
    pero el que tiene ojos para ver verá...
    si en su corazón no bloquea
    su sentir profundo...

    abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Hola mi amiga Carrachina

    que bueno que descanses y que te haya ido super bien
    eso es lo importante que nuestros esfuerzos den fruto.

    Por aqui aprecieron los primeros soles y es bueno, pero soy mala para el sol y me achurrasco ...me atonto todo un día y como lechuza reacciono en la noche...

    vaya uno nunca esta conforme con lo que la materia nos da no?

    mi abrazo grande a la distancia!

    ResponderEliminar
  20. Sin palabras querida Meulen, grandiosa definción, llena de colorido y belleza
    pasar por tu asa es impregnar el alma de paz
    Un beso grande te llegue con todo mi cariño
    Stella

    ResponderEliminar
  21. Hola Stella

    a veces es sublime el lazo que une a los poetas
    en un mismo canto, en un mismo sentir
    de lo humano a lo divino
    así lo siento
    y gracias por sentirlo también

    mi abrazo grande!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!