(pintura personal)
Cuando van de a poco despertando sus ojos al sol y a pesar del frío que se cierne sobre mi cuerpo, aún hay rastros de hilos fecundos que surcan el aire desde lo inmortal... abriendo surcos imperecederos en este ahora, como el ayer oliendo su perfume que alimenta mi memoria...
A veces nos cuesta tanto darnos cuenta que seguimos vivos, nos quedamos otras veces sintiendo el certero escozor del dolor de espinas clavados por el tronco, el cráneo , los pies... Y nuestras manos encallecidas presas de todo un camino de dolores... pasa desapercibidos más veces el alivio en la caricia de esos pliegues sin espinas, el perfume reparador, para sentirse que No somos árbol seco en medio de la floresta, somos palabras, eco de voces, oídos de pájaros, respiro de nubes conversando con el sol... por los ojos resalta el esplendor humano, que florido se multiplica y se expresa en el ser. .. redescubrimos cada día ese rayo conector con el Creador, que nos encamina al jardín de una promesa inacabable , tejida en el sinfín sideral..y se aloja en el seno , el grito del asombro o lo dispara al viento orbital... recoge de esa sapiencia lo que contiene el alma eterna y por ello lo cobija y lo gloria.
Hemos de caminar despierto por el camino de rosas, alentando la dolencia que aprisiona el corazón, porque no se puede separar por siempre el dolor...
Hemos de verter los mejores pensamientos porque tenemos la boca abierta ,para decir el fundamento , de esa verdad esquiva o que no se quiere comprender...
¿Llevamos los ojos de ciego? o de águila? ...dejamos que nos cubran las ramas secas que no nos permitan realmente ver?...
¿Llevamos los ojos de ciego? o de águila? ...dejamos que nos cubran las ramas secas que no nos permitan realmente ver?...
De la semilla nace la vida y no se violenta , renuevo de suspiro en esta Tierra huérfana de hermano en el universo...adónde más quieres ir a nacer?, adónde llevaremos la rosa si no sanamos nuestra conciencia?...
Despertemos cada día jubilosos del reverdecer... existe un altar único sobre los campos, porque Dios vive y es eterno su proceder...recojamos su alimento cada mañana...el día no se acaba...
Una rosa volvió a emerger.-
Meulen/2022.-
Dios vive, vive en todo y también en nuestro corazón
ResponderEliminarPaz
Isaac
Isaac
Eliminarasí es , por eso uno nunca está solo. Abrazo.
Tu voz, amiga, es como esa semilla de vida, para alentar aun en circunstancias tan difíciles como las actuales.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Sara
Eliminarsaludos y se agradece esa mirada, un sentir que muchas veces cruza neustra mirada de vida. Abrazo.
Que escrito más bonito, lleno de luz y esperanza, y con esa facilidad que tienes para expresar los sentires dignos de declamar como tú lo haces de hermoso.
ResponderEliminarCierto es que teníamos que despertar siempre con alegría, y pidiéndole al Señor por quien no la tiene dado sus circunstancias.
Un abrazo Meulen.
Elda
Eliminarreconocer que tenemos tanto por que agradecer es una cosa profunda y grande que nos une en esa esperanza verdadera, de la Verdad en la sabiduría cristiana de Jesucristo y por ello las palabras que se dicen enuncian por esa mirada aquellos sentimientos que de no ser que no se tenga esa enseñanza , poco valdría y menos conectaría , pues la sal del alimento está en el aprender constante del amor divino, solos no somos capaces de elevarnos por ahí.
Gracias, un abrazo.
Maravilhosas palavras plenas de esperança e fé.
ResponderEliminarBeijinhos
María
Eliminarque esa alegría de vivir no nos abandones a pesar d elas pruebas.
Besos.
Eres puro sentimiento y tu prosa, también tus poemas y ni hablar de tus pinturas lo reflejan con coherencia, Meulen. Salud, amiga!!
