Sobre la cama marmolada
cayó el cuerpo frío, frágil, leve...
y aquí fuera espero
sintiendo el agua
que cae , cae
afuera y dentro llueve...llueve...
Y solo en el cuarto
solo al fin
cruces de sombras por la vereda
y para no gritar el hórrido
pienso :duermes...s i duermes
sueño celeste
vuelo de mariposa nueva...
Pero, despierto
gritos de un alma llega
gemidos de otro mundo
mis oídos estan persibiendo?
o es alguien que gime en esta noche
que no acaba...
larga cadena de lágrimas padeciendo
No,
es sólo un amargo sueño
no,
es sólo mi silencio
no debo sentir esta soledad infinita
este dolor de huesos
cansada, perdida,desolada
despierto o sueño ?
mar de dolores...
verdad sin retorno:
él ha muerto
ay! al fin
abatida
muriendo
ruedo abismo infinito
mi ser sale huyendo...
locura de esta noche imborrable
él ha muerto
silencio
silencio...!!
El ha muerto...
Meulen/1997-2018
(Poemas reeditado)
Esta poesía , quizás , surge de mis sentimientos encontrados en este hoy, que se hace latente por varias pérdidas de familiares que han partido a su reposo eterno , ya son varios los que fueron llamados a la luz eterna...
Con ello, trae a mi memoria también el deceso de aquellos que más se ha amado y dolió sin dudas su partida...
Sin embrago esta poesía encuentra nuevo sentido cuando veo y siento el lamento de una mujer , muy cercana familia, que sufre la perdida de su esposo, que fue el gran amor de su vida , entonces la poesía vuelve a adquirir esa connotación intemporal que en estos días ha recorrido por las casas de mis familiares cercanos.
Solo anhelo que la paz y la esperanza llegue pronto a su vida.
Saludos , estimados poetas.
ResponderEliminarÚltimamente he estado algo dispersa por varios acontecimientos en mi familia y personas muy cercanas, eso disminuye el ánimo para muchas cosas, pero nunca pierdo esa necesidad de escribir que al fin libera lo que atora y ese acto me hace sentir mucho mejor...
También como han visto, es mi poesía anterior que se reedita, pero que por igual parece venir a cobrar su tributo por este hoy en situaciones vividas y compartidas en otros...
Así se da cuenta uno que la vida es un eterno ciclo, que lo que pasó muy lejano, de pronto vuelve a suceder en tu camino...un misterio que no me daré tiempo en cavilar más...
Por hoy la vida sigue, paso a paso haciendo el camino y tratando de apoyar cuando se pueda a quien lo necesita.
Cuando las penas son compartidas , ya no pesan tanto en el corazón del dolido.
A ustedes, toda mi gratitud , por su tiempo y su compañía.
Les dejo una gran abrazo siempre.
Magdalena.
ResponderEliminarFuerte poema, con su carga de dolor y verdad.
Las perdidas no tienen remedio, la poesía al menos es una catarsis.
Mi abrazo.
mariarosa
Hola María Rosa
ResponderEliminarEs tiempo de despedidas para nosotros...los que estamos en la generación que sigue a los más ancianos de la familia...eso es la realidad...
Como sea de alguna manera se saca el dolor que surge en esas ocasiones, como decía antes, este poema lo escribí muchos años atrás quizás en recuerdo de quien se fue de improviso siendo muy joven y afectó toda una vida y familia, después la despedida más temida y que llegó sin detenerse que fue la de mi madre...y así
Hoy en silencio, pedir por los que ya sae fueron y mantener la fe y esperanza del mañana...La aceptación es para algunos lo que más cuesta...
Gracias por comprender siempre.
Abrazos.
Uma linda e profunda poesia! Parabéns querida! Hoje vim especialmente para lhe deixar um abraço. Abraços
ResponderEliminarUna bellísima elegía con un río de sentimientos expresados de una forma maravillosa.
ResponderEliminarLas ausencias de esta vida siempre son muy dolorosas.
Un abrazo.
Estimada Magdeli
ResponderEliminarTu sensibilidad y amor por tu familia es infinita; no es fácil enfrentarse a la desaparición total de alguien a quien amamos. Hay que prepararse para una posible soledad pensando que la vida continúa y que existen muchos seres humanos necesitados de nuestra ayuda y consuelo.
