viernes, 3 de marzo de 2017

Huella.

 Foto

Gaviota pasajera
largo  duelo  
               abandono
ojos elásticos persiguen
                 la huella  dejada  en el mar . . .

 No importa
              te amaré  en las constelaciones
azul   será nuestro  lecho eterno
            y el olvido
será un remedo

                     por la inmensidad...

Meulen/ 1985-2017
Foto

Poema del poemario: Viajero Tras el Sol-1985

1985_Paso del tiempo lejos del primer hogar, vienen más de las veces desde la lejanía , la añoranza cierta de la calidez de mi hogar , así los míos que reclaman desde la zona valdiviana mi pronta vuelta y reencontrarnos en el abrazo de ese amor que crece y se atesora cada día...misivas que demoran en llegar y viajes que son imposibles a mediados del año por el difícil acceso a la zona costera marítima de la Pensínsula de Comau_Ayacara.

20 comentarios:

  1. Huella en la arena, huella que lleva el mar, pero que en nuestra memoria y se hace poesía. Bello Magdalena, como todo lo que escribes. La imagen de la gaviota es tan oportuna que inspira más de un poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Enamorarse de una gaviota desde las constelaciones es lo más grande y más hermoso que nos puede pasar en la vida, Magdeli.
    Vuelas alto, Magdeli. Como las gaviotas.
    Y no es para menos.
    Un abrazo, princesa de todas las poesías.

    ResponderEliminar
  3. Bello poema, versos infinitos, plenos de significado de la hondura del alma que se libera.
    Fuerte abrazo Magdeli

    ResponderEliminar
  4. Meulén, te alzaste como gaviota por encima del tiempo y miraste ese mar inmenso, que nos alienta y nos cobija a todos...Y dejaste en el aire una estela de paz y amor...Muy bello e inspirador,amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. MAría Rosa

    la huella fue buena ...eso creo y de ello me siento satisfecha...

    todo sigue muy vivo en mi corazón.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Tecla
    mi estimada
    y si volé y lo sigo haciendo
    y en ello llevo las cosas bellas que me han dado su belleza en el camino
    como el ramillete de estimados poetas que comparten conmigo desde hace tantos años
    mil gracias por eso.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Cristina

    Gracias...es un poema desde muy atrás, pero vigente en este hoy.



    ResponderEliminar
  8. María Jesús

    ya decía antes en ese sentir de ese ayer se mantiene vigente a este hoy día con más certezas que antes
    donde lo vivido cuenta y lo logrado mucho mas...

    cariños siempre.

    ResponderEliminar
  9. Siempre vuela, siempre sigue amando como haces, con todo lo que mires, todo lo que toques, todo lo que percibas e imagines, para cobijarnos tus lectores bajo tu sensibilidad tan única, amiga.
    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sara
    son poemas del año 1985, pero sin dudas nos hablan desde el hoy, aunque ya estpy mas cerca de los míos la principal ya no está, mi madre...aquí de a poco voy tejiendo en la amalgama de los recuerdos aquellos momentos vividos y que despertaron en mi la poesía ...

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un hondo sentir explicado con palabras de gran expresividad poética.
    Hermosos pensamientos como alentadoras y también valiosas son las palabras con las que alientas mis pálidos reflejos de escritora que se atreve con todo, incluso con la poesía a la que siempre serviré mis sentimientos pero que, según creo, ella no se servirá inspirarme.

    Nada de lo que yo escribo es personal aunque esté redactado en primera persona: ki único real son los sentimientos que es lo que sí pongo en lo que escribo.

    Un abrazo y hasta pronto que pueda pasar a leerte. A veces llego de laa primeras, otras veces, me retraso unos días. Es porque no siempre puedo estar al tanto del blog. Perdona y no me tomes en cuenta los retrasos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Franciska
    estimada, nunca he sido tirana con mis amigos/as poetas que acuden a compartir mis letras...se que muchas veces uno anda apurada en tiempo
    yo soy igual, por eso aparezco después quizás de muchos días, pero estoy y eso es lo que importa en mi caso hacer presencia , además por lo que se siente y se comparte en cada palabra
    ya se que uno a veces escribe desde la pura creación , pero que de todas maneras en ello
    muchas veces gira igual sus propios pensamientos y sentires de lo que aquella situación nos da a comprender de lo que es la vida , de lo vivido y de lo que nos podría tocar vivir

    estés bien
    y siempre aquí estaré.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  13. La huella que deja una gaviota que vuela ., preciosa inspiración Magdaly
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  14. Gracias Cristal

    el vuelo del ave , símbolo del viaje de una vida...

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu entrada, está llena de lirismo, te elevas sobre el océano de la vida y vas dejando un rastro perfumado de tu caminar.
    Vuela siempre por los cielos del mundo.

    Mi cariño desde el corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  16. Angeles

    muy hermoso lo que me regalas en este día...
    esas palabras son motivadoras para mi camino

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Bonito poema. Me has dejado por un momento con la mirada perdida a la nada...y los recuerdos asaltan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Buscador

    ojalá esos recuerdos llenen tus espacios de alegrías...que es lo que importa en la vida.

    gracias

    ResponderEliminar
  19. Tal cual así es la vida... como vuelo de gaviotas, pero quedan las huellas en la arena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Rafael Humberto Lizarazo

    Una comprensión que nos da el paso del tiempo
    la mirada renovada...enfrentando la vida.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!