viernes, 24 de marzo de 2017

Gotas de rocío ...



A
.•'★¸.•'★*•~-. Almacén de sustancia viva...que renace en tu vocablo de luna y de sol :Poesía .-~*¸.•'★¸.•'★ .


H
•'★¸.•'★*•~-.
Es como una corriente del río ,
llenando el corazón de esperanza...
y crece la luz en mis ojos
despertando de sus nostalgias.
~*¸.•'★¸.•'★ .


R
.•'★¸.•'★*•~-.
Ilusiones renacidas,
lejos horas vencidas,
ni tristeza de olvidos
ni densos pensamientos
florecerán las alas dormidas...

soñará con Dios , retornará su alegría

nacerá una diosa encendida: Poesía...

.-~*¸.•'★¸.•'★

V
.•'★¸.•'★*•~-.
El verso tiene su brío,
florecido en la letra azulada,
que como florida mañana
desestima copiosas amarguras
y busca en la llanura
abrir las puertas oscuras
y dejar entrar la alborada.
.-~*¸.•'★¸.•'★

C
.•'★¸.•'★*•~-.
Cuando me quedo sin voz...
tú enciendes la llamarada,
musa cobijada en los pliegues del destiempo,
me llenas de ese aliento sublime
y floreces como mi Dios en lo que es el sustento...
así de todo lo que soy,
me nutres en mi alimento!
.-~*¸.•'★¸.•'★ -

Meulen/2017


Pensamientos aislados como pequeñas gotas de rocío, me permiten seguir escribiendo...
No es que me estanque en lo breve...sucede que a veces me sobrepasan los vocablos y lo que ahí, me atreva a escribir....
y el tiempo es un déspota conmigo en medio de mi papeleo de trabajo, recién empecé y ya estoy cansada....pero mis colores siempre están vivos...así sea.

17 comentarios:


  1. La poesía siempre hace bien, en pocos versos, en extensos poemas, es la palabra de los ángeles que brota y el poeta escribe.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Maria Rosa

    y eso es así
    compartimos esos sentires
    que en lo profundo nos llaman a rebelarse.

    gracias.

    ResponderEliminar
  3. Meulén, así es la poesía...Como un río que corre por las venas y fructifica en verso y en llama, a veces es tristeza, alegría o esperanza...Pero siempre nos deja su caricia y su aliento...Todo un soplo de luz que recogemos del mas allá, que revolotea cerca con sus alas divinas...
    Mi gratitud por tu entrañable cercanía y tu generosidad, amiga.
    Feliz fin de semana y mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
  4. La poesía es el dulce bálsamo que nos reconforta cada día, Meulen.
    Cómo vivir sin ella.

    Cachito a cachito, cachito a cachito, camino lento.
    Amiga del alma.
    Hasta llegar a ti.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tus pequeños versos en extensión son grandes en significado y en sentimientos de esperanza. Para mí ha sido un placer encontrarlos en tu blog y poder disfrutar de su lectura y de los pensamientos que provocan en mi mente.


    gracias por tus comentarios en mi blog. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  6. Tu `poesía es recuerdo de lo puro y ese recuerdo es lo que sientes; lo que transmites. La poesía es un sentimiento donde la palabra puede desaparecer y aun así, la esencia de tu mensaje forma parte de otro corazón...

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa ea la poesía la prosa y la canción,
    dan vida a nuestra vida y alegran el corazón.
    Poeta es la persona con capacidad de amar
    y transmitir lo que siente con entera libertad.
    El poeta es una mezcla de ingenio e ingenuidad
    por un lado te interpela y por otro te da paz.

    Buen fin de semana Magdeli
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda de que la Poesía es la voz de Dios hablándonos al oído.
    Solo hay que saber escuchar lo que nos susurra y ver por sus ojos divinos toda la belleza del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Muy hermoso lo que has escrito en estos bellos retazos. Honor que brindas a la poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. gracias María Jesús
    por seguir soñando en el verso...

    acariciando las palabras , fuente de luz y esperanza,

    ResponderEliminar
  11. Tecla

    llevas razón, por eso aquí estamos hasta cuando podamos.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Franziska

    sucede que hay versos breves que nos dicen mucho
    ...nos alinean un tanto por lo que somos.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Buscador

    Hay sentires cruzados...pues a todos nos ocurre parte de lo que escribe un poeta.

    gracias.

    ResponderEliminar
  14. saludos Carmen E.
    Muy bien dicho en ese versar estimada
    somos todo eso en el reglón del verso...
    por eso seguimos aquí diciendo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lilian

    son esas gotas de rocío...que nos ennoblecen sin dudas
    la fuerza de la vida.

    ResponderEliminar
  16. Elda

    gracias
    breves trazos para seguir latiendo en el verso.

    ResponderEliminar
  17. Lo que me encandila de los poetas es que sois capaces de recrear un mundo en un solo verso.

    Por eso la longitud no cuenta. Puede ser intenso un solo pensamiento, o un poema a cachitos, o un relato...

    Es la manera de mirar lo que importa, de esa mirada especial se alimentan las musas.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!