domingo, 5 de febrero de 2017

Convicciones.


                                           
Lilium , como las demás flores año 2017, aún están encendidas en mi jardín.

Hay convicciones
que aún somos de lluvia
de colores de aire
tierra firme
afianzada
caminando frente al sol

Fruto del AVELLANO , tomada en mi viaje a uno de los parques endémicos de mi sur, cuando están maduras son de color negro y se cosechan y se comen , son de sabor muy dulce.

hay certezas del azul
palpitando en los mares
celeste la luna, celeste
arropando el corazón
Otro LILIUM , tengo son generosos , una planta me ha dado hasta 20 flores, también le llaman azucenas.

hay certidumbres
para despertarme
en otro mañana
chispa universal
a la huesa adosada
a toda la sangre renovada
en la raíz bendecida
por la que nacerá
desde el musgo

hasta el ave cantor.

Meulen/2017
fruto de la perfumada MURTA, un arbusto autóctono que crece entre faldeos cordilleranos; su fruto es muy apreciado para hacer licores finos y el uso en repostería.

uno de los gladiolos.

Gladiolo amarillo.

20 comentarios:

  1. Gracias mi querida Magdeli.
    Por estas maravillosas letras y bellas imágenes a cual más preciosa.

    Sigo ausente, pero los "raticos" que tengo aprovecho para visitaros.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Bonitas flores tienes en tu jardín Magdeli. Bellas letras nos traes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ambar
    espero estés muy bien
    y gracias por pasar aquí siempre esperando por la buen amistad...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así es Conchi
    la Tierra es generosa conmigo

    es mi jardín el que me da ánimo para seguir
    creciendo en fortaleza de vida...

    abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me paseo por tu verano y antes por tu primavera y de todo, tomo una flor de vida...

    ResponderEliminar
  6. Se nota que estás en el buen tiempo por estas imágenes ta alegres como entrañables y queridas.
    Aquí estamos en invierno puro y duro soñando primaveras.
    Gracias por estos puntos de felicidad con los que nos abordas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tus bellas imágenes de flores nos llevan a la soñada primavera que palpita en el corazón. Ya nos queda menos para sentirla…

    Un cálido abrazo Magdeli

    ResponderEliminar
  8. Meulén, la naturaleza es convicción y certeza, templo sagrado de vida y sabiduría, donde encontramos todo lo que necesita el cuerpo y el alma para crecer y madurar como personas...Gracias por esta preciosidad que nos dejas, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Amas la poesía y las flores, en eso coincidimos completamente y veo que también te gusta intercarlas como hago yo. Supongo que eres la autora de versos y fotografías que unes por porpia decisión.

    Espero que haya pasado ya el tema del fuego que tanto os ha hecho sufrir. Me gustaría que fuera así, ya me contarás cuando tengas un ratiro.

    Enhorabuena por tu trabajo. Gracias por compartirlo. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  10. Magdaly he tenido el agrado de leer un hermoso poema
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, Magdeli. Hay certezas y convicciones que nos dan fuerza para seguir.. En el color del cielo, en el vuelo de un ave, en el esplendor de una flor recién brotada. La certidumbre de la belleza y de la magia de cuanto nos rodea.

    ResponderEliminar

  12. Que belleza de poemas y de imágenes. Parece mentira que en zona fría las flores se den tan bellas y coloridas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. saludos Buscador

    y en esa flor palpita lo relevante...la vida!

    ResponderEliminar
  14. Tecla

    Ya vendrán las ansiadas primaveras
    mientras yo sigo gozando de la belleza de mi jardín y guardaré sus pétalos para mi crudo invierno...besines

    ResponderEliminar
  15. Sneyder

    que bien...
    se despierta todo iluminado con la llegada del tiempo de tanto aroma...gracias

    ResponderEliminar
  16. MAía Jesús

    esa sabiduría nunca se nos escape de las manos...
    nos den motivos para seguir creciendo, en todo lo que nos proyectemos como poetas.
    Dejando huellas buenas.
    gracias.

    ResponderEliminar
  17. Franciska
    .

    Si estimada y son flores que cultivo en mi pequeño jardín.

    Todo mío.

    El fuego ha bajado , pero NO SE APAGA aún , en eso siguen los brigadistas, bomberos y demás personal en esas faenas
    ahora viene la penosa y trabajosa acción de reconstruir antes que venga el invierno...en eso se está.

    Gracias.

    Agrego aquí parte de una noticia, hoy día.

    El Centro Nacional de Alerta Temprana, tras la información entregada por la Conaf, señaló en su último balance que del total de 43 incendios forestales activos, 28 están controlados, 8 se encuentran en combate y 7 fueron extinguidos.
    Agregó que hay 7.471 damnificados, 1.640 viviendas destruidas, 432 albergados y 11 fallecidos por esta tragedia que abarca a varias regiones de Chile.
    El informe añade que se mantiene el estado de catástrofe

    ResponderEliminar
  18. Cristal

    gracias por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  19. Saludos ilian

    muchas certezas que nos hacen seguir adelante
    es lo bueno amiga.

    besos.

    ResponderEliminar
  20. María Rosa

    así es , pero no tan fría, hemos tenido semanas de mucho calor, inusual si, pero estamos presente en este tiempo a esos cambios, no se que nos depara el invierno...y en ello las plantas se dan muy bien.

    gracias.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!