miércoles, 15 de abril de 2009

Lo que la tierra nos entrega ...

Viajé por estos días feriado a un campo llamado Puquereo , ubicado entre Villarrica y Freire , allí trabaja mi hermano , quien ha sido al lado de mi hermana los puntales para pasar esta situación de vida tan disimil, ambos conocieron y se maravillaron de Chaitén y como yo en su medida han sentido también la pérdida y se han sorprendido del volcán como de todo lo que ha acontecido en el pueblo que ellos también recorrieron felices.


Pues bien en este ir y venir a sus hogares y en especial al campo , lugar que por si me fascina , el estar en contacto con la naturaleza me sana de tanto sentimiento abrumador y allí me sorprende y me entrega sus bellezas que son para el esparcimiento, como también hay que saber encontrar en la tierra los frutos que nos sirven de alimento...

Unos días hermosos en aquel sector siempre es un descanso para el alma y una poderosa entrega de energía para todo mi ser...

Aquí una breve muestra de estas maravillas de la tierra.

Las flores del jardín de Claudia

Setas comestibles

El río Toltén.

La "Loquita" saca sus nidales
en medio de los pastizales.
La aves durmiendo en los árboles .

Las castañas, fruto de otoño.

En medio de un añoso bosque de boldos
penden los bellos copihues.
Los frutos de la plantación de manzanas.

La mosqueta , fruto silvestre
del cual preparo una rica mermelada.
Los coigües sueñan al borde del río.
Corazón de piedra.

Un nidal de huevos a pleno campo.


Mi Panchita sostiene una raíz que quedan por
la orilla del río después de las subida invernales.
Vista de la Plantación de manzanas de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!