jueves, 29 de marzo de 2018

Raíces.

De las raíces florecen nuestros hijos e hijas del mañana...

Por cierto ese tesoro reconocido por cada uno de nosotros, debe siempre sostener las razones para una vida mejor...refrendada por el legado que nos han entregado lo más ancianos.

Debemos seguir  en esa búsqueda permanente de lo nuestro , es lo que sustenta nuestra existencia, el mejor saber , está y se fundamenta , desde nuestra propia raíz familiar...

Todas somos partes de ese legado ancestral...vivido y sentido,  cada quien a su modo encontrará sus respuestas , venida desde su raíz y de la misma  Tierra y tanto más...

Siguiendo el tejido de lo ancestral , de lo que importa, lo relevante en nuestra vida, el camino que nunca debemos dejar de lado, sino potenciarlo día a día.

Nuestra familia es una constante crónica que nunca debemos olvidar.

🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺

Manzana jugosa , dulzor
tu beso , a mi beso
cual racimo maduro de amor...

🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺


Vibrando , temblando el susurro
en tu imagen los ojos 
respiro tan puro
reflejo grandioso.

🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺


Cantares de aves
pasos maduros floreciendo
latiendo el color
la vida renaciendo

🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺


Estoy y estás
te tengo
este fuego de mis venas
regadas en tus aromas
el fluir viviente
mi existencia encendiendo
la raíz del mañana
en mis hijos e hijas
racimos de flores
al son del kultrún
amaneciendo...

🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺
Meulen/2018

41 comentarios:

mariarosa dijo...


Florecemos en cada raíz que nos da vida. Nuestro ancestros fluyen en nuestra sangre, en cada celula estan ellos on sus mensajes, herencia que llevamos.

Un abrazo Magdalena y Felices Pascuas de Resurrección !!

mariarosa

Meulen dijo...

Que tengas grandes bendiciones en tu vida siempre.

La belleza de la vida consiste en mirarse de frente y verse reflejado en cada uno tal cual somos nosotros mismos, valiosos seres humanos en el camino del la búsqueda del amor y de la paz.

Gracias por acompañar siempre.
░░░(¯`:´¯)░░
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░
░(¯ `•.(۞).•´¯)░
░░(_.•´/|\`•._)░░
░░░(_.:._)░░░░░

RECOMENZAR dijo...

Gracia por tus palabras.Las tuyas son un canto al amor

Tesa Medina dijo...

La vida renaciendo.

Magdeli nos ofreces un canto bello y apasionado a la vida, la vida que no termina, que se transforma... Echando raíces a través de los hijos.

Ah, las familias...esos pequeños núcleos donde se experimenta con el amor, los afectos, lo incondicional...

Me emociona, Magdeli, cuando nos juntamos mi hija, mi nieta y yo ver tres generaciones de mujeres, tan distintas y tan unidas a la vez. Y ¡hay otro bebito en camino...! La vida es hermosa, pese a todo.

Muchos besos, poeta. Lindas fotos.

Kasioles dijo...

Si algo me sostiene y me guía, es saber que llevo ramificaciones de los que tanto he querido, intento ser lo mejor que sé, para que cojan el testigo mis hijos y renazca en ellos nuevas raíces de amor y vida para que continúe el ciclo.
Preciosa es toda tu entrada.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Sara O. Durán dijo...

Gracias por tan profundos sentimientos hechos poesía, que emocionan mucho al ser leídos.
Un abrazo muy grande.

Vicente dijo...

La familia fue la que cubrió el planeta dándole más vida, pero también le ha restado vida a la naturaleza. Creo que nuestros ancestros, con sus mitos, historias, solidaridad, enseñanzas, pueden devolver parte de lo que falta en la tierra para vivir en paz con nuestras etnias y con todos, y en sabiduría, amor y salud.
Abrazos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Precioso homenaje a nuestras raíces,la tierra y ancestros que nos dieron su testigo de vida...De esas raíces venimos, llevamos en el alma la fuerza de la vida, que prodigamos en los que nos heredan...Mi felicitación por el amor a tu tierra y los tuyos.
Mi abrazo y feliz fin de semana, Meulén.

V...flor. dijo...

Hola Magdeli , como tú bien dices nosotros somos las semillas de antaño de nuestros seres queridos , y que juntos volvemos a renacer , y germinar para hacer cada vez más grande nuestro árbol genealógico , muy bello poema te deseo una feliz semana Santa , besos de Flor.

lillymarmat dijo...

Me encantó, Magdeli este poema. Uno no sabe si decoras tus palabras con imágenes, o son ellas las que te van inspirando a medida que escribes.
Pero, el resultado es hermoso, lleno de luz, color y sentimiento.

Buscador dijo...

