Por aquí hay mañanas crudas que nos recuerdan que vivimos a la cola del mundo...como que nos ahogaremos de pronto en el mar de Drake o en el gélido Océano Pacífico...por eso cuando despierta el sol tras la montaña, el asombro llena nuestra vista y alienta el día ...más de alguien subirá alegre a su vehículo y se irá sonriente al trabajo...claro a veces dura solo la apertura de la mañana y luego vuelve el gris a dominar y la montaña nos recuerda que somos sus vecinos y nos envia soplos de hielo ...las aves escapan a las copas de árboles ancianos para refugiarse y el frío se cuela por las manos , los ojos y los pies , sin embargo en mi mirada va el color de la tierra que nos dona su belleza a su tiempo...de esa manera olvidamos un poco este clima y su rigor de lluvia, viento y hielo...y para completar a nuestro pie tiembla la tierra , por los tantos volcanes que nos recuerdan cada día su presencia y nos hacen sonreír más con su imponente belelza...
Una mirada retrospectiva al jardín...
- Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
Les comento que estamos en las últimas semana de trabajo con los niños, pero lleno de documentos de todo tipo que hay que revisar, volver a rehacer y volver a reenviar...a veces es tedioso ese hacer , pero necesario...ya vienen las evaluaciones.
ResponderEliminarPor ahora preparamos los cierres con los chicos.
Les dejo a todos y todas un abrazo cordial.
Lindos días para sus vidas.
Magdalena/ Meulen
Mucha fuerza en todo querida Meulen, ya falta poco y diciembre comienza mañana. Muy bello tu jardín. El mío también es mi devoción y regalo. Pienso y estoy segura que no podríamos escribir ni expresar emociones sin la belleza de la naturaleza cerca de los ojos….Vives en mi amado sur que se distingue en estos meses por ser su clima un tanto inestable, pero ya llegarán los días de verano y los grises dormirán un poco.
ResponderEliminarAbrazos
Tatiana
Eliminarasi es teenr un pequeño jardín
es una gran ganancia espiritual ...
Besos
Muy lindo tu jardín, Magdeli. Tienes un tesoro ahí de aromas y colores. Me encantan los lirios porque en mi casa de infancia, en Buin, los había. Gracias por tan bellas imágenes.
ResponderEliminarAsí es Lilian
Eliminarla poca variedad es hermosa de todas maneras...sigue latiendo vivo...
Abrazo.
Nos dejas una maravilla de imágenes florales, Meulén...La belleza está por encima de las inclemencias del clima y ahí se ve tu jardín, realmente espléndido...Eres tierra viva, en tus letras late el mar, vibra la montaña y saltan los ríos esplendorosos llenos de vida, amiga...Gracias siempre por tus letras y tus flores.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz mes de diciembre, que ya empieza.
María jesús, ni se diga, acá sale elsol pero con vientos muy fuertes que azotan mis plantitas...pero ni modo así es lo que me toco y debo tener paciencia no más...Gracias.
EliminarMeulen, debe ser muy difícil vivir cerca del polo sur. Ya me imagino ese frío que nunca tiene cuando irse. Un abrazo.
ResponderEliminarIngrid y tiene razón hoy hay un sol bello, pero un ventarrón , tremendo
Eliminaren fin lo relevante es que mi jardín está en florecimiento nuevo
gracias.
Abrazo.
Muito bonita publicação!
ResponderEliminarQue apesar de todos os cinzentos da vida, o sol e as flores venham sempre alegrar-nos.
Beijinhos, Meulen! Um abençoado Dezembro com Deus Menino!
Fá
Eliminarel sol es vital y hoy se requiere en el jardín para florecer bien de mis rosas en especial ...también sembré unas verduras veremos como me va con la siembra...gracias. Cariños.
Una entrada muy ilustrativa Meulen, gracias. Las fotos son muy bonitas.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchas gracias Conchi
Eliminarfotos de mis album personal, me gusta hacer fotos todos los años.
