jueves, 30 de noviembre de 2023

Por aquí...

 Por aquí hay mañanas crudas que nos recuerdan que vivimos a la cola del mundo...como que nos ahogaremos de pronto en el mar de Drake o en el gélido Océano Pacífico...por eso cuando despierta el sol tras la montaña, el asombro llena nuestra vista y alienta el día ...más de alguien subirá alegre a su vehículo y se irá sonriente al trabajo...claro a veces dura solo la apertura de la mañana y luego vuelve el gris a dominar y la montaña nos recuerda que somos sus vecinos y nos envia soplos de hielo ...las aves escapan a las copas de árboles ancianos para refugiarse y el frío se cuela por las manos , los ojos y los pies , sin embargo en mi mirada va el color de la tierra que nos dona su belleza a su tiempo...de esa manera olvidamos un poco este clima y su rigor de lluvia, viento y hielo...y para completar a nuestro pie tiembla la tierra , por los tantos volcanes que nos recuerdan cada día su presencia y nos hacen sonreír más con su imponente belelza...

Una mirada retrospectiva al jardín...







Las flores a parte de ser unas excelentes plantas de decoración en los jardines de la casa o al interior de estas, sin dudas su función va más allá de eso y lo relevante es su forma de reproducirse, que requiere de otras especies fundamentales en la naturaleza. ...es el productor de semillas para generar otras plantas y en especial ser alimento de insectos, aves entre otros. 




Muchas de las flores se usan para ser parte de la alimentación , ya sea por sus pétalos...de eso muchos ejemplos hay y que decir de las flores medicinales, que dentro de la aromaterapia e infusiones,  son muy necesarias...







A veces olvidamos que en nuestro propio jardín tenemos la medicina que nos ayuda en esos momentos que necesitamos frente a fatigas, desánimos, dolencias estomacales, en fin un sinnúmero de necesidades que a veces con una tizana adecuada nos podemos sentir mucho mejor...
Y bueno no hay como tomar un ramo de flores, colocarlas en un florero y perfumar tu casa!

Meulen/2023

  • Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.

26 comentarios:

  1. Les comento que estamos en las últimas semana de trabajo con los niños, pero lleno de documentos de todo tipo que hay que revisar, volver a rehacer y volver a reenviar...a veces es tedioso ese hacer , pero necesario...ya vienen las evaluaciones.

    Por ahora preparamos los cierres con los chicos.
    Les dejo a todos y todas un abrazo cordial.

    Lindos días para sus vidas.
    Magdalena/ Meulen

    ResponderEliminar
  2. Mucha fuerza en todo querida Meulen, ya falta poco y diciembre comienza mañana. Muy bello tu jardín. El mío también es mi devoción y regalo. Pienso y estoy segura que no podríamos escribir ni expresar emociones sin la belleza de la naturaleza cerca de los ojos….Vives en mi amado sur que se distingue en estos meses por ser su clima un tanto inestable, pero ya llegarán los días de verano y los grises dormirán un poco.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana
      asi es teenr un pequeño jardín
      es una gran ganancia espiritual ...
      Besos

      Eliminar
  3. Muy lindo tu jardín, Magdeli. Tienes un tesoro ahí de aromas y colores. Me encantan los lirios porque en mi casa de infancia, en Buin, los había. Gracias por tan bellas imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lilian
      la poca variedad es hermosa de todas maneras...sigue latiendo vivo...
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Nos dejas una maravilla de imágenes florales, Meulén...La belleza está por encima de las inclemencias del clima y ahí se ve tu jardín, realmente espléndido...Eres tierra viva, en tus letras late el mar, vibra la montaña y saltan los ríos esplendorosos llenos de vida, amiga...Gracias siempre por tus letras y tus flores.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de diciembre, que ya empieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María jesús, ni se diga, acá sale elsol pero con vientos muy fuertes que azotan mis plantitas...pero ni modo así es lo que me toco y debo tener paciencia no más...Gracias.

