miércoles, 28 de octubre de 2015

No me olvides...



I
De lejos ...
             tan lejos
me llega el sol de tus arenas...
el sol
            desfalleció
trayendo todo tu lloro
                              Siria
ojos infantes
              atisbo 
                         en
                      el 
              dolor...


















II

Escribe en la arena 
un nombre
             el legado

     en 
  el 
        silencio
se eleva 
            el 
        lar
             go 
                    rezo
"no me olvides..."

Meulen/15

(del poemario :Alas del dolor)

14 comentarios:

  1. Muy dramático es este poema que nos hace recordar el horror que vive Siria. Muerte, niños sin hogar, huyendo a través del mar, muchas veces perdiendo la vida antes de hallar un refugio. Lugares milenarios destruidos por estos terroristas del Estado Islámico que parecen haber retrocedido siglos hasta la barbarie total.
    Por otra parte Europa enfrenta su propia situación económica adversa y no puede abrir la puerta a todos los refugiados. Van a surgir xenófobos que querrán impedir la entrada de esta pobre gente. Realmente es un drama que no parece tener fin.

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimada Lilian

    en verdad es un tema muy tremendo , complejo y que cuesta tanto comprender...las ideologías del color que sean siempre sesgan y traen estas terribles secuelas...

    es un tema que desde los tiempos pretéritos no se ha podido evitar y son millones los que han padecido y desaparecido bajo esas concepciones que todo lo arrasan...y como siempre cada quien a su manera encuentra un razón al camino que han seguido sin mirar atrás, despreciando al otro...
    se llenarán páginas de horrores y al tiempo se repetirá la historia ...
    y como siempre lo que deben pagar los efectos de todo esto son los más débiles , en este caso los niños y niñas ...

    me dolerá mucho hacer este compilado de poesía...
    y lo hago principalmente por alguien muy especial para mi...que es una persona que me ha entregado mucho en años de amistad , es un hombre sentido por todo ese dolor tremendo y que desde siempre ha mantenido una mirada misericorde y preocupada por ellos y muchos más...
    lo pensé mucho en empezar a decir...
    al fin hoy
    aquí empiezo , no se donde terminaré...

    espero que él lea esto, desde muy lejos de donde conversa y me acompañe en este poemario...

    así como agradezco tu acompañar...

    muchas gracias amiga....tengas bellos días por la capital...

    abrazos cálidos!

    ResponderEliminar
  3. Amapola

    así es ....duele ...porque todos tenemos el mismo color de la sangre...

    gracias.

    ResponderEliminar

  4. Como olvidar los ojos de esa niña y aquel cuerpito en la playa, un dolor muy grande que nunca olvidaremos. Bello poema Magdalena, tu sensibilidad aflora en cada verso.



    Te cuento que si, cerré el blog. Hoy lo abrí para despedirme de todos ustedes, me quedaré con mi blog de cuentos. Se me hacía difícil atender los dos blog. Es que también tengo otro donde mi veta de catequista deja su mensaje. Eran tres, difícil para mí. Gracias por tu presencia, te seguiré visitando.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Demasiado su dolor que nos llega perdido en las noticias cotidianas.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. triste poema ...el destino de los hombres está marcado de algún modo por la región donde nacen y crecen , cada lugar , cada país tiene sus propios refugiados y sus propios desplazados , algunos con más suerte que otros ... la política , la religión, el color de piel , o cualquier idea que a un grupo de poder se le ocurra imponer hace que sus propios conciudadanos entren en el dilema de quedarse o intentar escapar ... mal humano cuando los fanatismos imperan

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Meulén, tu homenaje solidario y sentido a Siria nos llena el alma de tristeza y dolor...Su sufrimiento asciende al universo y nos llega a todos pidiendo una respuesta, un acto da amor, que compense esta agonía para niños y mayores...Nuestra impotencia es grande y aflora la lágrima en nuestras letras, pidiendo al Creador, que ilumine a los gobiernos para paliar esta situación y la de todos los que sufren en el mundo.
    Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Es una pena... mi solidaridad para aquel pueblo junto a la tuya, y para India, Afganistán y pakistán por el temblor de hace unos días. Cuánto desastre.
    Un beso, Meulén

    ResponderEliminar
  9. Saludos María Rosa
    bueno, este poemario le queda aún más por entregar...

    gracias por todo
    entiendo lo que eso significa en el caso de los blog, requiere tiempo, de hecho yo tengo activo 4 , y dos que ya casi ni veo donde igual editaba poesía...con esos me llevan trabajo sin dudas...

    ResponderEliminar
  10. Malkerida

    y es un largo reguero de lágrimas...

    gracias

    ResponderEliminar
  11. Elisa

    es un tragedia todo esto...
    me duelen las madres...¡cuanto más han de llorar!

    ResponderEliminar
  12. M: JESUS

    SIRIA y esa tristeza desconsoladora...
    pedir, nunca dejar de pedir...
    besos!

    ResponderEliminar
  13. SARA

    ya sabes en todas partes el dolor domina y hace su fiesta...

    pidamos al universo piedad por todos ellos y demás...

    gracias a ti.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!