jueves, 21 de febrero de 2019

Del barro...

Somos de hoy y del ayer...otros ya fueron y dejaron su huella en el barro 
y más profundo en el corazón
(Con mis tíos y hermanos ...mi tío Pedro -a la derecha falleció tiempo atrás-Q.E.P.D.)

Lo que se aprendió y se regresa una y otra vez...en el color de las aves, en sus cantos de amanecidas
en sus cloqueos y sus nidales descubiertos en medio del quilantal...

aprendimos a leer el árbol y los cantos de los loros...hoy en bandadas bajan de la cordillera a buscar el alimento ...
la vida se hace compleja hasta para el ave que debe volar más lejos
para buscar su comida

que no nos falte tu botella de oxígeno puro, la sabiduría que nos revela cada hoja y fruto
el origen fecundo del alma alzada al universo conectado...


en tus heridas recojo tu lamento Madre Tierra...abierto tu corazón 
donas hasta la última gota de tu sal , de la esencia de barro...

vino la torcaza a cantarme canciones de bosques y ríos montañosos...


y todos al final volveremos al barro...

y la vida se abrirá paso ...en su magnificencia es de esperar
que aún sigamos a los siglos de los siglos latiendo en azul...

 y en su rostro bendito , tu acuosa existencia,  aún siga latiendo más allá de las estrellas...

Meulen/2017-2019
(siempre que puedo voy al campo a visitar a mi familia materna, que desde niña recorrí esos lugares...es una alegría siempre recoger esas vivencias y en cada foto tomada se registra esa historia presente, pasada y que seguirá latiendo ...)


22 comentarios:

  1. Entrañable encuentro para purificar el alma, abrir los recuerdos y respirar la esencia de un tiempo ya pasado que queda palpable en nuestro corazón.

    Un inmenso abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que linda visita, un placer recorrer tus letras y fotos y sentir la vida en ellas.....saludos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Un placer Magdeli recorrer de tu mano esos lugares para ti tan entrañables, donde la energía se recarga con la naturaleza recordando momentos pasados y disfrutando el presente.
    Muy bonitas fotografías y lo que de cada cual escribes.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Olhares encantadores!!! 👏
    Bom fim_de_semana ...

    ResponderEliminar
  5. Precioso todo lo que dices Magdeli, es una forma de vivir en contacto con la naturaleza y personalmente me atrae mucho más que la gran ciudad, yo también me abrazo a los árboles y les hablo o les escucho, TIENEN VIDA Y ESA VIDA LA SIENTES EN EL ALMA.
    Maravilloso Magdeli.

    Desde el corazón, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles
      Nueatra Tierra es un organismo vivo...nosotros somos una parte de ese todo...

      Eliminar
  6. Qué lindas las fotografías, Magdeli. Me encantó verte dando de comer a las gallinas. Creo que no hay nada más gratificante y entretenido. También me gustó mucho tu foto donde apareces abrazando a un árbol. Me acordé de mi poema de niña, que decía:

    En mis sueños estrecho, como en tiempo pasado,
    áspero tronco de árbol, fingiéndolo mi amado.
    Y de pronto sus ramas, rodeándome crecen,
    suavemente me estrechan, como brazos que mecen.

    Lo escribí hace muchos años, porque para mi siempre los árboles han sigo amigos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana
      Que bello sentir
      Todo lo que nos rodea está lleno de vida y conectarse ahí es toda una belleza

      Eliminar
  7. Que hermoso este recorrido por tus orígenes, Magdeli, con esa manera de mirar y contar tan poética que tienes...Me ha gustado muchísimo.

    Siempre eché de menos no tener a dónde regresar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa
      De lo nuestro revitalizado nos permite seguir fluyendo

      Eliminar
  8. Preciosas fotos, Meulén...Me encanta ese contacto con tus origenes,tu familia. Ellos permanecen unidos a la naturaleza,la madre que nos cuida y nos proyecta al futuro...Ahí debemos regresar de vez en cuando para llenarnos de bondad y fortaleza, porque ahí está latente el Creador.
    Mi felicitación por tu entrega,la belleza de las imagenes y tu amor a las letras.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      En esos campos se es feliz y fiel a su pasado...ellos nos conocen bien y de eso debemos tomarnos de la.mano y seguir adelante.

      Eliminar
  9. Que bonito todo, tus palabras, las fotografías, tu sensibilidad, la naturaleza... y los sentimientos que se desprenden. Besos

    ResponderEliminar
  10. Bellísimas, tanto tus fotos como tu dulce entrada y si, barro somos y es bueno no olvidarlo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosos lugares,nunca dejes de abrazar a los árboles...
    : ))

    ResponderEliminar
  12. Carmen
    cuando se puede hay que sentirlo así
    gusto de verte

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!