miércoles, 9 de febrero de 2011

El mar , enlace de tus ojos.

Desde que te tuve te fuistes mar adentro
vagabundo sueño de mis ojos tras el sol
girando en pompas de agua por el viento
recogiendo lo que no conocía , intuyendo sabores
de tu pan, tus corolas floridas
belleza de tus puertos
oliendo a tabaco, hinojos y ron...

Aguas verdes ondeaban tus ojos
hasta otro muelle donde barca si navega
el mar no despliega tus libres alas por el tuyo ,
 impuestos quebrantos que anuda lazos infecundos del hoy...
sin embargo cual encanto remontas naves de tu seno libre
y no es quimera surcar montañas líquidas,  nuevas
deshaciendo esperas y dolor...

Y este mar que me baña recoge las partículas
estelas infinitas naufragando a tu ribera
y quede más que lirio encendido en el hueco de tu abrazo
despertando los sueños que se hacen en el estoy
acomodo a tu almohada
en profundo reguero de  fuego y un trozo de cielo
barcarola del alma refugiando al soñador
y el azul horizonte nuestro dueño
que en gemido profundo / latente /
perenne sello , aloja todos los "te quiero"
henchidos de nuestro corazón.

*****************************************
Para tí, como tantos otros y en especial este día , por  un año más de verte a mi vera...compañero!

25 comentarios:

  1. Te adentras en la niebla de los sentimientos y puede una perderse en las profundidades de tu alma a través de la poesía, Meulen
    Eres una gran poetisa.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi dulce Tecla

    Y si...es profundo en este rato el sentir...
    por quien riela el verso...la añoranza y la esperanza de lo que se hace verdadero y tenaz a mi andar.

    Ahí fluyo
    me hago una y vivo
    que es lo mas importante...

    Te abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Te veo y te leo en unos versos "de carne" y de piel, de emociones intensas, versos muy enamorados y con los sentimientos casi rasgando este papel virtual.

    No sé cómo tu pluma aguanta esta intensidad!

    Te felicito por todo lo que implican estos versos en tu vida real, no sólo creativa.

    Una belleza de poema, amiga.

    ABRAZOS GRANDES!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué precioso!! Realmente es conmovedor cuando nos encontramso con parejas que mantienen su amor VERDADERO y del bueno al paso de los años. Todo un ejemplo. Me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Meulén,permíteme que te diga que,eres una gran poetisa,tu sencillez y profundidad tocan la magia de las letras,que se rinde a tu impulso creador y la metáfora se alza encendida,sorprendiendo al lector,que queda en silencio ante el templo poético de tu entrañable blog...!!
    Me ha encantado tu poema y lo leeré otra vez para llevar conmigo tu pasión de tierra,mal y sol.
    Mi abrazo grande y mi gratitud.
    M.JESÚS

    ResponderEliminar
  6. que precioso sentir Magdalena querida

    compañero, que bella es esa palabra, que lazo tan intenso y que fuerza nos habita cuando le decimos a alguien así mirándolo a los ojos

    Mil besitos y mucha senergías amiga querida

    ResponderEliminar
  7. Querida Meulen, sentimientos,añoranza y belleza tomados de la mano dejando belos caminos dee luz
    Me encanta lerte amiga mia
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  8. ¡Bellísimo! Un canto a los sentimientos más caros, más entrañables y más amorosos que puede albergar una persona: el Amor. Y cuando ese amor se ve reflejado en la persona que es destinatario de tal sentimiento, se convierte en ofrenda, sagrada en su rito de almas.

    Felicidades, Meulén, de todo corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me detengo en tu puerto y siento la intensidad de tu mar, navego en tus versos y logro fraguar el sentimiento que te alienta, eres intensa , los colores y los sabores acompañan tu poema , Excelente poeta recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo querida poeta a disfrutar estos versos y dejarte mi cariño en un abrazo
    Grandeeeeeeeeeee
    Stella

    ResponderEliminar
  11. FELIZ SAN VALENTIN!!!

    mil abrazos llenos de amoruniverso que nos inunde y nos habite esta maravillosa energía
    besitos de luz

    ResponderEliminar
  12. Sin duda las partículas se abrazan a tus letras como se abraza tu corazón al amor de mar donde nada tu mirada.

