Y me despedí a pleno día, porque no me gustan las oscuranas, mejor a cara descubierta para observar hasta el último instante, por donde se cuela una verdad o la ilusión de una mentira.
Solo queda un recuerdo que entre palabras entrecortadas ,llenas de arrumacos embelesados y gestos inexpresivos , se cuajaron antes de semejarse a un llanto , esas tres palabras; cariño-fidelidad-compañía...Pero aquello no alcanza a sembrar y regar rosas en un jardín o jarrones, que se secan, como las otras flores en un macetero vacío.
Entonces la tristeza quizás anude un sollozo profundo , un decir a medias , pero algo seguro es, que nada se mantiene , si no quiere permanecer a tu lado , que no se retiene a pesar de esas caricias , ahora vanas . Se descubre que solapado siempre va a estar el desamor o la traición .
Y así toma su rumbo una mañana florida, le llamé hasta agotarme en el portón de la casa y descansa la vista en el vacío y descansa al fin el corazón , no valió la pena soñar otra vez con la querencia de esa gata malagradecida que después de criarles por años a ella y sus manadas de retoños, me abandonó sin volver la vista atrás.
Así me di cuenta que nada es eterno - me conversa - entre risa y pena mi hermano, la ausencia definitiva de su gata Perla.
Meulen/2023
Pero, Perla se fue, literalmente o fallecio? me llene de dudas, amiga. Que extraña esta michi si se fue asi nomas, sin mirar atras, seguramente asi mismo regresara :)
ResponderEliminarTe mando un beso y un abrazo, feliz fin de semana
Carolina, se fue... Sin más
EliminarMi hermano la busco por todo el barrio... Volvía a ratos y luego ya no, quizás se fue a morir a otro lado
Abrazo
puede ser, eh. A veces toman esa actitud, pobrecita Perla.
EliminarBesote.
Y si quizás eso pasó, el que sufre es mi hermano, que aún extraña su gata , que ya lleva como dos años sin ella...pero le quedó una y luego cuando esa se vaya de esta vida, seguro buscará otro gatito.
EliminarLinda semana estimada.
Great article and artistic pic. Success for your blog ok
ResponderEliminarGracias por su acompañar, buen fin de semana
EliminarBelo texto que gostei de ler
ResponderEliminar.
Saudações cordiais. Feliz fim de semana.
.
Poema: “ Embalado em teus braços... “
.
Ricardo, saludos ...recien resacte tu escrito
Eliminarbuen fin de semana.
Um conto muito interessante, até por vezes os animais traem os nossos sentimentos, como a gata Perla que se foi embora, abandonando quem a amou e cuidou.
ResponderEliminarBeijinhos
María
EliminarPues si, al menos dejó una hija, y ella si no se mueve de casa, ella es Guakolda, ya he escrito de esa gatita muy linda, mi hermano adora los gatos y perros.
Abrazo
Buenísimo relato. Los gatos son así. Medio ingratos, infieles y susceptibles.
ResponderEliminarUn abrazo grande. Feliz fin de semana.
Sara...no se bien eso, porque nunca he tenido uno personalmente ...pero se nota que son algo o muy especiales esos mininos...
EliminarAbrazo.
Belíssimo desenho da gata Perla.
ResponderEliminarÉ assim: os animais buscam o seu lugar.
Hoje também uma gata trouxe para o meu quintal 3 gatinhos bebés :)
Beijinhos.
Fá
Eliminarbueno, nunca se sabrá bien que pasó, ya estaba muy viejita también y creo se fue a morir a otro lado...aunque también por andar entre las casa bien la cazaron los perros.
Estés muy bien!
Me encantó el relato. Siempre tuve muchos gatos, ahora no tengo. Besos.
ResponderEliminarGracias Teresa
Eliminarme supone que les guste a quienes han tenido gatos y quizás hayan pasado situación parecida...Besos.
Los gatos son especiales querida Meulen, no son como los perritos que son todo fidelidad y no se apartan de su hogar... Ellos nunca dejan de ser autónomos y libres, con gran espíritu de exploración, tal vez su instinto la hizo salir a buscar nuevos horizontes y no logra encontrar el camino de regreso. Yo, la buscaría de nuevo.
ResponderEliminarBesos querida Meulen
Tatiana
Eliminarte cuento que ella era muy viejota, creo no le gustó estar en esa casa porque llegaron de otro lado y salió a explorar y sepa que le pasó en el camino, pero mi hermano decía que no le gustaba estar mucho dentro de casa.
Abrazo.
Triste relato. Vaya saber su razón. O tal vez alguien se lo apropió o lo imposibilitó para volver... aunque deben tener en cuenta que existen los gatos de comportamiento (como tanta gente) inexplicable...
ResponderEliminarAbrazo de corazón!!
Carlos, claro, eso creo...el que resintió todo fue mi hermano, porque hace su apego grande con esos animales , igual que los perros , lños cria juntos y a esa gata en especial le crió muchas camadas de gatos...él con su espíritu franciscano sufre de verdad la pérdida de sus mascotas.
EliminarGracias.-
Pode ter sofrido algum acidente...
ResponderEliminarMas os gatos por vezes desaparecem durante semanas e depois voltam.
Boa semana, cara amiga Meulen.
Um abraço.
Jaime, puede que sea así, esto ocurrió hace años, así que ya fue historia.
EliminarAbrazo
Triste relato, Meulén...Quizá la vida algún día le compense con otra gata más fiel y entrañable. Tu hermano se merece lo mejor por su espíritu grande y acogedor, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz semana de julio, Meulén.
María Jesús, creo es el primer mascota que se va así y ya paso hace rato todo eso, pero yo no había publicado este relato hasta ahora... Siempre tendrá mascotas mi hermano, es su forma de ser y vivir... Ahora su nieto acarrea animalitos callejeros.
EliminarAbrazo
Cómo entiendo a tu hermano.
ResponderEliminarCreamos lazos. Somos humanos.
Abrazo, Meulen.
Ver+nica, si pero hay que ser consciente también que toda vida tiene su proceso especial y en lo que respecta a los animales, él hatenido muchos desde niño...pero creo esta gatita como que la sintió un popco más, también puede ser por lo que él estaba pasando en su vida más íntima...ahora él está muy bien, porque además tiene a su nieto y eso lo llenó de nueva vitalidad.
EliminarGracias.-
Así son los gatos... pero bueno, quizás vuelva...
ResponderEliminarPaz
Isaac
Isaac a este tiempo ya no es posible... Gracias por dejar tu huella
EliminarQué pena, Meulén. Me doy cuenta de que era una gata ya adulta ¿ no será que la robaron o la atropellaron? es raro que se haya ido así. generalmente son los machos los que salen a buscar amores por ahí. En fín, que es un relato triste y lindo, que hace sonreír, a pesar de la pena.
ResponderEliminarLilian, bueno como decía antes pasaban cosas en la vida de mi hermano y sentía esas pérdidas sin dudas, por hoy eso es distinto porque él tiene a su nieto y eso le da bríos profundos de renovación a su vida como abuelo y cuidador de él...
EliminarAdemás él siempre tendrá gatitos...eso lo sabemos todo, de niño crió esos animales.
Lindo fin de estimada.
Abrazos.