miércoles, 6 de diciembre de 2023

El pez.

 


El pez parido del mar
baño de sal
resplandeciente 
entre las chispas relucientes
de la espuma azulada...


El pez beso inmenso
sustancia de algas
pleno de diamantes 
de los arrecifes multicolores
arena de lirio 
fragancia de limones 
esparcidos en el agua... 

(pinturas personal de los peces ,realizados con acrílico sobre madera)

El pez estremecido
energía de luz fría
temblando de vida
en manos de hijos terrestres
el pan , saborizando 
la mesa sagrada.


El Pez bendito
flor de vida
Sanador eterno en el Amor
el mejor dador 
de sustancia florida
en nuestra alma
la comida sacra infinita 
que nos renace cada mañana.

Meulen/2023

Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, pero no para Dios; De hecho, para Dios todo es posible.
(Marcos 10:27)

26 comentarios:

  1. Elogiável inspiração poética
    .
    Dezembro. Mês de Paz e Amor. Seja feliz.
    .
    Poema: “ Vidas perdidas no tempo “
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo
      siempre compartiendo...linda semana que viene.

      Eliminar
  2. Belíssimas pinturas, acompanhadas de lindas palavras. Parabéns, Meulen!
    Remate com chave de ouro.

    Beijinhos e bom mês de Dezembro, no Amor de Deus Menino!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. lo relevante del pez , es el que nos da vida eterna...bendiciones.

      Eliminar
  3. Unas pinturas llenas de magia, llamativas y vibrantes por la composición de colores, mis felicitaciones.

    Mi abrazo con cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana
      intento seguir aprendiendo a pintar...esto es un pasatiempo preciado para mi...gracias.

      Eliminar
  4. Qué maravilla de pintura, una exclamación agradecida al pez que nos mantiene vivos. Jesús está en tu corazón querida amiga Maulen.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario
      del amor divino reaprendemos cada día, como del aparente pez que nos da alimento al místico alimento venido de la gracias viva de Nuestro Señor-
      Bendiciones.

      Eliminar
  5. A esos peces has logrado darles movimiento y en cuanto al poema, traduce la fe tan grande que tienes en el Señor como alimento de vida. Transmites amor en cada letra.
    Agradecida por tus letras. Yo también me acuerdo de ti.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles
      me imagino que sabes hacer ricas recetas de peces...
      yo me se varias y mi familia me tiene por la mejor cocinera de pescado...ricos pescados de merluza adobados en salsas, errebozados, apanados, al horno de varias maneras, a la olla también ...la cazuela de peces secos y ahumados, es de la mejor...
      Gracias por tus bellas palabras, un abrazo.

      Eliminar
  6. Los peces estan asociados con Jesus y el cristianismo , era su simbolo secreto, es una genialidad para identificarse entre ellos discretamente y ha perdurado a lo largo de los siglos y todavia se utiliza como emblema! preciosos tus pececitos,
    que traigan mucha abundancia,
    descanso y alegrias
    en estos preciosos dias

    Besotes.



    ♫♫.•*¨`*•..¸ ☼ ☼ ¸.•*¨`*•.♫♫♫.
    ╔═════════ ೋღღೋ ═════════╗
    ೋ ~~* FELIZ NAVIDAD MAGDA *~~ ೋ
    ╚═════════ ೋღღೋ ═════════╝
    ♫♫.•*¨`*•..¸☼ ☼ ¸.•*¨`*•.♫♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina
      así es el mejor pez , el que nos da la grandeza de una gracia divina que el Señor nos comparte en ese alimento bendecido cuando tomamos eucaristía ...muchas gracias y tengas muchas bendiciones en esta época tan vibrante y maravillosa.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Lindos poemas de peces. Los peces siempre me han gustado. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario J.P. bienveida a mi espacio.
      Linda semana que viene.

      Eliminar
  8. Otra preciosa entrada de autoria propia al ciento por ciento.
    Me gustan esos peces.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Manuel
      muchas gracias por siempre acompañar.
      Linda semana que viene.

      Eliminar
  9. Lindas pinturas, ilustradas com belos poemas. Gostei muito, amiga Meulen.
    Votos de um feliz fim de semana!
    Beijinhos.

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario
      igualmnete , buena semana y gracias por dejar tu apreciación.

      Eliminar
  10. Lindo dibujo para un lindo poema. Ojalá apreciáramos la riqueza de nuestros mares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian
      ojalá así sea estiamda, aqui tenemos una gran costa , que no todos apreciamos bien, que sea una semana venturosa que tengas por tu quehacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me encantaron tus pinturas y también tu poema. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa
      gracias estimada, ellos relucen en mi pared de mi comedor.
      Abrazo.

      Eliminar
  12. Inspirada e bela poesia em plena sintonia com maravilhosas pinturas.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  13. El pez. Símbolo y credencial.
    Me gustan mucho tus dibujos. Eres toda una artista con alma.

    Abrazo, Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, gracias... El Pez nos da la vida eterna si la buscamos de corazón, abrazo

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!