jueves, 28 de septiembre de 2023

Campanarios.

 A lo lejos entre ruidos alocados

repiqueteo de campanas

quieren acallarlas entre espurias melodías

de ritmos infecundos 

deseando apagar su voz de metal fina.


Viene de lo alto su gracia portentosa

la mano ya cansada 

llama al creyente a perseverar

enciende la llama de la fuerza

que recuerda dura batalla

y alejarlo de la noche 

que lo quiere abrazar.

Se van uniendo otras

en su canto de agonía

despertando dormidos 

y es grito de otras almas 

que aunan los esfuerzos

erguirse en campaña

y a la humanidad abatida 

reconquistarle

antes que se cierre el último día...


Siguen resonando campanarios

en medio de penumbras

conversan de sus fieles ausentes

alejados de piedad

retumban y prenden en la memoria

el saber que es indiscutible

que en lo alto a lo bajo

Dios siempre morará.

Meulen/2023

(foto de Internet)

Lucas 19:10

Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 9:10)

24 comentarios:

  1. Cuanto me alegra el repiqueteo de las campanas, de esos antiguos campanarios. También tu le has prestado la debida atención, escribiendo tan hermoso poema.
    Feliz fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia,
      por mi parte quedo lejos de los campanarios, pero me gustan sus sones , que nos recuerdan hacia donde hay que dirigir los pasos y aún ni si fuera así, un llamado a reaccionar donde prevalece la relevancia de buscar a Dios vivo.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Muito bonito!
    Os sinos dos campanários emitem a sua linguagem própria para quem os sabe entender. Em alguns lugares se vai perdendo.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. lastimosamente es así, ya no hay quien toque las campanas, menos previsteros para predicar la Palabra, tiempos duros estos que hay que reservar en el corazón y la mente las buenas enseñanzas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El sonido de las campañas de las iglesias y catedrales siempre me ha gustado mucho. También las melodías de un carillón.

    Muy hermoso tu poema, Meulen.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      pocas veces escucho las campanas , ya que por donde vivo o ando no hay parroquias que las tañen, al menos donde pueda uno escuchar...
      sus melodías siempre serán únicas.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Una inspiración notable, exquisita y brillante.
    El sonido cristalino de las buenas campanas siempre me conmueve. ¡Hermoso y piadoso poema!
    Buen fin de semana...

    Querida Amiga te agradezco las palabras de aliento y buenos deseos que me brindaste en mi cumpleaños.
    Te devuelvo el gran abrazo... Gracias.
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo si me eimagino esos sones en los grandes campanarios de las catedrales, que a veces puedo oir, muy a veces...
      Que sigas estando mejor, buen fin de semana también.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Ohhh, que belleza de poesia, amiga! siiii, las campanas actaan como mediadoras entre lo divino y lo humano, y nos elevan y nos recuerdan que Dios siempre estara presente, jamas perder la fe! muy emotiva tu poesia como el repicar de las campanas.
    Te dejo un besote, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada
      pues así sea visto estimada, eso es para el creyente, una fuente de recuerdo que no debemos pasar por alto.
      Tengas un bendecido fin de semana.

      Eliminar
  6. Bello homenaje a las campanas, que tanto nos han tocado el alma con su repicar, Meulén...Siempre nos llaman con alegría, tristeza, prisa o lentitud, pero lo cierto es que nunca nos dejan indiferentes...Buen poema, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      que asi sea, para neustro ser espiritual , un llamado a seguir fortalecidas en nuestra fe , a cultivarla cada día...acudir a ese llamado tan especial y hermoso que brota del repiqueteo de las campanas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Precioso poema acompañado de esas campanas. Gracias Meulen. Un dicho que se dice por aquí, Campanas de mi lugar, yo te quiero bien de veras, cantaste cuando nací, lloraras cuando me muera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Teresa , las campanas nos hablan de la existencia...gracias

      Eliminar
  8. Lindíssimo poema é belas imagens.
    Adoro ouvir o som dos sinos.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, siempre será hermoso escuchar a lo lejano esas melodías que nos remecen a lo divino.besos.

      Eliminar
  9. O seu toque é um alerta que chama a atenção de todos os fieis.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  10. Gracias Muelen... Las campanas, nos hablan, nos llama
    para ir al encuentro con Jesucristo... Me encanta su sonar...
    Abrazos fraternos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marian , escuchar ese sentir es muy lindo y estremece.

      Eliminar
  11. El sonar de las campanas siempre me inspira mucho respeto a mí, estimada Meulen. Muy hermoso tu poema metafórico. Agradezco tu visita a mis nuevos blogs, los cuales te pido no los olvides, ya que en ellos estoy trabajando ahora, separados así por temáticas distintas, veo más ordenada mi obra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid
      que estés muy bien...de todas formas escuchar las campanas es algo primordial para dar esa certeza al creyente que Dios vive siempre.
      Abrazo.

      Eliminar
  12. ¿ Como no escuchar el sonido de las campanas al atardecer? Pasan volando los sones, como pájaros oscuros que buscan refugio porque llega la noche. Si la campana llama temprano en la mañana, su voz también es como el trino de un pájaro que saluda el nuevo día. No es posible olvidar esas campanadas que en la niñez nos llamaba al Mes de María. Parroquia de Buin...¡ Cuantos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Lilian
      te diré que estoy lejos de iglesias, pero de vez en cuando puedo escuchar un campanario, que siempre me trae buenos pensamientos y muy bello ese sentir por esas melodías...
      Espero sigas camiando a la iglesia a rezar, siempre es poco lo que se hace.
      Un abrazo.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!