martes, 14 de julio de 2020

Lágrima de citrino

(Trabajo personal)
Solamente nosotros 
los que quedamos de pie 
podemos traer en la hora de la muerte 
-cuando ya te  ha derrotado
antes o después del amanecer-
una corona de flores
un perfume de jazmín
que  ojalá hayan cultivado tus manos
y subiendo su aroma a lo alto
vaya a unirse del amor al mío
a la eternidad de su grande Amor
y yo que me he quedado 
como una niña pequeña
llorando y postrada a tu lecho
tan sufriente te vi
que hasta me supo un poco
dulce este dolor
no se entiende la pérdida
si no has perdido lo más amado
no se sabe de la naturaleza
si no has olido su putrefacción
no se sabe de la gloria
si no has visto florecer en sus ojos
esa luz que se ha encendido
como llama de farol
y deja en los tuyos grabados
la lágrima de citrino
encendida en el corazón
pero yo no me olvido de ti
en mi ruego más de los días
velando para la eterna compasión.-

Meulen/ 2008 - 2020

(Poema dedicado a mi madre , ya del 2008 ausente de su presencia por mis espacios terrenos, pero no así espirituales, te amo madre mía , eres parte de mi lágrima de sol)

24 comentarios:


  1. Hermoso poema de amor a la madre. Leí emocionado.
    .
    Un día feliz
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  2. Conmovedor, Meulen. El más puro sentimiento te lo dictó...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Olá querida Meulen!
    Suas palavras tão dóceis aquecem nossos corações.
    Um doce sorriso!🌼🌻🌼
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
  4. Buena noches Meulen, que tal, como estas! muy sensible, delicado, tierno y amoroso tu poema. yo tambien amo a mi madre, fue el mismo Dios para mí. Tenia una magnífica energía. Su sola presencia alejaba mis temores, era tan divertida y optimista!
    Me enseño el valor de la belleza y la dignidad. Con ella todo era próspero y vital, ofrecia amor a manos llenas... pero desafortunadamente, Dios quería tenerla a su lado para darle fuerza, encanto y alegría. Este mes, el 16 se cumplen 14 años de su partida.. Inolvidable mi amada madre.
    Ahora vive en mi corazón, no pasa un segundo sin recordarla, creo que ahora yo soy ella.

    Gran abrazo, te envio besos y flores desde Buenos Aires 🌷🌷💜💜 🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa, Meulen!

    Bonito mensaje de dedicatoria a tu madre, una madre se recuerda cada día de la vida. La mía hace 35-años que se fue y no pasa un día que no recuerde sus enseñanzas y sacrificios que hizo para darme lo mejor.

    Me ha encantado leerte, gracias por este rato de linda lectura.
    Un abrazo y bendiciones, mi gratitud por tu huella siempre bonita.

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo
    gracias por tus palabras.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Carlos

    Gracias por sentir en lo que se escribe.

    Lindos días.

    ResponderEliminar
  8. Megy
    Lindo verte y mi gratitud.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hada
    Muy sentido y hermoso lo que me compartes, gracias por eso
    uno se vivifica en el pensamiento en común y la belleza que ello deja.
    No estamos solos, primero Dios.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Marina

    Que bueno que están muy bien estimada
    siga cuidándose en todo.
    Pues nosotros somos reflejo en muchos de lo que ellas ,las madres abnegadas nos legaron en vida , por ello debemos rogar para su descanso en la gloria eterna.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Querida Meulén, hay un escritor, creo que Saul Bellow, que dijo que cuando mueren nuestros padres, quedamos como desnudos frente la Muerte. Y es así. recién entonces entendemos lo que significa la Muerte, ese vacío infinito que dejan nuestros seres queridos y que nada puede llenar.
    Un abrazo para ti y precioso tu dibujo también.

    ResponderEliminar
  12. Amiga, cuanto amor derramado en versos a esa personita que siempre vivirá en tu corazón y en tus poemas..... Saludos a la distancia,.

    ResponderEliminar
  13. Duele ese dolor de tu corazón, ese sentimiento tan profundo que te embarga amiga poeta, un día la verás florecer de cielo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Para una madre, no habrán palabras para palear todo lo que ella ha sufrido por nosotros.
    Hermoso y sentido poema. Me parece que ya lo había comentado.
    Creo que encontré la razón por la que no me salían tus publicaciones. Me acabo de inscribir en este blog.
    Un abrazo y que pases buen verano, en lo posible.

    ResponderEliminar
  15. FA

    saludos
    tengas buen pasar también.

    ResponderEliminar
  16. Lilian

    A los años uno retrotrae ese dolor que es genuino sin duda por la partida de quien en vida nos llevó d ela mano y llegado su momento debe partir porque es la le natural del cuerpo materia y la esperanza del creyente que su espíritu recibirá la bendición divina y en esa misericordia nos quedamos liados , para no olvidarle y seguir pidiendo por su alma al cielo ...
    Mi madre como muchas mujeres de antaño y de hoy fue una luchadora y eso fue su mejor ofrenda al divino de seguro es así, y de mi la muerte no me asusta por eso preparo mi ser para no estar desvalida llegado el momento...
    Si la extraño a veces más que otras , pero recuerdo sus afanes y amores y me siento bien , en ese río de amor que nos viene desde lo alto...

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. Sandra

    La belleza del sentir se lía a lo divino y eso reconforta y se enciende el corazón.

    Gracias, feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Rosario

    Honestamente creo que después de todo lo que conlleva un proceso de esta naturaleza , lloré a mis anchas porque dado el momento no pude hacerlo, tuve que tener el coraje de enfrentar todo casi sola ,pues mis hermanos entregados al dolor poco atinan en esos casos, entonces me cubrió Dios con su fortaleza y después pude conversar mejor con ella y todo lo que nos tocó vivir que fue un proceso duro.

    Gracias , un abrazo
    Un gusto verte y que estás bien!

    ResponderEliminar
  19. Ceciely

    Un gusto saludarte estimada y bueno quien ha pasado por esto de verse ir a sus mayores sabe bien todo lo que duele llegado el momento y de como nadie o muy poco sabemos prepararnos para ese día.

    Los que creemos sabemos que es para estar en mejor vida y si así lo permite Dios nos volveremos a encontrar después.

    No he publicado antes este poema , el hecho que reedite a veces mis textos es porque los reviso, porque son letras que he publicado en otros blogs o que tengo mucho tiempo guardados de años atrás,
    el año 2008 es porque en ese año falleció mi madre.

    Y en mi país Chile estamos en invierno.Por cierto pasando mucho frío estos meses y encerrados por el problemita de salud.


    Gusto de verte y gracias siempre!

    ResponderEliminar
  20. Un precioso poema dedicado a tu madre. Ellas que siempre están en nuestros recuerdos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Teresa
    así es en el recuerdo y en nuestra oración constante que es donde debemos amarlos más.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Bellisimo y emocionante!! y tu trabajo es hermoso, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna
      Gracias
      Es bueno compartir las emociones que nos fortalecen.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!