viernes, 17 de mayo de 2024

Des-amor gatuno



Aquí otra vez la Guakolda, la gata regalona de mi hermano, que ya está en los descuentos de vida, aquí se ve muy linda cuando era nueva.
Los gatos son buenos acompañantes, dicen los que tienen gatos, aunque más de una vez los he visto arañar fuerte cuando algo les desagrada o no congenian bien con otros... 

A veces veo cosas que no me agradan, de los dueños de gatos, como por ejemplo quienes comen con el gato en la misma mesa, a ese extremo?. Por suerte mi hermano nunca ha tenido ese mal hábito y aunque esté la gata en la cocina, ella se mantiene en su lugar y distancia sin estridencias de ningún tipo.
Además como es friolenta, pasa al lado de la calefacción.


Como sea a mi manera, aunque no tengo gatos por decisión personal, puedo hoy decir que casi me he transformado en cuidadora de gatos a medio tiempo, o no se si peor aún, mi casa en la parte del jardín es baño de los gatos, lo que detesto , pero igual me doy genio en limpiar y de vuelta a lo mismo...

Si su basura sirviera de algo me alegraría, pero su orín arruina las plantas y ellas si son un bien preciado para mi, por lo que me cuesta sembrar y cuidar el pequeño jardín.


A veces dan un breve adorno a mi casa, la presencia de gatos desconocidos, los he visto retozar entre mis plantas del jardín y macetas, por cierto también me las han quebrado al salir huyendo...
o sea nada me acerca a ellos, todo me aleja...



De todas maneras, el gato me inspira, en especial haciendo alusión al sentir de mi hermano y sobrina que le gustan los gatos, por ello los he dibujado de varias maneras y seguramente lo seguiré haciendo.




Si en algo me llaman a un sentir de acogida a los gatos, son cuando pasan por sobre el tejado...
A veces los he visto husmeando por el techo transparente de la casa, lo que me divierte...
sus pasos sobretodo de noche resuenan como pisadas de humano sobre el tejado y en noches brumosas más de un susto me he llevado.
En resumen, creo seguiré escribiendo de gatos y sus cosas.



Meulen/2024

24 comentarios:

  1. Muito lindas suas pinturas e suas fotos.
    Conn cordo com o que diz. Estou igualmente assim. Gosto de gatos, mas não de os ter, embora às vezes também seja babá do gatito que a minha filha tem.

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fá
      en esto de los animales es variado el gusto y su tenencia siempre debería ser responsable , pero hay más que les da lo mismo , nunca se hacen cargo de nada...abrazo
      lindo fin de semana.

      Eliminar
  2. Meulén, Guakolda es una preciosidad, se parece a uno de los gatos vecinos, que deambulan por mi huerto-jardín y que trae locos con sus flirteos a los gatos de casa...Ellos son libres y siempre andan cerca husmeando la comida...Tus dibujos tienen mérito y me alegro que disfrutes de ellos.
    Te dejo mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Meulén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      pues si de todas maneras me la paso bien en los detalles de la vida cotidiana , persiguiendo y limpiando basura de gatos ajenos...pero están y eso no se puede evitar. Cariños, buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Nós temos dois gatos e realmente são inspiradores!!! 😸😻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracinha de todas maneras ,aunque no es de las mejores referencias...porque a mi no me hacen gracia sus cosas , pero son animales que igual como felinos se aprecian elegantes...

