sábado, 25 de julio de 2020

Para alcanzarte


Es un lento caminar
que persigue mis horas
como una tarde cansina
que va muriendo en su sol
a veces se me hacen tan largas
estos días para alcanzarte
y trato de cobijarme
en el magno azur-azur
viene de verdad hilando
un celeste ensueño
venido de lo donado
conexión de mi alma al fin
elevado por la cósmica visión
que me has regalado
pálpito de luz intangible
surcando el universo
lo inconmensurable
una chispa del crisol...

Y vuelvo a estar aquí
a sentirme, a sentirte
por el rayo a mi ventana
y aunque un manto oscuro
viene por el agobio de la carne
a atarme a su convicción
pero he de sostenerme fiera
al cayado de tu Palabra
hasta el último cruce
hacia donde aspiro
encontrar mi nueva morada
el solaz de la iluminación...

Que no me abrume la espera
no aflija del todo mi corazón
no me sumerja en el frío
de la sombra que acosa
ni hágame  presa
 por locuras insensatas
que desatan y porfían
la apreciable imaginación
que me hunda por caminos 
que me toque y someta
a una falta de amor.

Por la cuerda del cenit
no se desate mi anhelo
la esperanza florezca
cada día radiante
frente al auténtico sol
y si he de estar de pie
cuando vengas
me encuentres en la gracia
en la vivificante sonrisa
de reconocer la fuerza
que se aviva en la fuerza única
que nos brinda en plenitud
el Amor de su Corazón.-

Meulen /  2020

Debemos confiar  en el Señor , confianza a la que debemos apelar cada día ,aún  más ,  aquellos que somos creyentes y en ello por todo lo que pedimos por los demás.
Confiar en el Corazón de Jesús.-

Del santo Evangelio según san Mateo 8, 5-11
Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vete", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace». Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos.

32 comentarios:

  1. Que hermoso poema nos regalas hoy Meulen. Veo reflejado mi sentir en tus versos. Que cada día la esperanza florezca en todos nosotros, a pesar de todo y vivamos con nuestro corazón en paz. Te deseo una linda tarde, besitos

    ResponderEliminar

  2. Bellos poemas y siempre la esperanza y la fe en Dios marca tus letras. recuerdo este Evangelio, la fe del centurión como modelo a seguir.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. me encantas me llevas a volar por el aire cuando te leo

    ResponderEliminar
  4. Si pudieramos sentir el amor que pones en cada verso, el mundo sería diferente...

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Lleno de espiritualidad tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso poema Meulen, está lleno de espiritualidad y acaricia el alma cuando se lee. Con el amor como bandera del alma, nuestro mundo sería mucho mejor. Tienes una fe infinita, y como en ese centurión que se acercó a Jesús, la fe obra milagros y hasta puede mover montañas.

    Desde el corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A momentos creí tocar, también, ese momento de epifanía. Agradezco la belleza esperanzadora con la que hoy nos hablas. Gracias por proyectar y expandir esa luz que percibes y vives.

    ResponderEliminar
  8. Siempre bonitos tus poemas Meulen. besos.

    ResponderEliminar
  9. Bello verso y hermosa cita de la Biblia

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. Lady
    Que bien que hacemos conexión real en estas palabras.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Mariarosa

    Así es, hay que confiar en el Señor, nos fortalezca cada día más.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mucha

    Gracias y espero lo que rescatas sean importante para ti.

    Estés muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Buscador

    Cada quien na su modo se va haciendo cada día, el amor es algo que todos llevamos dentro.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Amapola
    Gusto de verte
    hay que cultivar el espíritu lo más preciados que tenemos en esta vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Angeles

    La Palabra da testimonio de lo que uno entiende de lo señalado, hay que afirmarse a ello, aunque sabemos es difícil , pero si creyéramos más , entonces el mundo en verdad sería otra cosa, pero hacer la voluntad divina es lo que cuesta ...
    Apelemos al amor de Dios para avanzar en la esperanza real cada día.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Kadannek

    Todos podemos ir ahí, es cosa de cada día acercarnos un poco más y luego vendrá la necesidad de buscar al Señor.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. Teresa

    Gracias, que vayas bien por todo.

    ResponderEliminar
  18. Isaac

    Gracias, hay que fortalecerse en lo sagrado, ejemplo muy especial y fundamental para en estos tiempos además.

    ResponderEliminar
  19. Lindo y espiritual poema, como tu alma amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Meulén, tu oración asciende al cielo como una paloma con su mensaje humano y regresa después con su bendición divina. Tu lo mereces por tu entrega a la espiritualidad, que nos redime y nos impulsa en este camino, donde todos nos superamos poco a poco, amiga. La fe nos lleva a la humildad y esta al amor incondicional.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Meulen por ayudar a tus lectores a ver y sentir, en esta bella plegaria, la bondad y sabiduría del Creador. La fe y convicción que posees es digna de imitar.
    Mi abrazo grande y admiración a tu talento.

    ResponderEliminar
  22. Sandra

    Nadie está lejos de esa premisa,conectarse con el Altísimo día a día, es algo que hay que reconocer, por algo nos movemos a diario, no hay otra explicación...

    Bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  23. María Jesús
    Muy hermoso lo que dices estimada, pero eso nada es mío, sino es para gloria del Creador que siempre está ahí ,siempre!
    Nos llama cada día a esa conexión única que nos permite comprender lo que nos hace ver este mundo y de como se van dando las cosas en nuestra vida y todo lo demás.
    Muchas bendiciones para ti y tu familia en la distancia unidos, ya se sabe que es así.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Ceciely

    Uno a veces se abruma por las cosas triviales, es así, pero al final uno comprende que s más por la belleza de vivir que hay que agradecer,comprender y dar gracias a cada momento, si aprendiéramos a entregar todo lo que hacemos en su Nombre es seguro que este caminar se haría más descansado, nos alejaría de las brumas y tantas cosas que nos acorralan ...
    Hay que seguir adelante en la búsqueda de ese querer!
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  25. Bonjour Meulen,
    Merci beaucoup d'être venue sur mon blog, vous venez du Chili et moi je viens de
    la France, l'Alsace plus exactement, malheureusement je ne comprends pas votre langue mais malgré tout je m'abonne à votre blog.
    Merci pour tout à bientôt !

    ResponderEliminar
  26. O amor é uma chispa que atravessa a tua palavra. Só podes ser feliz.

    Grande abraço. Saúde.

    ResponderEliminar
  27. Saludos Floralie
    bueno en caso de no entender un idioma , cosa que me pasa a menudo , uso el traductor que esta disponible en red y en forma automática también el mismo blogger hace traducción al idiom natal de uno, pues eso pasó cuando fui a ver tu trabajo y me ocurre siempre que ingreso a otros blogs que no son de habla hispana, cuando se quiere, siempre se puede
    Gracias por dejar tu huella.-

    ResponderEliminar
  28. Teresa
    Pues así es, al final debemos quedarnos con lo que nos hace bien en nuestra vida que es lo fundamental.

    Bendiciones.-

    ResponderEliminar
  29. Bellísimo poema, una oración y el Señor a tu lado, espero estes bien con tanta nieve amiga.}
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  30. Saludos Rosario
    es bueno sentirte por aquí, mucha fe y esperanza...

    Por aquí no ha nevado,si mucho frío , pero ya sabemos como es en la cordillera.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Precioso poema de esperanza y fe guiandonos!
    Te deseo un feliz día.
    Besitos

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!