sábado, 29 de julio de 2023

Cuando despierta el día.


Hay un temblor de sol entre tus hojas
cuando la mañana despierta sus ojos de primavera
y el viento sacude su enredado cabello entre los pétalos
para conversarme de lejanos latidos 
cuando recorrías mi patio 
buscando menta y lirios del amanecer.


El día canta su arpa de flores
larga lista de olores estremecen recuerdos
mejor de los rosales que renuevan esperanza
por donde se mece una sonrisa
que hasta me trae una lágrima seca
cual perla nacarada
rebozando en el corazón silente
tu nombre no se devanece
más allá del color del iris
y del sabor de la cereza
ayer, como hoy pervive 
en el sonido de pájaros 
que despiertan a mi vera alocados
como por la vereda
de nuestra vieja casa
donde sembramos cerezos y frejol.

Estás permanentemente sonriendo
desde la otra orilla
ruego siempre para alcanzar contigo
la plena luz junto al Redentor.

Meulen/2023 .-

  • Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.

30 comentarios:

  1. Ni su nombre, latido, recorridos por el patio, ni siquiera por el sabor de las cerezas lo olvidarán. Su recuerdo está vivo en ti y en todo lo que sembró y ayudó a construir.
    Bellísimo poema querida Meulen
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatiana, así es , mi madre fue especial y nos enseñó lo que hoy somos gracias a sus enseñanzas, espero en el Señor, haya alcanzado su gloria. Abrazos.

      Eliminar
  2. Muito lindo!
    As melhores lembranças não saem do coração. O Amor permanece e não se esquece.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fá, cuando una madre se entrega al amor primario se sella por siempre en el alma de los que parió.
      Besos.

      Eliminar
  3. Te floreas una vez mas, Meulen... es lo que tiene recordar, te dice al oído, te despierta la mirada... y no lo puedes evitar hacerlo verso o contarlo..

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, bueno de mi madre aprendí la mirada de agradecer diariamente el respiro ...y en ello todo lo demás que supo cuidar y dejar sembrado en el jardín y huerto que aún comemos de ese pan.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Muy profundo sentir que las plantas y sus flores te hacen evocar.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, ellas son una excusa para conversar con quien me dio la vida...
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Nostalgia de esa persona tan querida que ya no está. Todo permanece igual. Las rosas abren sus botones quizás con la ilusión de que sus ojos aún pueden contemplarlos, " desde la otra orilla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian y si...hasta en mi jardín esta ella, con sus rosas rosadas, que fluyen junto a las demás, mi madre era de querer y sentir con todo el corazón.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Un precioso y hermoso poema, rebosante de fe y unas pinceladas de nostalgia.
    Como siempre lo has bordado.
    Un abrazo, estimada Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, conversar con la ausente la hace presente en mi diario saber,de que hay vida después de la muerte y podemos alcanzar esa gloria divina que es gratis.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Muy bonito Meulen, me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, dulces sabores por tu huerto y jardín.

      Eliminar
  8. "Hay un temblor de sol entre tus hojas..." Meulén, tu receptividad y tu intuición están en flor, como ese jardín, que te habla constantemente de su dueña primigenia, que lo cuidó y lo hizo florecer. Sigue presente en tu alma y tu sensibilidad la capta cercana y viva en la belleza, que te rodea...Una preciosidad, que nos inspira a todos, amiga poeta.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      confieso que hace tiempo no voy a Valdivia, pero ya saldré de viaje pronto este mes para ir a la casa materna y al parque donde descansa su cuerpo ya a 14 años de su viaje eterno y solo espero esté en santa gloria...conversar con ella me alimenta y reafirma mi convicción cristiana. Todos alcanzaremos ese saber antes o después...solo debemos prepararnos.
      Un abrazo y gracias siempre.

      Eliminar
  9. Bom dia Meulen,
    Um poema lindo que me emocionou.
    Gostei muito do Versículo de João.
    Abraços e uma boa semana.
    Ailime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi sea Ailime
      que la fe no nos abandone a pesar de tanto pesares...
      Abrazo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. El recuerdo de lo grandioso siempre perdura, Abrazo.

      Eliminar
  11. Um poema precioso, um canto sublime ao amanhecer e à vida, maravilhosamente acompanhado de belas imagens.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, siempre perdurará lo elemental y fundamento de neustro sentir profundo legado por quien nos dio la vida.
      Gracias

      Eliminar
  12. Un poema maravilloso amiga, gracias poder leerte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuando despierta el dia los pajaros cantan de alegria! Que preciosidad de poesia, tan evocadora. Hay sentimientos de alegria y melancolia, es la asi la dualidad de las experiencias nuestras.

    Esas flores y tus poemas son una conexion profunda a tu familia y tu tierra, literalmente. Fascinante! Te mando un beso y buen inicio de Agosto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada, todo el tiempo se escucha esos sones y traen el recuerdo de quien me enseñó mucho d ela naturaleza. Abrazos.

      Eliminar
  14. Hermoso recuerdo para tu madre,lo más grande.

    Un abrazo fuerte y que estés bien.🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, nunca se olvida lo verdadero,cariños
      Muy lindo verte aquí después de tantos años.

      Eliminar
  15. Pura sensibilidad y amor en cada verso.
    Bellísimo poema para tu madre.
    Ni te imaginas cómo me ha emocionado.

    Abrazo, Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, ella está siempre en el corazón del hijo e hija que supo bien amar y le parió a la vida...
      Besos agradecidos

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!