      Eliminar
  4. Los gatos me gustan, pero no los quiero en mí jardín, todos los gatos de los vecinos, hacen sus cacas entre mis flores y eso me fastidia mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa
      madre mía y con lo grande que es tu jardín,andar limpiando y salvando las plantitas, una tarea desagradable , no se porque esos animales son así,aunque tengan en casa donde hacerse , igual aprovechan los espacios externos, pero si fuera de ellos ni modo, pero es el nuestro y ahí la cosa es desagradable sin dudas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Los gatitos son un regalo de dios. Linda entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citu, todo animal es un regalo divino, pero algunos se pasan de la raya con esos animales, sabrá cada quien que vacío llena con ellos y si les es bueno , que así sea , por algo el gato se domesticó.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Me gustan los gatos cuando son cachorritos, pero nunca he tenido, prefiero los perros dan más satisfacciones.
    Tendrás que echarlos de alguna manera de tu jardín, sino los tendrás allí para siempre
    Muy bonitos los dibujos Meulen.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda
      no me gusta maltratar a los animales y también me gustan los perros y aunque no tengo, congenio con ellos mejor...aunque esos cuando se dejan al abandono ,son en jauria y eso es un grave problema, la gente no aprende a ser responsable de sus mascotas, en mi país han dictado leyes que en algo ha favorecido esa tenencia responsable , pero son más los que abandonan y así gatos y perros vagan, una pena.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Me dio risa tu sentir hacìa los gatos. Siempre he tenido perros, pero hay algo en mi que atrae a los miyis, ya que cuando entro a un lugar donde estan, sea casa de amigos o negocio ellos se me acercan y se me pegan a las piernas, buscando caricias.
    Te deseo una bella y bendecida semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa
      a veces los gatunos se vuelven un real problema cuando se ponen sucios...porque por lo demás se ven graciosos, como sea nunca terminarán gustándome a la idea de criar uno, que muchas veces han querido dármelkos, hay gente que cree que uno llegando a cierta edad debe criar :gatos, perros y loros jajajajaja
      En fin solo debo cultivar mi PACIENCIA.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Son bellísimos, pero no tendría un gato. Les temo, he tenido muy malas experiencias con ellos. No les agrado.
    Pero con los perros me llevo de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara
      fijate que a pesar que no tengo gatos, ni he tenido y ni pienso criar uno, ellos igaul empatizan conmigo, al menos la michi de mi hermano es toda melosa conmigo y aunque no me desagrada eso...pero de lejitos no más,cuando ya se pasa la hago a un ladito y listo.
      Me gustaría criar un perro , pero mi patio es muy pequeño y ver sufrir a un animal encerrado no me gusta.
      Abrazo, buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Hola, a mí tampoco me gustan los gatos, mi hija hace un tiempo quiere uno, pero aún no nos decidimos, porque tenemos dos perras medianas en el patio, adultas y eso dificultaría su convivencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennaventurada
      gusto de saludarte nuevamente por aqui,gracias por compartir en este post...claro ellos a veces se llevan mal sobretodo si no se crían de nacidos casi juntos, porque a veces sucede que ambos congenian y pueden estar juntoa al mismo tiempo, lo he visto con los animales de mi hermano, que es un amador de fieras jajajaj.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. No, no me gustan para nada, la experiencia con ellos no fue buena, me gustan los perros, fieles amigos del hombre, lindos dibujos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario
      vaya que lata es cuando se ha sufrido experiencias magras con los gatos, en mi caso nunca ha sido así, los felinos me tienen estima, jajajaja...como sea el perro es un guardían fiel sin dudas.
      Abrazos.Lindo fin de semana.

      Eliminar
  11. Estos bellos felinos psicopatas como nos hacen renegar con las plantas! :D
    me senti identificada con tu ponencia, y los dibujos son un primor.
    Todo precioso,
    mando muchos besos para la majestuosa Guakolda y para Vos.

    Feliz noche de sabado *ੈ✩‧₊˚*ੈ✩‧₊˚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina
      Veo que entiendes mi punto, no es que me fastidien esos animales, son sus acciones de sus suciedad que riegan, eso me desagrada más que otra cosa... Por eso nunca tendré un gato, prefiero pintarlos... Me entretiene el dibujar, aunque no es mi arte final, siempre ando creando cosas.
      Gracias por tus palabras 🌸🌷🍃🙏

      Eliminar
  12. Me gustan tus dibujos de gatos :)
    A mí sí me gustan. He convivido con ellos y también con perros. Los gatos son muy inteligentes y se comunican muy bien cuando quieren. en cuanto a lo de las plantas, pues sí, la verdad. A mí me arruinaron algunas hasta que me convertí en la Furia. Nunca más. Se acercaban a olisquear pero de ahí no pasaron.

    Abrazo, Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica
      Los he correteado con agua y parecía que estaba jugando con ellos 😄😄... En fin como digo solo me queda seguir pidiendo "paciencia Señor" , mi techo es camino de gatos extraños y unos vienen a dormir al lado del cañón de la estufa, cuando hace mucho frío y no llueve...
      Abrazo 🌷🍃🌿

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!