ResponderEliminarCarlos
Eliminarprimero decir que la pintura es en recuerdo de mi madre, a ella le gustaba montar su yegua Celestina de niña...me imaginaba a ella por ahí y se relata en ese cuadro y de ahí el pensamiento que siempre va creciendo.
Gracias.
Sensibilidad en cada una de tus palabras, agradecimiento a la vida y akegria por cuanto recibimos, leerte querida amiga es dejarse mecer por la belleza de tus sentimientos
ResponderEliminarUn abrazo
Saludos Carmen
Eliminarde todo estamos forjados, de lo risueño y lo triste ...para vivir mejor en el camino de lo cristinao uno no puede separse de todo ...de ello se agradece cada día.
Besos.
Preciosa y tu pintura también, sabes que me encantan. Besos.
ResponderEliminarGracias teresa
Eliminarcomo siempre es grato saberte por mis huellas poéticas.
Hermoso escrito Magdalena, tu inspiración siempre va unida a la naturaleza y a la esperanza.
ResponderEliminarmariarosa
Mariarosa
Eliminarde esa esperanza hemos de sostenernos en los timepos tan complejos.Gracias
Boa tarde Meulen,
ResponderEliminarUm texto muito belo que é uma autêntica lição de vida e esperança.
Abraços,
Ailime
Gracias Aileme , que brille la esperanza por tu hogar , un abrazo grande.
EliminarEsta meditacion me deja con la boca abierta..! que hermosura abarcativa y el dibujo, tan tierno! me encanto todo, Magda!
ResponderEliminarEstas iluminada, amiga!
Te mando un beso volador.
Carolina
EliminarMuchas gracias estimada, que lo esencial brille en neustra vida por siempre y en ello nuestra gradiosa y fortuna de tener a firme la fe nos haga florecer en lo que hacemos cada día.
Abrazos.
Um texto lindíssimo, que é um verdeiro hino, à resiliência, à esperança e à fé!
ResponderEliminarNão podemos nunca duvidar, que não há um dia igual a outro... e que melhores circunstâncias possam em breve retornar...
Adorei a bela e expressiva pintura, que traça caminhos de esperança...
Beijinhos! Feliz domingo!
Ana
Fá
Eliminarson pensamientos que se fundan en primer lugar en el convencimiento que existe un Dios que nos protege y nos ayuda a seguir adelante a pesar de los reveces y las cosas negativas, pero que si perseveramos en la fe tendremos la batalla ganada en todo tiempo.
Besos.
La pintura me encanta.
ResponderEliminarConfiar, tener fe. Seguir y hacerlo lo mejor que sepamos. Avanzar. Y en los momentos de dolor, más que nunca, confianza.
Abrazo.
Verónica
Eliminarla pintura es de recuerdo a mi madre , que ella gustaba de andar a caballo en Celestina y de ello desprende todo ese sentir que nos legó en la fe y esperanza de una vida plena.
Gracias.
Preciosa reflexión nos dejas, Meulén...No debemos seguir ciegos, hay que estar atentos a todos los mensajes y creer con confianza en que nada es porque si, todo tiene un sentido. El dolor nos hace más fuertes, más humildes, mas solidarios. Los pensamientos claros y elevándose al cielo, siempre intentando mejorar, ser mejores personas.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo entrañable, amiga.
María Jesús
Eliminaraprendemos mejor desde el dolor a ser resiliente sin dudas y a provarnos paso a paso de que nuestros convencimientos de la Verdad es lo que nos permite seguir viendo luz en medio de la oscuridad y así sea siemrpe!
Abrazos.
Muito lindo. Comungamos de toda essa vida e Deus connosco caminha.
ResponderEliminarMuito bela a sua pintura!
Beijinhos.
Fá, cada día debemos alimentar nuestro espíritu vivo🍃🙏🌸🏵️🌹🇨🇱🐝🐝💐💐
Eliminar