martes, 14 de febrero de 2017

Esta vez...

Resultado de imagen para pareja frente al mar pintura

No , nos conocemos
en este deambular de la vida
es cierto
dos palabras o una  sola
me baste sentirla cruzando el viento
como un suave son...
y estás y estoy mirándote
de frente a este vasto mar
y deseo cruzar hacia ese universo
que tu voz de arpegio
              me viene a regalar....


Imagen relacionada

Veo un barco a la deriva
lejos , muy lejos ya se fue de esta orilla
y este otro a la vera de la tuya
                           quiere atracar...
dejar de ir perdida 
aún es tiempo de hacer el puente
de esa luz que se proyecta en tus sones
despertados
                   como un nuevo portal...






















Dejemos de sufrir en vano
por lo funesto que nos dañó el camino
tomémonos las manos
            alcemos nuestras voces
que se niegan 
             por esquina vacía morir
las cuitas ya se funden al sol
quedando cicatrices secas
               desde donde brotará de nuevo la flor...



Estoy aquí, sí, 
esta vez 
que se sienta hacia un siempre...
Estoy aquí y te observo
en mis ojos renaciendo el dulzor
caminemos junto en esta hora
       saldremos victoriosos
                    tras las sombras hay otro color.



Ven!,canta conmigo
la canción de tu fuego
que se anida en los pliegues
            de este otrora , dormido corazón
es la hora en que se gane una partida
a los tormentos de la vida
que nada siembran de bueno,
despiertos
       sonriamos porque 
                      no tenemos aquí mismo,  los dos.

Meulen/2017



Foto

32 comentarios:

  1. Mi saludo especial a tod@s por su leal amistad y que siempre acompañan a esta poeta en sus pensamientos de poesía, que en suma es parte de la vida que nos lleva por delante a diario y no queda más que seguir el camino que nos forja la sabia y nuestro corazón.
    Un poema que surgió ayer mientras veía esa barca alejarse, no es que se la primera vez que vea esto pero fue el motivo de pensar en ese momento.
    Que el amor los nutre siempre de su energía.

    un abrazo a todos.
    Meulen.

    ResponderEliminar
  2. Meulén, las fotos son muy bonitas e inspiradoras...No me extraña que te hayan inspirado ese poema de amor, que hoy nos regalas...Feliz día de S.Valentín para ti, amiga...El amor está presente en muchas facetas de la vida, por ejemplo el amor a la poesía y a la amistad.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. El corazón es un mar
    de perfumes y colores
    de sentir a una mujer
    que muestra su corazón...

    ResponderEliminar
  4. ¿ Quien podría rechazar esta invitación de amor que haces tú en este día?

    Caminemos de la mano porque tras las sombras hay otro color. Seguro que el color azul del cielo.
    Preciosas todas tus palabras. La nostalgia por ver las barcas partir...Todo nos hace reflexionar y sentir en este día especial.

    ResponderEliminar
  5. La fantasía del Amor, el agua, la vida. Y ese marinero que se nos viene acercando por la orilla.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso poema Magdeli, ¿sabeslo que más me ha gustado? Cuando dices que dejemos secar al sol las cicatrices de la vida... cuanta sabiduría y lirismo hay en todo lo que dices. Mis felicitaciones por este regalo.

    Cariños desde el corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  7. Meulén, bella letras. Cuando somos capaces de ver con los ojos del alma, oír con el corazón, algo nuevo y bueno se siembra dentro de nosotros para siempre. Eres un fondo de sabiduría!
    Un cálido abrazo de luz!

    ResponderEliminar

  8. El paisaje y el amor se renuevan siempre en tu poesía, muy bello Magda.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. María Jesús

    si estimada...a veces basta tan poco para conectarse con lo esencial...

    ResponderEliminar
  10. Buscador

    gracias...a veces no es muy bueno mostrar el corazón...hay muchas espadas esperando en el camino...

    ResponderEliminar
  11. Lilian


    puede ser una promesa latente de la vida...
    después de todo nunca estamos solos...

    ResponderEliminar
  12. Tecla

    linda imaginación...

    ojala si pasa no pase de largo...

    ResponderEliminar
  13. Ángeles

    una metáfora que podemos usar...la energía sana nuestros males sin dudas...

    ResponderEliminar
  14. Cristina

    la sabiduría se va aprendiendo de a poco , de la Mano sabia...

    ResponderEliminar
  15. María Rosa

    todo late, todo fluye...todo esta dado para encontrar esa renovación permanente...

