domingo, 19 de julio de 2020

Navegante.

(Trabajo personal)

Cabalgando mi flete
moría la tarde
orillas del mar.

Sueña con el sol
la caracola vacía
sobre la arena volcánica.

Ave pequeña
estremece la tarde
con su canto de bosque y agua.

Navegante
miras cordillera
por donde vigila la vida.

Placidez
el canto del chucao
estremece mi alma serena.

Pueblo lejano
hoy añoro tu ausencia
de bosque y de mar azul.

Meulen/2008 - 2020.-

SALMO:46- 1-3 -Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
Aunque bramen y se turben sus aguas.
Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

26 comentarios:

  1. Ya estamos de vuelta por aquí, unas cortas vacaciones que visto lo visto es mejor quedarse en casa. El tema del COVID no está nada claro.
    Bello poema amiga Meulen. Es bello ver morir la tarde a orillas del mar y más bello ver ese sorprendente y nuevo amanecer.
    Un abrazo y te deseo buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan
      Bueno no sabía que estabas de vacaciones, cosa que nunca hago en el blog...es extraño eso, pero en fin , que bien que haya sido fructífero todo sino para que verdad?
      Hay que seguir cuidandose que es lo valeroso.


      Vivo en una zonas privilegiadas y es una cosa buena poder acercarse al mar sin peligro.

      Estés bien.

      Eliminar
  2. Cuanta nostalgia traes a cualquier alma sensible! y el dibujo es fa bu lo so, ese sol radiante de lo mas rococo, es Belleza pura!

    Un gran abrazo desde Buenos Aires y feliz dia del amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada
      Si el dibujo del sol lo vi por otro trabajo y me gustó incluirlo aquí que este dibujo lo hice pensando en lo que reza los versos cortos que tenía guardados hace años ya y representa lo que vivi en una localidad muy lejos de donde estoy ahora...

      Gracias.

      Eliminar
  3. Es bello para el alma ver morir la tarde y nacer el día.... Un poema precioso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra
      Esos amaneceres eran divinos cuando aparecía el sol por el este y mejor cuando se iba al fondo del mar al oeste...cuando se podía ver esos prodigios era asombroso, de ahi se forja casi todos mis escritos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cada fragmento una instantánea detectada por tu lirismo y sensibilidad, Meulen.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      Asi es, claro que ahora me doy cuenta que me faltó el flete...es decir el caballo...

      Pero bueno, se entiende...

      Gracias.

      Eliminar
  5. Muy lindo el poema, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lindos el poema y el dibujo. llenos de fantasía. Creo que el hada de las rosas no quiso decir rococó sino naif. Porque es ese toque de pureza infantil, de juego con palabras e imagen, que creo que sacó de ti a la niña que nunca se ha ido de tu corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema, excelente dibujo, todo un placer visitarte. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Meulen!
    Que lindo trabalho pessoal.
    As cores ficaram fanáticas!
    Assim, como a poesia!
    Abracinho recheado de ternura!💐🌈😀
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
  9. Bello poema, la caracola vacía es un recuerdo de las vidas pasadas.
    El salmo es un presente de la presencia de Dios en nuestra vida, en especial en estos días aciagos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Meulen! Gracias por compartir tu bello poema y tu expresivo dibujo que perfectamente acompaña tus versos. Te dejo un saludo afectuoso desde mi Espejo del Alma

    ResponderEliminar
  11. Muito bonito!

    Aprecio muito os seus desenhos.

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  12. Bonitos versos donde narras cada uno de los elementos de la naturaleza que provocan tu inspiración. Evocas la contemplación de aquel momento y hoy, añoras el terruño amado y lejano. Dicen que todo tiempo pasado es mejor que el presente, aunque yo pienso que, todo tiempo es bueno si lo sabes vivir.
    Bella ilustración, gracias por compartir. Abrazos Meulen.

    ResponderEliminar
  13. Lilian
    hice el monito pensando en lo que señala el poema
    a mi me gustó y se quedó así...
    ya sabes me gusta dibujar y pintar, en eso estoy estos días de breve descanso

    gracias.

    ResponderEliminar
  14. Julie
    Gracias por visitarme tambien.

    ResponderEliminar
  15. Megy

    Eres muy amable, gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  16. Mariarosa

    Pues si ...la caracola esta vacía , pero en espíritu uno siempre conecta...

    Muchos de los que allí vivíamos ya no están...

    ResponderEliminar
  17. Lady Blue

    Gracias por dejar tu huella
    tengas buena semana-

    ResponderEliminar
  18. Fa

    gracias, seguimos mejorando creo!

    ResponderEliminar
  19. Ceciely

    A veces evoco porque fue un lugar donde se forjó la mayoría de mi poesía y aún viaja desde allá para acá, aunque ya sabes el poeta busca recursos en todos lados ...y siempre hay donde encontrar belleza para seguir escribiendo, ´por eso será que no me detengo de los años que edito nunca me he tomado recesos ...pero eso es parte del quehacer personal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!