lunes, 31 de octubre de 2022

Regreso de flores

Por Valdivia, el jardín está en plena floración, como no es el caso donde vivo más al sur, el clima es muy variable por allá. 
En casa materna se mantiene el jardín vivo, aunque siempre se notará la ausencia de la dueña de casa que mantenía todo impecable, igual trato de darme el tiempo y arreglar un poco cuando vengo a mi casa. 

Los ciruelos y cerezos tienen su carga de fruta que será abundante... 


También hay cactus y suculentas que se han perdido algunas, pero en invierno cuando vine rescaté muchos del exceso agua y ahora hasta algunas están floreciendo, muy lindas. 




Igual los arbolitos de maceta, me quedan como cuatro, los otros están en mi casa. 

La ruda, medicinal pero muy amarga... 

Las aquilegias y lirios, junto con las rosas eran las flores preferidas de mi madre. 


Han sido días muy bellos en casa visitando a mis hermanos. 

Besos al cielo a mi madre por su descanso eterno. María Lidia siempre viva en nuestros corazones. 
🌺🌹💐🌺🌹💐🌺🌹💕💕💕🥰🥰🥰💐🪴🌺🌿🌹🌹🌹


Meulen /2022 

30 comentarios:

  1. Qué hermoso seguir cuidando el jardín de tu madre, Meulen.
    He leído emocionada. El amor que has puesto, traspasa la pantalla.
    Siempre viva en vosotros, amando desde el corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, siempre hay tantas cosas que hacer en un hogar que más se hace necesario cuando se trata del lugar donde se creció y ahora se visita, pero que tiene y guarda todo ese legado que nos da una madre y la vida misma. Gracias

      Eliminar
  2. As flores são lindas, perfumam oi mundo.
    .
    Feliz Halloween … Saudações cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo gracias por estar siempre en mis palabras, un jardín siempre da alegrías.
      Por mi fe cristiana no celebró ese tipo de festividad, que no tienen nada que ver con mi creencia.
      Buena semana.

      Eliminar
  3. Tratas a tus plantas como a tus versos. Ya entiendo...

    Abrazo más que grande, Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      Desde ahí nace la afición de cuidar mi jardín y muchas de mis flores de allá están en el jardín propio.
      Abrazo

      Eliminar
  4. Estamos emocionales por estos dias... si tanto tiempo paso y nuestros muertos siguen tan presentes por algo sera, no?
    Detras de nosotros estan todos nuestros ancestros dandonos fuerza. Muchos recuerdos nos remueven pero estas flores tan maravillosas nos recuerdan la alegria de la vida y que el amor verdadero es para siempre. Que bueno. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, así es debemos siempre honrar a los que se fueron, siguen vivos en el cielo y necesitan de nuestras oraciones.
      Siempre tengamos esa alegría de sentir y compartir, abrazo

      Eliminar
  5. Preciosos recuerdos. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Flores y plantas que te animan a recordar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario
      del amor uno jamás olvida, ellas las flores nos adornan esos recuerdos.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Meulén, me alegro por esa visita a la casa de tu madre, que también le habrá gustado a ella verte allí con sus plantas. Son una maravilla, (creo que te he dicho que mi hijo también tiene un huerto-jardín en Australia y me envía muchas fotos). Lo cierto es que los seres queridos que se fueron siguen muy cerca de nosotros alentándonos, inspirándonos y es toda una bendición, Meulen.
    Mi gratitud y mi abrazo entrañable por todo lo que nos compartes, amiga.
    Feliz mes de noviembre y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      Creo en la otra vida y como tal sé que ella está entre nosotros siempre , si Dios así lo permite, por ello neustro ruego al cielo por su divino encuentro con Dios y bueno sus cosas siguen fluyendo y cada quien , sus hijos , a su manera porque estamos aquí, procuramos que su legado siemrpe este presente...Gracias estimada.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Precioso homenaje el que le haces a tu madre, que en Paz descanse; y que mejor que recordarla con estas bonitas flores que como tu bien sabes y dices, ella cuidó con mimo y cariño.
    Un fuerte abrazo, amiga Meulen, y me alegro de que hayas disfrutado de unos bonitos días con tus hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel
      si mi madre fue jardinera por excelencia, le gustaba manetenr todo en orden, yo trato de ser igual, pero el tiempo me consume , así que he perdido alguna que otra plantita, pero recupero con otras.Y esos lirios son lo mejor.
      Gracias.

      Eliminar
  9. Cuanto amor sembraba tu madre entre sus hijos y sus plantas, que todos aún florecen y dan perfume.
    Un abrazo.
    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa
      nosotros aprendimos mucho de ella y cada quien a su modo hace honor a esa enseñanza, pero como digo, Dios da lo justo para mantener y cuidar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Boas recordações e belas palavras.
    As fotos que nos alegram a vida e a natureza.
    Bom fim-de-semana.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piedad
      en la naturaleza recreamos neustra existencia sin dudas.Besos.

      Eliminar
  11. Que bonitas plantas; muy buen recuerdo, aunque creo no será el más
    importante... Seguramente la fe, habrá sido el mejor.
    Abrazos fraternos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian
      Dices bien, pero es que ella todo lo hacia en esa dimensión de amor y respeto a Dios, nada plataba y cuidaba si no era bendiciendo...
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Bendita es tu madre que sembró amor y con tanto amor también sembró las plantas que hoy dan fe de su vida eterna.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, en todo hogar hay jardines para festejar, del alma y de flores cultivadas, abrazo 🌸🪴🌷🐝💐🇨🇱🌹🌹🏵️

      Eliminar
  13. Es muy bonito mantener la casa de tu madre en Valdivia... También me gustan mucho las flores. Estamos en la temporada de crisantemos, pero también hay dalias y mi vecino tiene Strelitzias... Noviembre se está poniendo más frío...
    No participé en los rituales por mis difuntos, por estar enferma...
    Días agradables de primavera. Besos, amiga.
    ~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, que bello de mantener floridos los espacios de nuestra casa, por aquí mi jardín en plena floración, todo se renueva, y las plantas que traje desde mi casa crecen mejor, abrazo 🏵️🌹🇨🇱💐🐝🌷🌷🌺

      Eliminar
  14. Muito lindo! O que amamos, cuidamos e permanece vivendo.

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fá, tendré por mi hogar meses de alegría florecida, ya mi jardín está a su plena floración 🌺🌷🐝💐🇨🇱🌹🌹🏵️🏵️

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!