Lindo domingo.
Abrazo.
Qué belleza de jardín, Meulen. Adoro los pensamientos, me llevan directa a la infancia.
ResponderEliminarYo soy mucho de remedio natural. Hace años tuve un huerto y no faltaban las plantas medicinales.
El texto me ha gustado mucho. Estás conectada a la Tierra, a tu tierra, y fluye la palabra.
Abrazo.
Verónica
ResponderEliminarque bueno que te gusten los jardines , plantas medicinales...igual tengo algunas comestibles y preparo una pequeña huerta en macetas...el snetir la tierra en mis manos me libera de las energías malas y me carga de energías positivas...
Un abrazo.
Tus flores son preciosas, me gustan muchísimo. Por aquí hoy también hace frío, pero ha salido el sol, a la mañana había mucha niebla. Abrazos y ya nos contaras como van tus verduras.
ResponderEliminarTeresa
Eliminarbueno se aprecia ese fulgor, me gusta verlas en medio d emi pequeñito jardín cada primavera...atrasada, acá todo me florece en diciembre...es normal, dado el clima adverso.
Linda semana.
!Holaa, Meulen¡
ResponderEliminarMil gracias por tu generoso comentario y por tus palabras escritas en el.
Nos dejas un bonito e interesante post, según explicas, estáis viviendo tiempos invernales, un clima frío desasosegado, eso pasa en muchas partes del mundo, o bien hace un calor asfixiante, o llueve descontroladamente a cantaros, según dicen es el cambio climático, cosa que, desafortunadamente, hemos conseguido todos los habitantes de este bello planeta tierra.
Las flores son la alegría de la vida, es verdad, tienen muchas propiedades, me parece un pecado tener que cortarlas, tanto para medicamentos como para cosméticos, o alimento.
Es todo un placer, pasar por tu casa, siempre encuentro algo bello algo nuevo.
Un abrazo de mi buena amistad y cariño.
Se muy, muy feliz.
Marina, pues sinceramente entiendo muy bien tu situación, todos pasamos esos hechos ,algunos más complejos que otros, que tienen solución , mejor dicho sanidad , otros ya no...este año en mi colegio hemos estado todo el año con personas enfermas, mucho sufrimiento para algunos otros pues debieron dejar partir a sus madres...es complicado cuando se llevan enfermedades incurables en quienes se ama, por eso hay que recurrir al principal Sanador, del alma primero y después del cuerpo.
EliminarDios mediante espero lo tuyo salga bien al final del día.
Te dejo un abrazo.
Boa Tarde Meulen
ResponderEliminarUma postagem muito interessante.
Teu jardim tem flores muito belas que gostei de mirar.
Desejo- te uma semana abençoada cheia de saúde.
Besito
:)
Boa tarde Meulen,
ResponderEliminarUm magnífico texto falando das condições rígidas do tempo aí!
As flores aquecem e afagam o coração tanto no jardim como em casa.
Ainda nos oferecem bons chás medicinais e se usam muito na alimentação.
Deus foi muito bom na Sua Criação.
Magnífico post!
Abraços e continuação de boa semana.
Ailime
Tu texto refleja ese amor y respeto a la naturaleza que tanto nos regala, la sientes, la vives y lo trasmites, tu jardin muy bonito y necesario
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Hola Meulen, un buen reportaje, el jardín es muy bonito, y las flores nos alegran y nos ponen el color a la vida.
ResponderEliminarBuen día.
Un abrazo.
Bonito homenaje a nuestro planeta, saludos cordiales desde mi querida Guatemala
ResponderEliminarFlores lindas e belos textos! 👏👏👏😘
ResponderEliminarQue preciosidad de post, Magda! especial para esta epoca tan bonita! Las flores son la alegria de la vista, del aire y de la vida , ellas me apasionan!
ResponderEliminar🎄🎅 。☆*゚*。 。*゚*☆。
*Merry☆ *
゚*。 Xmas 。゚
゚*。 。*゚
゚*。。*゚