Vivimos en la misma tierra regada con el mismo agua. Nuestras raices entrelazan el pasado de nuestros progenitores y nos comunicamos siendo diferentes pero no ajenos...Tu corazón late como el mío y el sentir se eleva al cielo cantando el canto de la vida...

No olvidamos nuestras raices y las raices no se olvidan de nosotros...Si derramas una lágrima de alegría o de dolor, si te conmueves o experimentas un sentimiento, quién te lee te comprende porque el también quizá lo sintió...

Hermosa eres como ave de flor. Mujer de sentir en la palabra que me contagias en esta noche oscura donde buscador te buscó...

Feliz semana.

PROFESSORA LOURDES DUARTE dijo...

Olá querida amiga, hoje fiz uma postagem do lançamento de um livro de um jovem escritor filho de amigos, que atualmente estuda em Lisboa Portugal e lá lançou seu primeiro livro , impresso pela Ed CHIADO.
Veio para sua terra natal, bom jardim e aqui aconteceu o lançamento. Estou prestigiando pois vi crescer e hoje é um jovem Engenheiro Agrônomo se especializando e poeta.
O link da postagem.

https://professoralourdesduarte.blogspot.com.br/2018/03/lancamento-do-livro-viva-em-versos-4.html

Ficarei grata com sua visita e incentivo.

Maria Rodrigues dijo...

A família é a base da nossa existência.
Maravilhoso!
Desejo-lhe uma Páscoa muito Feliz
Beijinhos
Maria de
Divagar Sobre Tudo um Pouco

FLOR DEL SILENCIO dijo...

Gracias, es hermoso su compartir, la vida es un floreces y dar frutos cuando nuestra raíces están cimentada en ÉL, cada día es un día para florecer y dar nuevos frutos no para el mañana sino para hoy, vivir el presente a profundidad es echar verdadera ríase en nuestra vida, gracias recibe mi fuerte abrazo fraterno, que Jesús resucitado llene su vida y venga cada paso de tu vida, ¡Feliz día de resurrección!

carmen estany dijo...

De nuestros ancestros hemos heredado lo que somos,con sus luces y sombras.
Que Jesús resucitado nos ayude ahora a nosotros a ser buenas raíces,para que las futuras generaciones crezcan sanas y den buenos frutos.
Muy hermoso lo que dices y bonitas fotografías.
Un abrazo amiga magdeli

Kasioles dijo...

Un nuevo y placentero amanecer emerge de tus versos.
No me importa volver a releer tu entrada, siempre es un placer sentir el contacto de la naturaleza y el amor.
Al mismo tiempo, aprovecho para agradecer tus letras.
Cariños.
kasioles

Alicia dijo...

La tierra y nuestra familia son nuestras raices donde seguir adelante. Gracias por tus palabras. Besos

Teresa dijo...

Preciosas palabras Magdeli. Muchos besos.

CRISTINA dijo...

Magnífico homenaje el que has hecho a la tierra de nuestros ancestros, y un hermoso canto a la vida. Cada amanecer del alma nos brinda ocasión para renacer a la vida, una vida nueva llena de brillo y cálida esperanza, una vida de amor desbordante que se abre paso entre las vicisitudes de la vida y les resta importancia, pues lo trascendente se aloja con la conciencia del ser, manifestándose en armoniosa sabiduría.
Un calido abrazo.

Marina Filgueira dijo...

Precioso todo lo que expresas en tus bellas letras, Meulén; efectivamente nuestros ancestros nos han dejado su legado su sabiduría lo mejor que han sabido, porque, por tener, no tuvieron ni escuela por aquel entonces. Así que bastante hicieron que por cierto nos sirvió para emprender nuestro caminar por la vida, mas
los tiempos avanzan vertiginosamente y nosotros debemos avanzar con ellos, no podemos quedarnos en otra época atrás, ya son otras lecciones las que reciben nuestro hijos; no sé si son mejores o peores, pero sé que tienen que vivir su tiempo! Y nunca será igual que el que nosotros vivimos, por supuesto, y mejor así.
Es lo que yo pienso en libertad, si otra persona piensa diferente, yo lo respeto.

Gracias por compartir esta interesante entrada.
Te dejo mi inmensa gratitud y estima.

Perdona mi demora, estuve de viaje, acabo de llegar.
Un abrazo y se muy, muy feliz.

Sandra dijo...

Lindas imagens campestres. Adoro flores, lindos amores perfeitos. Beijinho e Feliz semana.

Meulen dijo...

🍀🍀🍀🌺🌺🌺🌻🌻🌻María Rosa
Flor e esencia...lo principal

Besos

Meulen dijo...