    ResponderEliminar
  16. ___________________¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶__¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶________¶¶________¶¶¶¶
    __________¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶
    ___________¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶____¶¶____¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶______¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶__¶¶¶¶
    ___________________¶¶¶¶¶¶
    _____________________¶¶

    sin dudas el amor no se oye ...pero si se siente

    y ello implica ...más que decirlo , DEMOSTRAR LO QUE SE DICE SENTIR...

    NOS cambia para bien...deja huellas buenas ...

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el mar y sobre todo cuando está en calma.
    El mar inspira, la barca, la puesta de sol que se refleja en las aguas y el día de San Valentín, también influyen, para que tus letras salgan del corazón cargadas de poesía y de magia. Gracias, amiga mía, por tus lindos versos.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Kasioles
    todos los días nos sorprende la natura ...momentos intensos que salen a relucir nuestro pensamiento...

    ResponderEliminar
  19. Al otro lado siempre hay alguien que también necesita amor. Eso es lo que me sugiere tu poema. Tender un puente de orilla a orilla para encontrarse.

    Soy de las que creo que cada persona tiene a otra que va a encajar como la pieza perdida de un puzzle, aunque no se acierte a la primera hay que estar disponible para el amor.

    Y ya viendo las fotos, preciosas, no me extraña que te inspiren hermosos versos, Magdeli.

    Añoro tanto el mar desde que vivo en Madrid, que creo que me van a crecer peces en las ventanas.

    Un beso, poeta

    ResponderEliminar
  20. En el hermoso poema inspirado en el mar, hablas de la amistad y del amor.
    Caminar por la playa cogidos de la mano,se comparten ilusiones y esperanzas.

    "El hombre es uno solo y es dura la vida,dos juntos caminando avanzan mejor.
    El hombre sin amigos esta sin apoyos y para sostenerse hacen falta dos
    Son estrechos las senderos para andarlos sin amor;
    solo se llega a buen puerto si se va de dos en dos"
    Es el estribillo de una canción muy bonita que le canta al valor de la amistad
    Me han gustado mucho las fotografías.El poema precioso.
    Un beso Magdeli

    ResponderEliminar

  21. ¡Hola Meulén!!!

    Siempre nos deleitas con lindos poemas, da gusto pasar por esta tu casa y leerte, siempre aprendo algo nuevo algo bello, que tus letras expande a borbotones.

    Me ha encantado tanto el poema como las fotos que son preciosas y me quedo con esta última estrofa.

    Es hora de ganar la partida,
    a los tormentos de la vida
    que nada siembran de bueno,
    despiertos sonriamos porque
    porque nos tenemos,
    aquí mismo, los dos.


    Un abrazo, mi gratitud y estima.
    Se muy -muy feliz.


    ResponderEliminar
  22. El mar siempre es inspirador y no cabe duda de que a ti te ha inspirado un bello poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Estos días estoy más bien en el Hospital, haciendo tratamiento que en casa.Será temporal y volveré a estar bien. Os quiero un montón y siempre os llevo en mi Corazón. Sois Todos un Encanto.
    SIEMPRE LLEGARÁ ESTA VEZ EN QUE TODO SERÁ POSIBLE Y FACTIBLE.
    HAY QUE PROPONÉRSELO.
    SABES QUE TE QUIERO UN MONTÓN.
    ABRAZOS Y BESINES.

    ResponderEliminar
  24. Todo un renacer en esas aguas donde brilla la vida de sol a sol, una inspiración preciosa, me ha encantado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué letras tan bonitas llenas de corazón. Precioso Magdeli. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  26. Tesa

    un puente se hace efectivo si hay una verdadera convicción en lo que realmente se siente y valora a quien esté al otro lado para cruzar o encontrarse mutuamente...

    ResponderEliminar
  27. Carmen E.

    sin duda una verdadera amistad se queda por siempre a nuestro lado y te apoya en toda situación de vida...

    ResponderEliminar
  28. Marina

    sembremos en tierra fértil, que es ahí donde renacerá todo lo mejor para cada uno...

    ResponderEliminar
  29. Ambar

    el mar siempre nos brinda esa oportunidad para pensar...

    ResponderEliminar
  30. Pedro

    Que Dios te bendiga y sostenga en la enfermedad...y lo que leas sea aliciente para mantener tu espíritu sonriendo a pesar de lo que sufres....

    ResponderEliminar
  31. María del Rosario

    así es ...debemos darnos esa oportunidad...seguir vivos sintiendo...

    ResponderEliminar
  32. Pepe

    todo momento es bueno para escribir...motivos hay miles...por donde ver salir el sol...

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!