martes, 21 de mayo de 2024

Piedra.

 


Piedra 

       desentrañada

del manto terrestre

         por  igneo elemento

vomitada

         sustancias de milenios

siderales partículas

               retorcida

                 calcinada

vuelta a crear

        y nuevamente a fundirse

en silicie

         en calcite

vibrando

    en la conexión

de los tiempos

          de silencios

de la eternidad

        fraguando en la Tierra

su brevedad cósmica

       recordándonos

del efímero suspiro

        en la entramada 

                        del sinfin...

Meulen/2024


Por la palabra del Señor fueron creados los cielos, y por el soplo de su boca, las estrellas. (Salmos 33:6)


Fotos de mi colección de piedras recogidas en el desierto del norte chileno.

39 comentarios:

  1. La segunda piedra me ha recordado a un meteorito. Tu poema muy lindo Meulen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos Conchi...Esa piedra es una geoda opaca, la recongí en el desierto como las otras y un geólogo me la categorizó.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Has escrito un precioso poema. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso homenaje a esas piedras, testigos del tiempo, de la infinitud del universo...Silencio que grita eternidades, Meulén...Bellas piedras, amiga.
    Mi abrazo grande y agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      de toda esa grandeza solo ocurre y se manifiesta por la fuerza divina.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Poema muito bonito que muito gostei de ler. Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto tu poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracinha, las piedras siemrpe nos dicen algo...abrazo.

      Eliminar
  7. Versar belo e as imagens também!

    Abraços carinhosos em seu coração.

    https://sensualidadeeerotimo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleia, muchas gracias , tengas bendiciones en tu caminar.

      Eliminar
  8. Un lindo homenaje en tus versos queda plasmada, la rudeza de una piedra en su estado puro, que con el paso del tiempo sigue ahí observando pasar la vida.
    Un inmenso abrazo con mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, las piedras en si tienen tantos usos de las sencillas a las más vistosas que se pueden usar para múltiples cosas , en suma la piedra es un elemento que puede adquirir gran valor a los años por su antiguedad y lo que representa de una cultura, de eso está lleno el mundo, los mejpores rastros de la humanidad están grabados en piedra.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Muito bonito!
    As pedras têm tanto para nos contar!
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. exacto , por su legado aprendemos del pasado...y seguro serán testimonio de nosotros el mañana...
      Gracias.

      Eliminar
  10. Lindos poemas e lindas pedras, que muito gostei, amiga Meulen.
    Aproveito para desejar um feliz fim de semana.
    Beijinhos, com carinho e amizade

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario
      muchas gracias estimado...las piedras nos dan mucho puntos de vistas y singulares ideas...son parte de toda la historia humana y mucho más.
      Igualmente buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Piedra, plastilina de Dios....


    Paz mi amiga

    Isaac

    ResponderEliminar
  12. Meulen, querida amiga, bello poema, siempre es un placer leerte.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <Noemi
      gusto verte y compartir en la poesía.

      Eliminar
  13. La piedra testigo de los siglos (insensible? Quién podría asegurarlo?) se debe sentir reflejada... Coraje de poeta para plasmarlo!!
    Abrazo una vez más admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      la piedra ...la única que sabe de toda la existencia terrena y más.
      >Abrazos.

      Eliminar
  14. La piedra testigo de los siglos (insensible? Quién podría asegurarlo?) se debe sentir reflejada... Coraje de poeta para plasmarlo!!
    Abrazo una vez más admirado.

    ResponderEliminar
  15. La mas eximia artista es la Madre Natura, fijate que belleza de piedras,
    las quiero en mi living :)

    Deseandote un hermoso fin de semana
    me despido con un abrazo calido
    (porque hace un frio que ni te cuento! jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina
      pues si, fijate que no las tengo así varias en mi casa repartidas por los muebles, rocas de minerales muy interesantes y otras las coloqué en frascos para que las visitas las aprecien , pero no me las lleven...
      Las de más valor están guardadas en cajas especiales.
      Abrazo.

      Eliminar
  16. Las piedras son un misterio, estimada Meulen, sobre todo si nos ponemos a pensar cómo es que fueron formadas. Algunas son muy bellas, con betas, como marmoleadas, otras son cristalinas, dignas de engarzarlas en una cadena de oro y colgarla de nuestro cuello. En fin, deben tener algunas de ellas milenios de años. Eso imagino. Muy interesante tu hermoso poema. Un abrazo y mil gracias por visitar mis blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid
      te cuento que hice unos pendientes con unos cristales que recogí en el desierto y si los uso de vez en cuando...las piedras son bellas sin dudas y a mi me gustan todas , que cuando voy a ríos, lagos o la cordillera busco piedras , tengo colección de unas muy deformadas volcánicas entre otras curiosidades.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Que todas as pedras que encontremos no nosso caminho, sejam tão belas como essas das imagens.
    Lindo e inspirado poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      a veces andamos por lugares increibles y por allí debemos bajar la vista, porque por allí mismo encontramos verdaderas reliquias...los ríos y lagos nos ofrecen muchas oportunidades de descubrir hermsas piedras.
      Abrazo.

      Eliminar
  18. La energía de las piedras nos dan fuerza, escrito profundo de la naturaleza, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario
      pues si no se si nos den mucha energía, pero de que son algunas muy bellas eso es verdad,sobretodo si tienes la gracias de encontrar un cuarzo diamantino...
      Abrazo.

      Eliminar
  19. O que se esconde na alma das pedras não é contável. Cada uma tem a sua própria História que só é desvendada em parte.
    Belo trabalho, Meulen. Parabéns.


    Beijo,
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol da Esteva
      >como digo anteriormente, a mi me gusta mucho recolectar piedras y no pierdo la oportunidad de recoger alguna por los lados donde se puede hurgar en la tierra...hay lugares que son más ricos en variedad , eso es cosa de observar y encontrar la adecuada.
      Abrazo.

      Eliminar
  20. Me fascinan las piedras, así que te imaginarás cómo me ha gustado el poema :)

    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero
      pues en mi casa hay muchas de varios minerales.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!