Mucha
🌺🌺🌻gracias por leer y compartir🍀🍀🍀🌺🌺🌺🐦

Meulen dijo...

Tesa
Sindudas tal cual lo señalas, la familia es esencial🌺🐦🐦🌻🌻

Meulen dijo...

🌻🌻🌻Kasioles🌺🌺🍀
Siempre lo fundamental en nuestro camino es no olvidarse de donde se viene...en ello se funda la existencia...y fortaleza de amor
🌺🌺🌺🌺besos🌻🌻🌻

Meulen dijo...

🌺🌺🌺Sara
Lo nuestro siempre debe prevalecer🍀🍀🍀

Meulen dijo...

🌺🍀🍀Vicente
Esa sabiduría viene desde esas raíces amadas...al correr del tiempo encontramos pleno sentido de humanidad en ello...nunca olvidarnos que estamos de paso
Gracias

Meulen dijo...

Asi es María Jesús
Mejor es,esa comprensión que nos da fuerza y esperanza en conseguir nuestras metas, convencidas en lo que nos han entregado nuestras raíces...nadie se puede negar a ello...
🍀🍀🍀🌻🌻🌻besos🌼🌼🌼

Meulen dijo...

Hola Flor🌻🌻🌻😊
Gracias por conversar lo que es relevante en nuestro entorno mediato...lo importante y que debemos preservar...
🌼🌼🌼🌻🌻🌻🐦🐦🐦

Meulen dijo...

Liliana
Lees bien...de esos sabores y sentir entregado en la colección de lo que es relevante de nuestra vida es lo poderoso que vibra en cada poderosa imagen recogida en su origen...
Me gusta la fotografía,colección fotos como flores...
🌻🌻🌻🌻besos🌼🌼🌼🍀🍀🍀🍀

Meulen dijo...

Hola amigo Buscador😊😊🐦🐦🐦
Hermosas palabras regalas a mi camino y se agradece esa mirada en lo que importa y se sustenta...la vida que cruza nuestra existencia donde somos en realidad frutas silvestres de esas raíces venidas desde muy lejano, y que nos siguen conversando sobre lo que valemos como seres humanos...
Gracias🍀🍀🍀🍀🌼🌼🌼🐦🐦🐦😊

Meulen dijo...

Saludos Lourdes
Gracias por la invitación
Prometo en algún tie visitar ese lugar
Gracias
🌼🌼🌼🍀🍀🍀🐦🐦🐦

Meulen dijo...

María
Todo lo relevante viene del núcleo familiar
Besos
🌼🌼🌼🍀🍀🍀🐦🐦🐦

Meulen dijo...

Flor del Silencio
Muchas gracias
Por igual sean grandes bendiciones en tu camino

Abrazo
🌼🌼🌼🌻🌻🌻🌺🌺🌺🌺

Meulen dijo...

Carmen
Pues es toda la razón tu sentir y hacer
En Jesucristo nacemos de nuevo cada día.

Abrazos.
🌼🌼🌼🌺🌺🌺🍀🍀🍀🍀💮💮💮💮

Meulen dijo...

Kasioles
Como sea siempre eres bienvenida
En la relectura mas de las,veces encuentro nuevos atisbos de pensamiento y sentires
Eso lo he hecho muchas,veces
Abrazos.

🍀🍀🍀🍀🌼🌼🌼🌼🌼🐦🐦🐦🐦🐦

Meulen dijo...

Alicia
De esa fértil tierra seremos siempre vivos

Un abrazo

🍀🍀🍀🍀🌺🌺🌺🌺🌼🌼🌼🌼😊😊💮💮

Meulen dijo...

Gracias Teresa
La palabras unificadas del amor a lo nuestro.

Abrazos
🌼🌼🌼🍀🍀🍀🌻🌻🌻

Meulen dijo...

Cristina
Venimos de esa luz universal
Donde lo rige el amor d e Dios y luego lo aledaño

Fe y esperanza en lo nuestro.

Besos.
🌼🌼🌼🍀🍀🍀🍀🌺🌺🌺🐦🐦🐦

Meulen dijo...

Marina🌺🌺🌺
Todo es tal cual señalas
El amor de lo nuestro manda
Es lo que importa y se hace verbo en nuestro camino
Cada día y paso a paso construir esa sabiduría ancestral y potenciar lo relevante para todos nosotros.

Cariños sinceramente.
🍀🍀🍀🍀🌼🌼🌼🌼🌼🐦🐦🐦🐦🐦🌺🌺🌺🌺🌺🌺

Meulen dijo...

Gracias Sandra
Bienvenida a mi blog

Lo relevante es fortalecer esa mirada de amor profundo.

🌼🌼🌼🌼🍀🍀🍀🍀🌻🌻🌻🌻😊😊