martes, 6 de octubre de 2015

Me quedo aquí...

Me quedo aquí
en medio del silencio
en el eco de una palabra
por la onda imperceptible del viento
la gota de una lágrima sacra
palpitando al sol
buscando renuevo 
la chispa viva
nacida entre las manos
parir fecundo
cometa ardiendo
la creación...

Me quedo aquí
en el vendaval que no es de lluvia
sino de misterios
inimaginables mariposas
que despiertan en los pliegues
de ojos vivaces
y se estremece  en voz de aire
que viaja sutil como vilano
y duerme en la azul almohada
del limpio sueño
la conexión...

 
Sí, me quedo aquí
en el canto del ave
descubriendo primer aleteo
arrullo suave de la paloma
del escarabajo traslúcido 
que despertó el asombro
y la sonrisa
de la ventura al caminar...

Me quedo aquí
en medio del follaje más vivo
porque soy ave sin jaula
trinando de madrugada
ese gorjeo universal
llamada libre 
la hermandad...


Me quedo aquí
a esta orilla del mar rosado
del mar fluyendo
en caracolas de terciopelos
frutos de los hijos de ese universo
que hacen caminos
lo bien habido
rescatando sueños
para encender la nueva rosa
que queda brillando
por la azul inmensidad.

Meulen/2015

14 comentarios:


  1. Si todo esos versos son realidad o un sueño de poeta, que es lo mismo, quédate donde tu corazón pueda seguir impulsando vida, y desde esa vida, crea poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. haces bien en quedarte donde la vida canta
    hermoso Magdalena
    abrazitos de lana ( acá hace frío)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedo aquí, no hay mejor lugar para disfrutar de los sueños de libertad.
    Un abrazo Magdalena.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo aquí entre tu poema .. que rebosa calma y paz

    abrazos muy cálidos

    ResponderEliminar
  5. Las imagenes son preciosas, Meulén...Me quedo contigo en el viento, en el eco de la palabra, en el canto del ave, en la orilla de esa playa mágica, que reparte su misterio y su amor...El espíritu agradece la luz de la naturaleza y se eleva a otras latitudes.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Y si, es bueno quedarse allí, entre tanta belleza noble y libre...Es hermoso un lugar así, tan puro y natural.
    Abrazos querida Magdeli.

    ResponderEliminar
  7. MARIA ROSA

    GRACIAS POR VENIR A CONVERSAR LA POESIA...

    ResponderEliminar
  8. SALUDOS ELISA

    QUE ESE CANTO LLEGUE A TU VIDA...
    ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  9. CECILIA

    GRACIAS POR COMPARTIR LA ALEGRIA DE SER LIBRE...

    ResponderEliminar
  10. PIEL

    PUES EN CLAMA Y PAZ RESURGIREMOS...

    ResponderEliminar
  11. MARIA JESUS

    ES EL FLUIR DE LA VIDA QUE SE SIENTE SIEMPRE ESTIMADA POETA
    COMO IGUAL SE CONMEMORA EN CADA OBRA TUYA
    BESOS!

    ResponderEliminar
  12. TATY

    ESE DETALLE DE VIDA LO DA LA TIERRA VIVA ...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. Dan ganas de quedarse en tu poema...

    Besos Magdeli.

    ResponderEliminar
  14. Carmen
    y que esta estancia sea relevante para ti...
    si tiene sentido quedarse en esos espacios compartidos...

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!