miércoles, 13 de febrero de 2019

Del amor revivido.


Gozo de mar.

Estremecida la tarde sobre el agua
las olas dibujan tu rostro
tan ancho, tan breve
caricia tenue y profunda
esculpida en tu piel
el gozo del mar en azul
porque azules son las manos anheladas
y yo te bebí todo en descaro
sin tapujos preconcebidos
los días y las noches
el zumo fecundo de tu agua
enardecida la flor persiguiendo
la estrella huida de su playa
y tú venías y te quedabas
durmiendo entre ágatas
tan oscuras y centelleantes 
como puñal develando madrugadas
encendiendo el oleaje
que no se resiste a la entrega
más allá del nido acuoso
ya en nada se saciaba
solo vida, que es mi vida
preñez de peces y de algas
pájaro de mar remontando
la flor encarnada...
Fui lo que quise ser
en esas horas desatadas
nadie pudo negarme tu delicia
la joya que se amalgama
esa ambrosía que revive
cada vez que entre mis piernas
vuelvo a sentir tu agua salada.
(2019)


Quiero beberte amor.
(1990-reeditado)
Quiero beberte amor
como he bebido insaciable
jugo de fresas maduras
como estruja la abeja
el néctar de la rosa
así tu corazón conquistado
en una noche de luna
encendida 
amalgamada
revivida
locura de mi entraña
locura de mis sentidos
que grita su vuelo desaforado
sin temor
en un solo anhelo
donde fuimos al fin uno
en esta vida y otra
liados en la ola del amor
que siembra en la corriente de la vida
toda luz y misterio.




Mi cuerpo fundido.
(del 1998 reeditado)
Embrujada en tu boca
       piel que quema
             rendida
ofrecida al intenso amor
        rienda suelta
a tu oleaje de fuego

        a tu excursión sin freno
en mis montañas desconocidas

        ensanchada, expandida
moldeada a tu pasión
       revelada a mi locura

el fuego
           el agua
amaneciendo abrazados
              cara al sol...


 Poemas dedicados para estas fechas que se manifiesta el mejor sentir del Amor.
Para los románticos de siempre, poemas nuevos y reeditados.

A todos una feliz alegría de Amistad. ¡Gracias por todo el tiempo compartido!!

(fotos Internet)



25 comentarios:

  1. Maravilloso poema de amor y pasión para celebrar este día de los enamorados. El corazón nunca se cansa de amar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana
      Así es y tú como mi más fiel romántica recibe siempre mi cariño de corazón
      Tengamos los que solteros pero felices de vivir la VIDA
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Lo reconozco, soy una romántica empedernida, aunque al ser tímida vista mi romanticismo con humor.

    Todo lo mejor que hacemos lo hacemos por amor.

    Unos poemas precioso, Magdeli.

    Que nunca te falte el amor. Gracias por tus buenos deseos. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Así de bello y contundentes versos dedicados al amor más absoluto, del cual sentimos, teniendo la capacidad de trasmitir a los demás nuestro sentir. Mi abrazo y cariño mi querida amiga. Feliz día del amor y la amistad!!

    ResponderEliminar
  5. Los tres poemas son una belleza, derrochando amor en cada línea.
    Me encantó leerlos.
    Feliz día Magdeli. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hermosos poemas llenos de amor, bello tu sentir, saludos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Con el tema de Google+ ¿tienes problemas para entrar en mis blogs? Es que me extraña tu silencio. Si fuera así, por favor, contestame en tu blog que mañana pasaré a recoger tu respuesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimos poema de amor, de ahora y siempre que nacen ferviente de tu bella pluma poetisa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cómo podemos estar sin amor?Es imposible.Todos lo necesitamos de una manera u otra.EL AMOR es universal
    Muy lindos tus poemas
    Besucos

    ResponderEliminar
  10. Três poemas belíssimos, plenos de emoção e sensibilidade... celebrando o amor!
    Belíssimas inspirações! Parabéns!
    Deixo um beijinho, e os meus votos de uma feliz semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Tesa
    que bueno que te haga sentido estos poemas...a mi me llevan también por el terreno de las querencias...

    gracias

    ResponderEliminar
  12. Rosana

    Cuando se siente el amor de intenso ni modo hay que dejar que fluya

    el primer poema lo hice recién mirando el mar , que por esta zona donde vivo es lo que nos rige a diario y hay días que todo está maravilloso...
    linda semana!

    ResponderEliminar
  13. Elda

    Creo que tú con lo romántica que eres tuvistes un sentir especial en algunos de estas palabras

    el amor nos da alas!!

    ResponderEliminar
  14. Sandra
    gracias , ya sabes el amor da para mucho
    cariños

    ResponderEliminar
  15. Saludos Gracinha

    que hayas tenido momentos alegres en tu vida

    ResponderEliminar
  16. Teresa
    gracias
    gusto de verte , felicidad a tu paso...

    ResponderEliminar
  17. María del Rosario

    bueno de antes y ahora el amor es el que manda
    no hay caso!

    ResponderEliminar
  18. Franziska

    Bueno el G+ se nos muere pronto :((

    ahí nada que hacer, ya retiraron hace rato el link para que publiquemos directamente a la página y los comentarios que se hacían en la página en enlace con esa plataforma
    lo malo es que muchos perdieron esa bandeja de comentarios y no se recuperará...

    Pero te cuento que he estado en funciones de mi casa y viajes cortos que no me permite siempre ponerme al día,
    pero no te preocupes yo siempre llego aunque sea atrasada...
    pronto terminan mis vacaciones y será como antes, me costara postear, pero me haré maña para el blog que es lo que me mantiene aquí

    gracias por preguntar

    Ya nos vemos , un abrazo!

    ResponderEliminar


  19. imposible amiga , el amor nos cruza a cada segundo, por amor llegamos aquí al mundo y del amor más grande, que yo espero estar a su lado...

    gracias , un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ana
    primero muy agradable verte de nuevo
    sea siempre motivo de sonrisas el amor verdadero
    todo el camino en sus flores de vida , paz y esperanza

    estés muy bien!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!