sábado, 5 de noviembre de 2022

Del vuelo a tu cielo.

 

Cuando era pequeña contaba patos de tejo sobre la alfombra del río, escuchaba con esmero el canto del gorrión...tejíamos con niños en los árboles las rutas de las aves que irían por el desconocido mundo, a traerte nuevo aire y nueva flor...

A los años de andar , con frecuencia chocamos contra murallas, impuestas por aquellos que solo anhelan someternos a sus ideas, pensamientos, aún la gota mácula que brilla desde tu sol, la pretenden ensuciar...Más por tus ojos de tizones lacera una chispa pérdida...buscando entre carbones aquella que fue o era palabra definitiva que escondía o sellaba algo que decían se parece a un latir del corazón...

A los años otra vez, la noche de pronto se hace por la boca de una metralla , deshaciendo en cruenta lucha un motivo de poder,  para que nos demos cuenta que es lo que más pesa hoy, igual que ayer?, en esa visión de mundo entronado a una gloria que deja fuera hermano,amigo, madre, padre e hijos sin palabra y sin sostén...

Gritos despavorido regando sangre en la Tierra, y ella misma , que no se cansa de vomitarnos en el rostro nuestra propia maldición , el dolor no se harta de cosechar marionetas y pajarillos , siendo la peor cárcel de la mente atontada de vicios , escaparates y redes enmarañadas , atándote a su cuerda por doquier , donde nos hemos encerrado para no ver el horror ...pasa silvando la muerte entre las rendijas de barro, y se nos olvida agradecer su desvio afortunado en la frente de papel...

Vientos de ayer, devuélveme la bocanada del aire sin mancha, aguas del río traigan a mi afiebrada sangre las gotas de sanación y me devuelva como niña en esas mañanas, cuando al despertarme descubría en los lirios florecidos los ojos amantes de mi Señor. Hacia Ti va mi plegaria , que No nos dejes en las penumbras, por la propia construcción, más nos dejes la vela encendida, donde hallemos al fin la casa mácula de la auténtica flor ,donde siempre sostienes el auténtico fluir del Amor.

Meulen/2022.-

1 Juan 4:16

Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.


38 comentarios:

  1. Que tal Magda, yo aqui de madrugada y disfrutando de esta hermosa composicion, de esas tuyas tan personales y fructiferas, tan espirituales y excelsas. Tu ruego y evocaion me parecen formidables, y una duda: la chica de la foto, sos vos? la lente capto un momento gema en el tiempo!
    Te mando un abrazo que atraviese las montañas. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos estimada Carolina
      Ayer termine muy tarde, de amanecida editando, respondiendo a comentarios, en fin y si vi tu mensaje y ya estaba cansada.
      Gracias por estar.
      La foto es mi sobrina Francisca, de unos 8 años, en el parque de Valdivia.
      Muchas gracias por tu aprecio.
      Abrazo

      Eliminar
    2. Ah, de perfil parecias vos, que bonita!
      Bueno, a descansar que mañana ya hay que trabajar.
      Un beso!

      Eliminar
    3. Gracias estimada, aqui comenzando una nueva semana, que se ve bien trabajada por todo lo que hay que hacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una belleza de prosa recordándonos con este hermoso relato la verdad de esta vida. Y es que desde el comienzo de los tiempos el hombre siempre a buscado guerra para alcanzar los pensamientos avariciosos con los que siembran el horror, por tantos lugares de la tierra.
    Preciosa la imagen de la niña, que nos trae a la memoria la felicidad de la infancia.
    Siempre un gusto leer tus creaciones.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda
      Conviene reflexionar de qué nos ha pasado, que hemos perdido mucho el rumbo de lo que es relevante en la existencia humana y de cómo se ha resuelto al tiempo todo conflicto, que siempre ha dejado marca de dolor... Ejemplos sobran, y de qué han valido?
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Confiamos en Dios pero es verdad que no siempre escuchamos sus mensajes y otras, ni siquiera podemos comprenderlos. El mensaje está en la propia naturaleza que refleja lo que somos y lo que debemos ser. Solo comprendiendo y amando el mundo que habitamos, podemos llegar a comprendernos y amar todo lo que nos rodea. Solo hay dos mandamientos que cumplir: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Este mundo sería un paraíso si cumpliéramos esas dos premisas.
    Ha sido muy grata la lectura de tu entrada que a mi me parece una oración intima que le diriges a Dios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziska
      Sucede que nos olvidamos de nuestra real misión en esta Tierra, lo que debemos comprender cómo bien señalas en los mandatos a cumplir... Si eso era a conseguir y accionar en forma permanente pues quedamos al debe bien feo, pero por la gracia divina nunca es tarde para rectificar.
      Gracias estimada.

      Eliminar
  4. Li em silêncio e, fascinado com o teor do texto, em silêncio me deixei ficar
    .
    Um domingo feliz. Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. Vientos de ayer, traigan la paz y la concordia al mundo tan necesitado de armonía. Me uno a tu plegaria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara
      Sigamos pidiendo que no es vano perseverar
      Abrazo

      Eliminar
  6. Extraño los días de la infancia cuando, inocentes, pensábamos que vivíamos en un mundo perfecto de paz...
    Aprecié tu disertación sobre los tiempos crueles que vivimos, sin el menor respeto por la obra del Creador.
    Me gustaron tus fotos primaveris.
    Buenos y agradables días. Un abrazo, estimada Meulen.
    ~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo
      Por supuesto que la infancia sana nos dota de esa fortaleza espiritual que nos llevara por delante para sostener y saber enfrentar las vicisitudes de la vida.
      Abrazo

      Eliminar
  7. Una prosa que fluye liberadora de los sentidos, que queda resonando en la comprensión... Me la llevo en el corazón.