Espero que encuentres consuelo concentrándote en tu profesión, en la belleza de la naturaleza, en las tiernas voces infantiles, en los gorjeos de los pajarillos al amanecer. Siempre existe la esperanza de un mejor mañana.
Te acompaño desde la distancia. Un fuerte abrazo colmado de afecto
Te entiendo perfectamente, el escribir es la mejor terapia y la mejor manera de liberar esos sentimientos que aprisionan el alma y dan sensación de ahogo.
ResponderEliminarAl abrir el corazón, a dejarlos en libertad y permitirles fluir con toda la fuerza del sentir que los provocó, nos alivia de la presión acumulada y también nos hace comprender, según nuestra fe, los designios de Dios.
Un bello poema que expresa la fuerza de amor que anida en tu bello corazón.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Lourdes
ResponderEliminarsi lo es , pensando en los que se fueron, que de modo indirecto toca hoy mi puerta...
Son mi familia cercana la que más padece estos días...pero en la fe y el amor se consuela.
Gracias
Elda
ResponderEliminarasí es
pero espero que ellos y ellas de a poco vayan dejando atrás esos dolores que nadie los puede evitar...tiempo al tiempo...
estes bien
buen fin de semana también.
Rud
ResponderEliminarSi entiendo todo ello...pero ya sabes cada quien es una individualidad, algunos con más sentido común y aplomo enfrentan el dolor, otros ni se preparan y ni quieren saber de eso hasta que los sorprenden los hechos de la vida y les cuesta comprender que frente a la muerte nada se puede hacer..
En mi caso temprano comprendí aquello...nacimos con ese signo del cuerpo mortal, no así del espíritu...es mi creencia y mi férrea fe y esperanza que volveré a encontrarme con mis amados por la vida después de la muerte...Cristo venció a la muerte por mi...entonces si hay lloro de las ausencias en su momento , pero una esperanza eterna por la mejor vida.
Gracias por estar.
Estimada Kasioles
ResponderEliminarAsí es , escribir desahoga muchas cosas , al menos para mi se hace presente en la mayoría de las veces, aunque no siempre mi poesía puede ser plenamente personal...
Este poema es reeditado...en su momento si fue una verdad absoluta que a los años seguro encontré la forma de escribirlo ...pero ahora adquiere su valor...dado los acontecimientos en estos días.
Solo espero confiada en el amor divino que nos ha de reunir con quienes amamos en ese nuevo ciclo de la existencia infinita...
Te dejo un abrazo grande!
Um poema profundo, sofrido e pleno de saudade e amor.
ResponderEliminarA partida de alguém que nos é querido é sempre terrivelmente dolorosa e acorrenta o nosso coração, mas ficam as recordações para amenizar um pouco a saudade.
Magdeli, desejo para si e para a sua família muita paz e força.
Beijinhos
María
EliminarSin duda la pena nunca se aleja del todo ... regresa
Un precioso poema, me ha encantado. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Magdeli, si es verdad que cuando se nos va un ser querido sentimos esa sensación de impotencia y dolor, pero es ley de vida y lo único que nos queda es quedarnos con el cariño que nos dio y los bonitos recuerdos en nuestro corazón, precioso poema.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, por su compartir, y su sencillez, todo pasa en esta vida por muy difíciles que sean las situaciones que Dios permite que vivamos, ÉL nunca te abandona aunque a veces parezca, lo importante es seguir adelante, y no perder el animo de seguir, sabe escribir es una forma de manifestar aquello que hay escondido en ti interior, la vida aunque parezca oscura es bella y vale la pena seguir dando vida, adelante, animo, ÉL camina a tu lado siempre, un grande y fuerte abrazo, mi oración por ti.
ResponderEliminarLa vida en sí es un sueño, y cuando se duerme se puede decir que es un sueño dentro de otro gran sueño. El depertar puede ser doloroso cuando se ha producido un sueño hermoso y la realidad nos haga ver el extremo contrario, o bien una liberación, cuando padecemos de una pesadilla.
ResponderEliminarBesos
Las lágrimas del alma por el ser amado que se fue , caen en silencio..,
ResponderEliminarHermoso poema Magdali.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMucho ánimo. Que la belleza de tus versos te envuelvan en su magia hasta que encuentres resignación.
