lunes, 3 de octubre de 2016

Mis alas.



Oh!,  de tus clarines sonoros
arrullando mi mañana
el cielo azul recortado
en la brillantes de sus alas
¡cómo aman los pájaros
que ya no me amaras!
¡cómo vuelan los pájaros
por el confín de la madrugada!
¡cómo dibujan por el cielo
el rito de la alborada!
yo ya no se de más muertes
ni de silencios ausentes
cuando aletean sus alas
cuanto me despierta el trino
a orillas de mi ventana
y se queda palpitando la vida
en el almacén de alegría
que reposa en la almohada
así, el sueño se funde en un arpegio
suspendido entre las ramas!
Desde antaño aprendí
y acepté el fuego encendido
entre mis alas!
que me lleva 
por el confín del mundo
cabalgando la luna
entre trinos de plata
despertando el ansia 
dormida de mi alma
jamás tocada!

Meulen/2016

32 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Preciosa foto y tus versos más. Las aves tienen la gracia de tocarnos los sentimientos siempre que las vemos. Las adoro!
Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Son unas alas mágicas...

Besos.

Maria Rosa dijo...


Eres un alma poeta que vuela con sus versos. Y al leerte también nosotros volamos. Un abrazo Magdalena.

mariarosa

Cristina dijo...

Hermoso, bello....versos que cantan a la vida en las alas de un sueño y el trinar de las aves...
Abrazo

ana dijo...

Hola Magdeli, gracias por tu visita y comentario en mi blog, yo desde ahora creo que podré hacer visitas a los blogs amigos. Un abrazo

Ilesin dijo...

Cuando uno extiende sus alas ve la vida de otra forma más bella.
Besos

Conchi dijo...

Tus versos son los que me ponen alas Magdeli ¡¡precioso!!.

Un abrazo.

tecla dijo...

No me hables del trino de los pájaros al amanecer, Magdeli.
En mis noches de insomnio, es la mejor nana que conozco.
Un beso florido con alas de pájaro.

Elda dijo...

Muy bonito tu poema lleno de lirismo que produce al leerlo encantadoras sensaciones.
Un placer la lectura.
Un abrazo.

Magdeli Valdés dijo...

saludos Sara

las aves nos inspiran sin dudas

estes bien!

Magdeli Valdés dijo...

Saludos Carmen

gusto de verte...

gracias.

Magdeli Valdés dijo...

Saludos María Rosa

volar siempre podemos, cuando nos eleva el sentir

bss.

Magdeli Valdés dijo...

hola Cristina

nunca deben menguar nuestros sueños.

gracias por venir.

Magdeli Valdés dijo...

Hola Ana

bienvenida
nos seguimos...
ánimo .

Magdeli Valdés dijo...

Ilesin

estamos para sentir e imaginar...

seguir huellas.

bss.

Magdeli Valdés dijo...

>Saludos Conchi

si sirve esto para alentar la esperanza de alguien ...me doy por satisfecha ...
así que gracias por estar aquí.

abrazo.

Magdeli Valdés dijo...

Saludos Tecla

así sea amiga...
cada quien tiene sus pajaritos regalones...

mas te diré que a mi enseñaron que cuando cantan pájaros de noche solo anunciaban malos presagios....mejor era santiguarse.

abrazos.

Magdeli Valdés dijo...

Saludos Elda

gracias amiga...seguimos encantándonos en la palabra.

un abrazo.

Kasioles dijo...

Tienes el don de saber poner alas a tus letras para que lleguen a emocionarnos cada vez que te leemos. Siempre suelo decirte que es un placer visitarte.
Cariños en abrazos.
kasioles

Buscador dijo...

Si despertara con el susurro de unos versos como los tuyos, me volvería a dormir 1000 veces para despetarme 1000 veces más...aunque fueran pastillas para dormir pero, siempre despertar...

Un beso.

Carmen Estany dijo...

Tus letras vuelan cual pájaro y se posan en mi ventana virtual, y al leerlas cobran vida y se oye bien su trinar.
Es muy agradable leer tus poemas.
Te mando un cariñoso abrazo

maría del rosario Alessandrini dijo...

Escribes con el corazón, y nos lleva a tu ventana a ver el sol y escuchar el trino de los pájaros, preciosas letras.
Abrazo

lillymarmat dijo...

Maravilloso tu poema, lleno de música. Nos transporta al amanecer, cuando nos despertamos con los trinos de los pajaritos.
Un verso para ti:

Hermana de las flores, compañera del viento,
déjame que te diga lo que de veras siento.
De todas mis amigas eres la preferida,
de haberte conocido me siento agradecida.

Rosa Tequendama dijo...


Eres una poeta que ama la naturaleza y lo traduce en poemas que la exaltan y nos enriquecen.

Rosa

Cristal dijo...

Hermoso poema Magdaly , aquel picaflor es encantador ..
Saludos !

Magdeli Valdés dijo...

saludos Kasioles

seguimos compartiendo
lo que de la vida sentimos y valoramos.

abrazo.

Magdeli Valdés dijo...

Buscador

esos lindos despertar
sean a tu vida en forma natural
como todo lo que nos dona la naturaleza.

un abrazo.

Magdeli Valdés dijo...

CArmen

la idea es que al escribir uno deje un ahuella en los demás
gracias por todo.
besos.

Magdeli Valdés dijo...

María del Rosario

todos tenemos ese cantar a nuestro favor
basta con sentir mas de cerca lo que nos dona la generosa Madre Tierra
y se mantiene todo vivo.

besos.

Magdeli Valdés dijo...

Lilian

hermoso amanecer llene siempre tu vida

y agradezco infinito ese maravilloso poema
que dejas aquí plasmado de tu aprecio sincero por mi persona

lo valoro en todo lo que ello vale
eres una gran mujer

bendiciones a tu vida.

<besos y abrazos de cariño para ti.

Magdeli Valdés dijo...

Rosa

en el amor de la Tierra también esta
en el amor al ser humano.

abrazos.

Magdeli Valdés dijo...

Cristal

bienvenida

un gusto compartir contigo

gracias.