      Eliminar
  5. Meulen, debe ser muy difícil vivir cerca del polo sur. Ya me imagino ese frío que nunca tiene cuando irse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid y tiene razón hoy hay un sol bello, pero un ventarrón , tremendo
      en fin lo relevante es que mi jardín está en florecimiento nuevo
      gracias.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Muito bonita publicação!
    Que apesar de todos os cinzentos da vida, o sol e as flores venham sempre alegrar-nos.
    Beijinhos, Meulen! Um abençoado Dezembro com Deus Menino!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. el sol es vital y hoy se requiere en el jardín para florecer bien de mis rosas en especial ...también sembré unas verduras veremos como me va con la siembra...gracias. Cariños.

      Eliminar
  7. Una entrada muy ilustrativa Meulen, gracias. Las fotos son muy bonitas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi
      fotos de mis album personal, me gusta hacer fotos todos los años.
      Lindo domingo.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Qué belleza de jardín, Meulen. Adoro los pensamientos, me llevan directa a la infancia.
    Yo soy mucho de remedio natural. Hace años tuve un huerto y no faltaban las plantas medicinales.
    El texto me ha gustado mucho. Estás conectada a la Tierra, a tu tierra, y fluye la palabra.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Verónica
    que bueno que te gusten los jardines , plantas medicinales...igual tengo algunas comestibles y preparo una pequeña huerta en macetas...el snetir la tierra en mis manos me libera de las energías malas y me carga de energías positivas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tus flores son preciosas, me gustan muchísimo. Por aquí hoy también hace frío, pero ha salido el sol, a la mañana había mucha niebla. Abrazos y ya nos contaras como van tus verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa
      bueno se aprecia ese fulgor, me gusta verlas en medio d emi pequeñito jardín cada primavera...atrasada, acá todo me florece en diciembre...es normal, dado el clima adverso.
      Linda semana.

      Eliminar
  11. !Holaa, Meulen¡

    Mil gracias por tu generoso comentario y por tus palabras escritas en el.
    Nos dejas un bonito e interesante post, según explicas, estáis viviendo tiempos invernales, un clima frío desasosegado, eso pasa en muchas partes del mundo, o bien hace un calor asfixiante, o llueve descontroladamente a cantaros, según dicen es el cambio climático, cosa que, desafortunadamente, hemos conseguido todos los habitantes de este bello planeta tierra.

    Las flores son la alegría de la vida, es verdad, tienen muchas propiedades, me parece un pecado tener que cortarlas, tanto para medicamentos como para cosméticos, o alimento.

    Es todo un placer, pasar por tu casa, siempre encuentro algo bello algo nuevo.

    Un abrazo de mi buena amistad y cariño.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, pues sinceramente entiendo muy bien tu situación, todos pasamos esos hechos ,algunos más complejos que otros, que tienen solución , mejor dicho sanidad , otros ya no...este año en mi colegio hemos estado todo el año con personas enfermas, mucho sufrimiento para algunos otros pues debieron dejar partir a sus madres...es complicado cuando se llevan enfermedades incurables en quienes se ama, por eso hay que recurrir al principal Sanador, del alma primero y después del cuerpo.

      Dios mediante espero lo tuyo salga bien al final del día.
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  12. Boa Tarde Meulen
    Uma postagem muito interessante.
    Teu jardim tem flores muito belas que gostei de mirar.
    Desejo- te uma semana abençoada cheia de saúde.
    Besito
    :)

    ResponderEliminar
  13. Boa tarde Meulen,
    Um magnífico texto falando das condições rígidas do tempo aí!
    As flores aquecem e afagam o coração tanto no jardim como em casa.
    Ainda nos oferecem bons chás medicinais e se usam muito na alimentação.
    Deus foi muito bom na Sua Criação.
    Magnífico post!
    Abraços e continuação de boa semana.
    Ailime

    ResponderEliminar
  14. Tu texto refleja ese amor y respeto a la naturaleza que tanto nos regala, la sientes, la vives y lo trasmites, tu jardin muy bonito y necesario
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  15. Hola Meulen, un buen reportaje, el jardín es muy bonito, y las flores nos alegran y nos ponen el color a la vida.
    Buen día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bonito homenaje a nuestro planeta, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  17. Flores lindas e belos textos! 👏👏👏😘

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de post, Magda! especial para esta epoca tan bonita! Las flores son la alegria de la vista, del aire y de la vida , ellas me apasionan!

    🎄🎅 。☆*゚*。 。*゚*☆。
     *Merry☆     *
     ゚*。   Xmas 。゚
      ゚*。   。*゚
        ゚*。。*゚

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!