ResponderEliminarFuerte abrazo.
Meulén, tu poema es un homenaje al dolor, a la pérdida de los seres queridos...Ese dolor y soledad que parece un mal sueño, algo irreal, imposible de describir...Pero, la vida y la muerte están unidas y todos pasamos por ello, amiga.
ResponderEliminarQue Dios nos dé fortaleza y serenidad en esos momentos difíciles.
Te agradezco tu entrañable cercanía.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.
Querida Magdeli,me ha impresionado profundamente tu poema y comprendo el dolor intenso de quienes pierden un ser querido.La separación es muy triste, pero los creyentes no desesperamos ya que tenemos el plus de la fe y la esperanza;sabemos que la muerte no tiene la ultima palabra,que nuestro destino es VIVIR, siendo felices por siempre. Son palabras de Jesús.
ResponderEliminarPidamos a Dios nos aumente le fe,confianza y fortaleza.
Un fuerte abrazo
¡ Qué poema desgarrador! Me hiciste recordar de inmediato los versos que Gabriela escribió por la muerte de su amado Romelio Ureta:
ResponderEliminar" Del nicho helado en que los hombres te pusieron,
te bajaré a la tierra humilde y soleada..."
La fría e inexorable Muerte, la que nos arrebata todo lo que un día quisimos...Y ya no hay un volver, ningún camino para salir a re encontrar a la persona ausente.
Bello y nostálgico poema dedicado a la vida y a la muerte.
ResponderEliminarNacemos con esta deuda y debemos pagarla. Cuando pensamos en esto se nos enturbia el alma.
Te comprendo Magdeli. Un abrazo inmenso amiga.
Teresa
ResponderEliminarUn poema de recuerdos dolorosos, que el tiempo sanará otra vez...
Piruja
ResponderEliminarAprendemos de la vida paso a paso, es lo cierto
los dolores a veces y más de las veces nos hace más fuertes en todos aspectos de la vida...
Flor
ResponderEliminarSI, es así a pesar de la pena tremenda que en ese momento uno siente, al menos en mi caso , nunca he dejado de estar con Dios a mi sentir profundo y esa es mi palabra para el doliente, la fe de mi creencia de la vida más allá de esta y del reencuentro...
Aquí en este decir , es solo el humano sentir de verse tremendamente sobrepasado por la muerte del cuerpo, que a muchos deja sin control y sin consuelo...
ANtonia
ResponderEliminarDe todo hay estimada...ya se que te refieres...hay seres que a veces vienen solo a padecer al lado de otros
que cunado estos se van sin dudas es una liberación ...y concox¿zco algún caso así...quizás era todo un aprendizaje para el que queda aquí y que después debe alinear su vida por si mismo...
CRISTAL
ResponderEliminarSi estimada, es el momento sublime ,cuando se derrama el primer lagrimón...el primer suspiro desolado...
SARA
ResponderEliminarNo es a mi que me ha sucedido una pérdida así de grande en estos momentos, más bien como explique antes, es un poema para otros...como sea el haber pasado por esos dolores me ha preparado para dar mejor consuelo y comprender mejor todo.
María Jesús
ResponderEliminarlo dices muy bien amiga, eso es
a través de mis palabras reconozco por igual el dolor que ya he pasado y acompañado a mis familia que está sufriendo...y así como veo las cosas son muchos mis tíos ya ancianos que pueden tocar su momento...pero por ahora solo los trato de gozar cuando se puede.
Besos.
Carmen
ResponderEliminarQue bello amiga
en esa fe y esperanza de la mejor VIDA es que por igual centro mis sentires y penamientos eternos.
Lilian
ResponderEliminarAsí sucede
la gran poetiza supo de ese entrañable dolor incomparable a otro...el más dolido cuando se va la madre
igual tuve del otro a mi juventud, es algo que me dividió creo yo...aún no se donde está la otra parte que salió huyendo...:(((
Besos.
CECIELY
ResponderEliminarAsí es estimada, las dos a cada paso van unidas, si comprendemos eso en su justa medida, nada nos dolería tanto, pero como viviente nos aferramos a veces demasiado a esta vida pasajera y luego comprender la otra es complicado y solo se entiende cuando llega el momento de perder aquello que amamos profundamente...
Es verdad nadie se libra de eso.