martes, 7 de febrero de 2017

Tus ojos a mis ojos.


Me quedo aquí ,en la profundidad
del mirar de tus ojos en mis ojos
cual centelleante atardecer
sin esos diamantes no son los míos
brillando en cada mirada amorosos.

En cada paso , a tu nombre
clama el ansia encendida
pues  tus manos se sienten queridas
ellas van podando las espinas
todo se aleja , todo se acerca
a la profundidad de los antojos
rebosa el ser en su canto de alondra
que vienes del amor de mi y en ti  
como el liar de fieles esposos
a cada paso a pesar de las cargas
se forja el corazón fulguroso. 


Que sea esa búsqueda primera
la que selle el andar presuroso
amor , que te quedes en mi costado
por donde brilla la luz
de ese destello grandioso
así el ave que en su voz
sustente cada día
un nuevo despertar milagroso...

Sigues brillando desde el portal
de tus ojos a mis ojos...

Meulen/2017
obras del artista L0UI JOVER.
(Poema dedicado a los enamorados, a mis hermanos , sobrina y sus parejas)

*******************************************
Foto

Foto
Dejo una dedicatoria especial a mi amor de perro Puky, que nos acompañó en familia por unos 11años y que se ha ido a surcar el mundo de las energías de amor universo, y como dijo mi hermano , al lado de San Francisco. ¡Gracias por todo tu amor mi querido Puky!

Así sea:
Tu mi compañero, mi hermoso hermanito menor, que hoy me dejaste...te agradezco todo el amor que me entregaste en tus años de vida...ahora que sean los ángeles de amor de tu alma canina que te lleven a jugar a los celestes cielos del universo...y desde allí nos sigas protegiendo.

34 comentarios:

  1. Un despertar maravilloso y milagroso es, en verdad, el amor.

    Un poema muy bonito y una dedicatoria muy sentida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El amor en varias de sus variantes. Y definitivamente, desde la misma perspectiva: el corazón.
    Un compañero de vida, que te deja un vacío a los ojos, al tacto, a los paseos, pero que seguirá dentro de tu corazón. Qué grande es el corazón que todo lo puede.
    Un abrazo sentido.

    ResponderEliminar
  3. A veces, mirarse mucho tiempo a los ojos es como entrar en el cielo.
    Dulce delicia que procura el amor.

    ResponderEliminar
  4. Primero quiero felicitarte por tu poema de amor, tan delicado y sutil y luego mandarte un abrazo por la partida de tu amigo Puky. Se cuanto se sufre con los perritos que se van a su cielo, pero es un placer haberlos tenido.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Profundo y muy bello poema, me encantó.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Meulén, tu poema dedicado a los enamorados es inspirador, amiga...Es esa etapa de cielo, de cima de montaña, de paisaje mágico, donde todo tiene su música, su caricia y su sentido...Siento mucho lo de tu perrito, sé cuánto se quieren y cuanto dan...Su espíritu seguirá contigo, ellos son fieles y amantes.
    Te dejo mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
  7. Hay amor en cada letra, en cada verso y en esa dedicatoria a tu perro. Yo también he sabido lo que es el cariño de un perro, son capaces de darlo todo a cambio de nada. Lo siento de verdad.
    El amor que se siente en el corazón, sale a la luz en ese brillo que desprenden los ojos del enamorado.
    ¡Maravilloso cruce de caricias con tan solo una mirada!
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Los ojos...los magos del amor...

    Descanse en paz Puky.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Los ojos son el espejo del alma.La mirada dice lo que el corazón siente.
    Precioso tu poema
    Los perros son muy fieles y pueden dar la vida por su amo.Siento mucho que te hayas quedado sin su compañía.
    Te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Rafael L.

    Un gusto verte por aquí
    y gracias por sentir en el sentimiento de este texto.

    ResponderEliminar
  11. Sara

    El corazón siempre conversando la vida...
    a su tiempo , alegría del vivir...

    ResponderEliminar
  12. Sara...
    y mi compañero amigo de amor sin reservas...mi perro
    el mejor de todos los amores que he tenido...
    y que le otorgó a todos en nuestro hogar materno.
    gracias,

    ResponderEliminar
  13. Tecla

    Los ojos del verdadero amor
    siguen latiendo en los corazones enamorados d e la vida...allí viven el sentir que no se apaga jamás...
    besos.

    ResponderEliminar
  14. María Rosa

    gracias , ya sabes el amor nunca muere
    siempre late dentro de uno , de todas maneras se expresa y se valora...
    de todos los colores y nos hace sentir plenos...hay muchos motivos para que ello se fortalezca ...

    ResponderEliminar
  15. María Rosa
    y aparte hablo de Puky nuestro amado compañero de vida, que nos deja tristeza pero también alegrías de amor...porque nos cuidó por largos años, estuvo con mi madre y fue el guardián de nuestra casa materna ...
    se fue a su tiempo y nosotros agradecemos haberlo tenido a nuestro lado.
    gracias.

    ResponderEliminar
  16. Una bella y delicada poesía al amor en todas sus facetas, y un recuerdo precioso a tu perro, amigo inseparable.
    Me gusto mucho Magdeli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. De tus ojos a su ojos, un puente por donde circula el amor. Ese amor que aunque le sigan gustando las palbras susurradas ya no necesita tanto de ellas, y se alimenta con esos cruces de miradas. Un hermoso poema, Magdeli.

    Y qué conmovedora la dedicatoria a tu perro. Se les llega a querer tanto que a los que nunca han tenido animales les puede parecer cursis nuestras expresiones de amor por ellos.

    Mi gata siamesa Nina, que vivió pegada a mi 13 años, que parecía que me leyera el pensamiento, que me hacía reír cuando estaba triste con sus piruetas alocadas... Y me llenaba de ternura con sus mimos... Todavía pienso en ella y me emociono.

