domingo, 5 de marzo de 2017

Podría gritar tu nombre.

Viajante , me siento todavía a pesar de tantos años que ha pasado desde que estuve en esa zona del sur de mi país y que a la fecha siempre recuerdo con mucho cariño, pues conocí gente valiosa...De a poco fui encontrando el motivo para escribir la vida , de esos sentimientos que se levantaban en mi camino, era como el aliciente a seguir adelante en ese proceso lejos de los míos...quizás por ello estos poemas son algo melancólicos pero a su vez van cogiendo entre las imágenes del bosque, cordillera y mar la belleza para seguir avanzando, una vez desalojado la zozobra,  la incertidumbre queda espacio para crear , dentro de esa amalgama de colores, sabores , olores donde debe brillar un nuevo amanecer, el motivo para crecer como ser humano.













BÚSQUEDA.

Tras  disco de plata
                  se fue la tristeza
tras el viento desenfrenado
                    se perdió la pasión
aferrada a la montaña 
espero
         alma fugitiva
 aún no distingues
                     la estela azul
                         del barco volador
la noche entra
por la cordillera
mis manos ya no buscarán

                     esa mano vacía de calor
buscarán el ala del ave que llenará
                        el pozo de la imaginación...




RECUERDO.

Río de estrellas fugitivas
danzantes traspasan el cristal
un nombre  en la boca 
                      un suspiro
noche desvelada
               tu cuerpo  moreno
                             durmiendo sobre el arenal.



PODRÍA GRITAR TU NOMBRE.

Podría gritar tu nombre
y no me atrevo
la piel huele su abandono ignorado y fatal
nadie que te consuele
            nadie que te mire
                          tránsito de medianoche
                                     sumergido en la negra  inmensidad.

Meulen/1985_2017

Del poemario : Viajero Bajo el Sol.

33 comentarios:

  1. Estimados(as)
    este es un viaje que vengo haciendo hace tiempo ya, redescubriendo mi poesía de viejos cuadernos y archivos...por el año 1985 siendo muy joven me fui muy al sur de mi casa a trabajar...
    fueron largas décadas que viví entre cordillera, mar, bosque , montañas...
    paisajes increíbles que de a poco fueron el sustento que me dio hasta ahora el aliciente para seguir escribiendo, lo cual valoro mucho.
    Estoy segura que aquello fue y será una base sólida para lo que pueda avanzar en el comunicar a través de la escritura poética, que por supuesto crece al estar en permanente lectura con ustedes en este hacer que nos motiva y levanta cada día.

    Les dejo mi gratitud de siempre por seguir compartiendo.

    Magdalena.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el último poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer leerte, amiga mía, tus sentimientos brotan de un corazón sensible que se comunica en poesía.
    Esos paisajes han dejado una profunda huella en tu alma.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. El silencio me rodea
    y mi voz
    siempre mi voz callada.
    Dentro,
    los sentimientos
    la tormenta
    los recuerdos
    y...
    TÚ, SIEMPRE TÚ.
    Con sonidos de amor...

    ResponderEliminar
  5. Podría gritar tu nombre y no me atrevo........
    nadie que te consuele, nadie que te mire......
    Tremendo, Meulen, tremendo.
    Dan como ganas de perderse.

    Benditos sean todos tus sentimientos, tan inefables y tan puros. A la vez tan sentidos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Amapola

    es poesía de tiempos ya asumidos...

    cuídate estimada.

    ResponderEliminar
  7. Kasioles
    fue tantos años atrás...es cierto aveces me sentía muy sola de los míos, estaba acostumbrada a los abrazos sobretodo de mi madre...pero de a poco fue deshaciéndose la nostalgia para dar paso a esa resilencia que más de una vez me ha llevado hacia adelante...

    un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Buscador

    seguro que la nostalgia habita muchas veces por tantos motivos...
    pero se que tenmos siempre esa oportunidad de volver a ver una luz que nos ilumina el camino.

    estés muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Tecla

    Gracias amiga...fueron tiempos duros aquellos
    pero de lejos llegaba el sueño en el amor y ella me sanaba y acogía a la distancia...entonces era ave pasajera la tristeza...