    Abrazo grande, Meulen, hasta vos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, gracias... Somos constantes aprendices de la existencia humana.
      Abrazo

      Eliminar
  8. Meulén, el mundo ha perdido sus valores y anda sin norte...Me uno a tu oración para que La Providencia mantenga su vela encendida y nos indique el camino a seguir y no caer en la penumbra. Ojalá los hombres reflexionen sobre el valor de la paz, el respeto y la solidaridad entre los pueblos de la tierra. Ojalá que prospere el diálogo y el buen entendimiento, pidámoslo con toda nuestra fuerza al Espíritu Divino.
    Preciosa y profunda reflexión nos dejas, amiga.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu cercanía y buenos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      La oración nos ayude a reencontrar la gran misión ,como decía San Miguel Ferrer en su comprensión de la real dimensión nuestra en la vida, fue su entendimiento de saber cual es la misión del ser humano en la Tierra, como es LA MISION UNIVERSAL DE HACER EL BIEN, a todo ser vivo.
      Pidamos con fe que sea concedido aún tiempo en esta Tierra para todos nosotros, que necesitamos acercarnos más a Dios.Nada podemos hacer si no tenemos y pedimos la gracia del Espíritu Santo sobre nuestros pensamientos y sentires.
      Pidamos igual a los Santos que nos ayuden en ese sostén de amor.
      Te dejo un abrazo grande.

      Eliminar
  9. Me encantó leerte Meulen. Tu sobrina es muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa
      que la misión de hacer el bien a todos nos lleve por delante.
      Y se agradece tu cariño a mi niña, que es hoy una mujer con su hijo.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. En qué momento el hombre extravió su destino. Muchas veces me lo he preguntado y, si bien, tengo algunas respuestas. Creo que en el fondo son múltiples factores entre los cuales el extravío del amor es el más importante y, valores tales como el respeto por el otro, la ayuda mutua. Solo nos queda confiar que se puede recuperar la cordura. Solo nos queda orar así como tú lo haces Meulen. Ojalá sea. Ojalá.
    Besos y abrazos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana
      tengamos fe que recuperaremos el juicio en mucho, reconociendonos como hijos de Dios primero y en ello la comprensión de todo lo demás...la oración nos ayude a nosotros y sobretodo para los demás.
      Tengamos fe y mantenernos unidos en esa premisa que nos mantenga firme en el real propósito que es hacer le bien respetando a los demás ,como todo lo creado.

      Te dejo un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Que maravilha de texto!
    Gosto dos olhares...👏😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracinhsa
      muchas gracias, espero sea de ayuda para quien reflexiona junto conmigo.
      Abrazo.

      Eliminar
  12. Una profunda reflexión fluye de un bello texto, amiga. Tengamos fe en esos caminos que nos deben traer la paz, el amor y el sosiego que todos anhelamos.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan , así sea, ojalá que todo lo positivo de esa esperanza se haga más pronto que tarde.
      Gracias, linda semana.

      Eliminar
  13. Por vezes esquecemo-nos do que andamos a fazer por aqui...
    Gostei muito do seu texto, é magnífico.
    Boa semana, amiga Meulen.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, es deber del humanos redescubrir su misión.
      Feliz semana también.

      Eliminar
  14. ¡ Como anhelamos recuperar la inocencia de nuestra niñez, cuando recién descubríamos el mundo, protegidos por nuestros padres! Ahora solo vemos violencia y corrupción, y solo atinamos a rezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian
      nos dejamos avasallar con mucha frecuencia...al ser humano en mucho le ha ganado el hedonismo y en ello perdidos estamos.
      Pues si, los que tenemos fe aún, sigajmos pidiendo a la vida esa esperanza cierta que no se nos pierda en el camino a pesar de las magras situaciones que se viven constantemente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Que belleza de prosa poética estimada Magdalena, siempre es un placer leerte, pero hoy he descubierto en cada parrafo , un trozo de vida, de dolor de mundo perdido en el tiempo, pero firme y de pie en tu recuerdo.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa
      nos debemos a nuestra historia
      de eso no hay dudas.
      Gracias por estar siempre.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Cada vez creo más ciertamente que sólo el amor de Dios nos salva

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isaac, sigamos firmes en esa convicción de fe💐🪴🍃🇨🇱🌸🌹🙏

      Eliminar
  17. Great post very poetic, I loved the pictures

    ResponderEliminar
  18. Qué pena que este hermoso, nutriente y generoso planeta sea un campo de batalla por tanta mente humana.
    Y que no se aprende, Meulen, con todo lo que llevamos pasado. A estas alturas quien no haya rectificado y reflexionado, poca solución tiene.
    Se han perdido los valores y solo prima la inmediatez hedonista.
    Habrá que seguir haciéndolo lo mejor que podamos, cada cual desde su lugar, y no claudicar.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica no demos perdida la batalla porque de los valientes y perseverantes se hará la reconversion sagrada de este mundo, abrazo
      , buen fin de semana 🙏🇨🇱🌹🌸🪴🌹🌸🪴🌷🌷🌷

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!