    Espero que se encuentre con Puki y se lo pasen en grande en ese "cielo" a donde van los animales buenos y generosos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Verdaderamente romántico. Besos

    ResponderEliminar
  19. M. Rosario

    que estas letras se acoplen igual a tu sentir...
    días buenos para ti.

    ResponderEliminar
  20. MAria Jesús

    en el amor todo se une ...se manifiesta
    en el lazo de aprecio por nosotros mismo primero, la valorización d elo que somos ,como seres pensantes...y que vamos junto a los demas y compartimos, como en esta gran blogosfera...

    Pensandonos como seres mados cada amanecer!

    **************************

    De mi Puky, lo siento mucho pues fue la mascota que más me ha durado , un animal muy sabio por lo demás, no lo pude traer a casa donde estoy porque no quería dejarlo solo casi todo el día...por fortuna no murió solito, estaba mi hermano con él y lo asistió, siempre lo cuidamos, se fue sin dolor...eso fue muy bueno para mi...y sobretodo para él.
    gracias.

    ResponderEliminar
  21. Kasioles

    Pues es amor es así, se manifiesta d muchas maneras

    si entre nosotros sentimos ese sentir y lo expresamos sin temor...debemos ser capaces de comprender y tener amor por otros seres vivos...si tenemos un perro, gato , ave lo que sea saber ser responsables de eso...muchos tienen perros y los abandonan y maltratan...entonces nunca entenderé cual es la idea de hacerse de un animal , si se hace eso...pero ocurre mas seguido de lo que se piensa...

    Te contaré , que aunque acá donde vivo no tengo un perro , muchos llegan a mi puerta, siempre tengo algo para darles...y ellos me protegen.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Carmen

    muchas gracias por dejar tu huella-

    ****************
    Y así es , ya que amar a los animales es amar a Dios en su creación.

    ResponderEliminar
  23. Carmen Estany

    Mi Puky me dejo solo huellas de amor en mi corazón...
    de eso estoy segura y así a todos los de mi familia por igual.

    Amar a los animales nos hace más humanos , sin dudas...

    así pues por igual, como lo decía Mark Twain
    "Si recoges un perro hambriento y lo haces prospero, no te morderá, esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre".

    ResponderEliminar
  24. Elda

    Muchas gracias

    El nos protegerá desde ese sitio de amor, donde van las energías buenas de esta vida.

    Figúrate lo que decía Sigmud Freud:

    Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes son incapaces de amar puramente y tienden a mezclar amor y odio.

    ResponderEliminar
  25. Tesa

    Hay que alimentar al amor sin dudas
    y de todas nuestras querencias, que nos dan aliciente para caminar y sonreír cada día...a veces basta tan poco.Decir lo que se siente a los ojos , es la mejor transparencia, no hay nada que ocultar.

    *****************************
    No creo que amar a los animales sea cursi y si alguien siente eso , que mal, pues ¿acaso les ofende que se ame a un ser vivo? ...el sentir por ello nos hace mejores seres humanos , eso no cabe duda y nos da más energías positivas para el diario hacer...

    Ellos nos brindan compañía, nos dan alegrías , así como tu gatita, que supongo sigues añorando profundamente ...

    Y si creemos en eso de su cielo, allá estarán, él se llevaba bien con los gatos que mi hermano tiene.

    Si hay un amigo que nos reciba en casa alegre, siempre recordemos que hay alguien es quien más orgulloso estará de uno sin dudas...

    Un abrazo
    tengas buen fin de semana también.


    ResponderEliminar
  26. Gracias Ambar

    que lo bueno se cruce siempre en tu andar.

    pases lindos días.

    ResponderEliminar
  27. Versos de amor y de poaz como palomas que salen del alma y buscan su palomar en tus hermosas palabras. Versos que acunan los sentimientos.
    Es una lástima pero han desaparecido las fotografías. Lo siento.

    Gracias por tus cmentarios en mi blog y un abrazo enorme desde Alcalá de Henares. Franziska

    ResponderEliminar
  28. ¡Precioso, Meulén! Un poema exquisito lleno de amor como homenaje a tu perrito, lo siento, pero también te felicito por ello: el que ama a los animales, ama a los humanos y el que los maltrata, también nos maltrata a nosotros.
    Uno se encariña con ellos y luego cuando faltan nos llevamos un disgusto, lo digo por experiencia propia. Pero así es la vida tanto la nuestra como de los animales, no somos árboles de hoja perenne, amiga. Me ha encantado, reina.

    Te dejo mi gratitud y mi inmensa estima.
    Un abrazo y se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito y cuánta dulzura Magdeli, me encanta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Muy lindo tu poema dedicado al amor en el Dia de San Valentín. Sé que muchos lo hacemos nuestro y nos quedamos, como tú dices, con esa mirada de sus ojos...
    Quiero expresarte también mi solidaridad por la pérdida de tu perrito Puky. Creo que él partió sabiendo que había cumplido su misión de brindar cariño y compañía. Allá en el cielo, San francisco lo va a recibir en un jardín lleno de pájaros.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Franciska
    ojalá fuera así siempre
    que el amor guié todo tipo de vida
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Marina
    dices gran verdad
    el amor se manifiesta de muchas maneras en nuestras vidas
    y amando a los seres mas pequeños nos hacemos mejores nosotros.

    bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Pepe

    siempre se agradece tu presencia.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Lilian
    que tierno lo que dices estimada
    muchas gracias
    en el amor de Dios todos somos hijos de este mundo y estaremos de nuevo reunidos cuando sea el tiempo de ese gran amor cumplido.
    besos.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!