    Un abrazo grande a tu corazón siempre tan al lado del mio.

    Mi cariño sincero.

    ResponderEliminar
  10. Muchos sentimientos los que dejas en estas letras, vestidas de colores y de nostalgias en un trascurrir del tiempo por los avatares de tu vida.
    Fue un placer leerte Magdeli.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Estás poblada de naturaleza, tu alma se llenó de sentimientos bellos, transparentes, vivir en el sur es un regalo de Dios, preciosos versos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Meulén, en tu camino te hiciste bosque, río y montaña...Llevas el alba y el atardecer en tus letras, el viento cálido y la pasión de la vida, que asciende al universo y vuelve de nuevo a renacer en cada flor y cada primavera...Muy hermoso e inspirador, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Letras cargadas de sentimiento para ser poesía que brota con fuerza del corazón.


    Un cálido abrazo Magdeli

    ResponderEliminar
  14. Elda

    un tiempo ya que fue y que sin embargo sembró tanto...

    gracias.

    ResponderEliminar
  15. María del Rosario

    Uno se puebla de lo que la rodea
    y de esos elementos se fragua la palabra viva...

    te dejo mi aprecio siempre.

    ResponderEliminar
  16. Maria Jesús

    Así debe ser
    renacer como la tierra en cada estación...de eso uno aprende y se lía y estimula para crecer como ser humano...ahí está todo para nutrirnos...ya se que entiendes muy bien todo eso.

    besicos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Sneyder

    Vamos contando la vida...mucho aún por develar es su misterio...

    ResponderEliminar
  18. Bien lírico y hermoso todo ese sentir plasmado en versos.

    Si gritas su nombre así,te escuchará!

    Besos.
    Y muchas gracias por tus palabras,Magdeli!

    ResponderEliminar
  19. Preciosos versos Magdaly , donde entrelazas los sentimientos y vivencias con la naturaleza ..
    Un saludo,

    ResponderEliminar

  20. Al leer tus hermosos poemas,escritos en medio de los avatares de la vida, se siente tu amor por la naturaleza y tu espíritu luchador.Todo te ha servido para crecer espiritualmente y humanamente.Gracias por compartir tus tesoros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Son preciosos todos pero el último me ha gustado de un modo especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Cuánta emoción, recuerdos y felicidad que quedó en el pasado anclada en el tu corazón nos muestran las palabras de tus versos, llenos de creatividad expresiva y de encanto. Un precioso trabajo el que comñartes con nosotros. Un acierto. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  23. Pasar por tu blog es una delicia Magdeli. Gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. La inspiración nace y crece así, con fuertes emociones que atraviesan el alma; pero debes sentirte orgullosa de lo vivido porque nacieron hermosos versos.
    Muy bellos querida Magdeli.
    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  25. Alimentaste con hermosas perlas ese bello interior del alma , una a una como versos se unieron y dieron vida a profundos y hermosos poemas
    Todos plasman un bello sentir ...
    Abrazo Magdeli

    ResponderEliminar
  26. Estimada Carmen

    son poemas de antaño...
    el gritar el nombre del Amado
    siempre seguirá presente en mi corazón

    que estés muy bien estimada.
    cuidese.

    ResponderEliminar
  27. Ceistal

    Ojos para ver y sentir
    porque todo está conectado.

    ResponderEliminar
  28. Carmen Estanay

    Tesoros de vida
    que debo seguir luchando para no desviar su ruta
    por las cosas que a veces tienden a torcer
    ese sentimiento.

    Con ello primero Dios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ambar

    Es el llamado más profundo al Hacedor.

    ResponderEliminar
  30. Franziska

    Años de sentires guardados
    y hay tanto mas...

    besos.

    ResponderEliminar
  31. Conchi

    Es siempre notable
    que nos sigamos en la lectura
    y el decir
    acompañando lo que somos.

    ResponderEliminar
  32. Taty

    Pasajes de vida
    que han dejado huella...y nos pertenecen

    abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Cristina

    Gracias por dejar tus palabras
    muy amable...
    es parte de la historia
    en ella nos develamos a los ojos
    del que reconoce por igual
    parte de esa vida en si mismo...

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!