domingo, 17 de septiembre de 2023

No eres olvido.

 


Tú no eres sombra…

A pesar que tu huella 

ya no se vislumbra

por mi desierta pared…



Tú no eres olvido

Aunque a veces tu nombre

se vuela de mi memoria

como llanto

          huido del viento

lejos de un amanecer...

 


Tú no eres sombra

Repartida o dispersa

Por la constelación de la vida

Donde se escaparon tus pasos

                  Viajera

En este espacio de nuestra Tierra Azul

Pasaste engalanada por campos en flor

Comiste de su fruto

Del pan de su vientre jugoso

Bebiste su agua sin manchas

prendistes velas al Hacedor...

 


Nada de ti es sombra, peregrina

Al alero del ciruelo florido

             Vive tu nombre

que nunca será sombra

porque encendida has de estar

así en nuestros corazones

y por los caminos del Buen Señor.


Meulen/2023

Hoy un día muy feliz, celebrando el tercer año de mi nieto, un gran muchachote, qué Dios le bendiga grandemente! 🎂🎂🎂🥰🥰💐🍃🏵️🌷🌸






30 comentarios:

  1. Muito lindas as suas palavras e o retrato do seu neto/o seu poema mais belo!

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fá
      Poesía dedicado a mi madre y de paso celebrar la vida junto a la familia, el primer bisnieto y quizás el único fueron días festivos por acá 💐🇨🇱🍃🌷🌸

      Eliminar
  2. Hola Magda! oh, que lindo por aqui no paran los festejos, que bebe tan precioso es tu nieto, es una edad unica y maravillosa, como vos decis: que Dios lo bendiga grandemente y asi sera!
    Muchos besos y abrazos para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, días muy gratos junto a mi familia por Valdivia, aparte de celebrar cumpleaños, son las fiestas patrias de mi país, así que puros festejos.
      Abrazo 🌸🌷🇨🇱🍃🌺

      Eliminar
  3. Felicidades. Se le ve precioso :)
    El poema me ha gustado mucho.
    "Nada de ti es sombra, peregrina" me ha conmovido especialmente.

    Abrazo, Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, bueno recordando a mi querida madre, estoy por su casa primera junto a la familia celebrando la vida, algo que ella le gustaba mucho, gracias 🇨🇱🍃🌺🌿💐

      Eliminar
  4. O seu poema é excelente.
    Gostei muito de o ler.
    Boa semana querida amiga Meulen.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, sea igualmente para ti en estos días, gracias 🇨🇱🍃🌺

      Eliminar
  5. Fotos e poema lindos de ver e ler
    .
    Saudações poéticas. Feliz semana.
    .
    Poema: “ O Amor tem os olhos fechados “
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo muchas gracias igual, lindo día 🇨🇱🍃🌺

      Eliminar
  6. Bellisimo querida Meulén, es fascinante llegar y leer tus versos
    Un abrazo inmenso amiga mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, se agradece tu sentir y aprecio a mi trabajo, un abrazo 🇨🇱🍃🍃🌸🌹

      Eliminar
  7. ¡Que poema tan bello nos traes Meulen! Felicidades para tu precioso nieto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi
      Bueno, recordando a mi querida madre surge lo mejor en la extrañeza de su presencia... Pero siempre viva en el corazón y con ello festejando el cumple de mi nieto y aniversario patrio.. Abrazo 🇨🇱🍃🌸🌹

      Eliminar
  8. Precioso poema, fotografías y tu nieto, muchísimas felicidades para el, también para ti por tenerlo. Dale un abrazo de mí parte y besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, muchas gracias, es un niño recotín por todas partes...regalón de todo mundo ,como es el único sobrino-nieto que tengo y capaz que sea el único que tendré de mi familia directa ya que los demás sobrinos y sobrinas no se pronuncian en ese aspecto.

      Eliminar
  9. Ni sombra, ni olvido, Meulén...Los seres queridos están presentes en la mente, en el corazón, en los sueños...Bien lo sabes. Y más nuestros queridos padres, que siguen apoyándonos y alentándonos desde otra dimensión...Muy bello e inspirador tu poema, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Meulén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma´ria Je´su mi madre fue como la gran mayoría d elas madres ,alguien que nos enrieló muy bien en la vida, a pesar de las pocas oportunidades que teniamos en esos tiempos tan difícles familiar , pero supo darnos lo esencial y es enseñarnos en el amor fraternal primero y de ahí todo lo demás.
      Con mi familia seguimos esa linea y espero no cambie nunca al menos entre nosotros los hermanos.
      Abrazo.

      Eliminar
  10. La obra del Creador es maravillosa y tú eres una poeta talentosa que nunca se cansa de alabarla.

    Fue una gran sorpresa, porque estaba convencida de que eres soltera... No sé cómo se me ocurrió esta idea...
    ¡Qué hermoso es tu niño! Rezo contigo: '¡Que Dios lo bendiga grandemente!'

    Tengo poesía en mios dos blogs. Estoy segura de que te gustará.
    Que tengas un mes luninoso, agradável y feliz... Mi cálido abrazo.
    ~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, gracias por tus palabras y celebrar conmigo estos momentos especiales en la vida que son únicos , primero por lo que nos da Dios cada día, lo especial de la vida y del amor y con ello un poco de esa sabiduria para saber bien vivir...
      El niño es mi sobrino-nieto...hijo de mi sobrina Fran que es hija d emi único hermano varón, para mi es mi nieto, el que directamente no tendré porque no tuve hijos , pero eso es lo de menos en mi , me dio sobrinos que siempre han estado colgados a mi vera.
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  11. Que belleza de poema Magdalena, no solo es muy bueno, también emociona porque me ha llevado a recordar seres amados que ya no están a mi lado.
    Aplausos por tu arte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa
      gracias, más recordamos ene stas fechas , pues la presencia de madre siemrpe está entre nosotros viva por todo lo que nos dejó de buena enseñanza.
      Tengas lindos días estimada.

      Eliminar
  12. Felicidades por partida doble. Primero por el cumpleaños de ese pequeñajo, que tiene carita de no haber roto nunca un plato y segundo, por este hermoso poema que nos dejas hoy.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  13. Julia
    si me dió gusto tu comentario, porque ese niño es un vendaval y posero jejeje...Se da maña por ser el más pequeño de todo el grupo familiar.
    Muchas gracias. Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso tu nieto y qué bello tu poema. Lo he disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimada Julie, los niños son una bendición diaria.

      Eliminar
  15. Primero lo primero. Muchos besos y felicitación para ese nieto precioso. Que Dios lo proteja muchísimo.
    Y de tus letras, mi admiración infinita. Pura belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara
      Muchísimas gracias estimada, fueron momentos muy felices junto a la familia y en especial el niño.
      Abrazos.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!