    Y ningún adjetivo me parece mas hermoso que llamar a ese mar "compañero". El que camina por el mismo horizonte.

    Preciosa declaración.

    Beso

    ResponderEliminar
  13. Tu maravilloso poema de amor ha llegado a mi alma y mi corazón.
    Qué manera tan preciosa de manejar el idioma, Meulen.

    Felicitaciones con mucha admiración.

    Ian.

    ResponderEliminar
  14. Saludos Maritza

    de regreso por aqui , revisando y comentando tu respuesta
    en el día del amor que espero hayas pasado un día ideal para la querencia personal y apapache del corazón.

    Un abrazo grande y sincero!

    ResponderEliminar
  15. Drac

    Un amor verdadero da impulsos reales para escribir
    de esa manera somos mas felices día a día, impulsando lo bueno que nace del sentimiento.

    Te dejo mi abrazxo sincero!

    ResponderEliminar
  16. Como estás María Jesús

    espero hayas tenido un día hermoso de los enamorados...
    yo por aqui querieendome mucho en primer lugar...al menos trato de ser feliz en este pedazo de cielo que Dios me dio y que es bastante!

    Quizás por ello mi verso siempre está en las puertas de la tierra azul y si vieras tú las maravillas que ven mis ojos orillas de sus ríos y mares , que decir de bosque...en fin todo un descubrir nuevo cada vez que voy por sus adentros!


    Felicidades a ti!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querida Elisa

    Tan profundamente como lo vez ese lazo nos une en el amor, ese que se siente por quien se ama y sobretodo por el amor a uno mismo...
    Y que mejor que eso que ven mis ojos se plasmen en letras!

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  18. Saludos Stella

    Por cierto tu no lo haces nada de mal en la entrañable letra del amor...
    de verdad espero que tu casa sea florida pronto por sus estelas de colores y fuegos intensos..
    te aprecio mucho amiga y es bueno verte feliz!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Liliana
    Que profundidad has dicho en relación a estos versos!
    Claro es de esperar que tu palabra sea el verbo de este sentir ...al menos eso espero, cuando se escribe con el corazón en tinta no?

    Agradecer a la vida a través del canto poético es poco cuando ella nos da en demasía y nos hace dignos de sus caricias!

    Un gran abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  20. Hola Bichita

    Muchas gracias por tus palabras intensas
    así como tú describes este sentir plasmado en estas palabras, que te haya tocado y motivado a dejar tu huella es bastante y se agradece esas palabras.
    Mi abrazo sincero!

    ResponderEliminar
  21. Ya te veo de nuevo Stella

    es de esperar que el amor sea siempre tu compañero!!!

    un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Estimada Elisa
    que ese amor no se extinga y sea dado
    a todas las lamas buenas y anhelantes de la energia de vida...

    que a tu vera siempre brille el sol
    besos!

    ResponderEliminar
  23. Leni

    Tu vez muy bien el complemento
    así como debería ser no?
    todo lo que uno tiene se hace mas poderoso
    por el amor que se hace presente en nuestra vida junto a quien hemos lelgido para andar a nuestro lado
    ahora si ese amor es correspondido entonces la sintonía y sinfonía es la mejor...

    Gracias por dejar tus palabras
    que estes muy bien!

    ResponderEliminar
  24. Saludos Ian

    Como decía antes
    un poema se hace imborrable cuando a muchas almas deja su huella o la despierta hacia los campos de amor y luz
    que debemos como seres humanos y algo de divinos tocar.

    Gracias por dejar tus palabras!

    felicidades para ti!

    ResponderEliminar
  25. Qué versos más bellos para tu comapeñero de vida, Meulen...

    El mar es capaz de recoger todos los reflejos de Amor y traerlos hasta la orilla lamiendo los "te quiero" de las caracolas y las estrellas...

    Besotes.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!