sábado, 10 de octubre de 2015

Evocación...



La noche estira su sombra meditabunda
por el pañuelo de oro tendido en el mar
la plenitud...la inmensidad...


Atalaya transpuesta ...
visión pasajera
mensaje inconcluso...
que pretende ser misterio o lamento
del recóndito desvelo
viento de recuerdos 
refrescando memoria
entre una flor encendida
o lágrima en tempestad...

[Pasan barcas soñando la noche despierta]



Y cierra mis ojos la sombra 
atardecer en un aliento
por esta presunción de quedas
dividido el centro
descansar sonámbulo
en medio de fugaz momento 
lo incierto a lo concreto
que todo fluye vivo dentro
preparando el paso 
para ese después...
señal  de ese mañana 
dispuesto renacer prioritario
del nuevo madrigal
que se fecundará...

Muelen/2015



17 comentarios:

  1. Renacer en el día, ser claro en el alba, sol de luces divinas, esencia de flores, plenitud, vida entre la vida.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  2. BELLÍSIMO Meulén.
    Un pòema que es una preciosura.
    Me encanta leerte , me llevan hasta la maravilla de tus palabras .
    "Pasan barcas soñando la noche despierta"
    y la imagen que acompaña esta metáfora
    TODO es bello .
    APLAUSOS MEULEN !
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. cada barca busca su puerto...
    abrazos gorditos Magdalena
    ten una semana preciosa

    ResponderEliminar
  4. La vida es un eterno misterio con alegrías y lamentos, nada está concluso pero sí certero. Hermosas palabras Magdalena.
    Gracias por pasar por mi casa. Mucho me cuesta mantener mi blog, pero no llego a más.
    Un gran beso de ternura.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Toda una evocación detenida e intensa de esas de sombras, atalayas, misterios y espejismos que nos trae la noche, preparándonos para es nuevo despertar, donde renacemos y todo fluye...
    Mi felicitación por tu mirada poética y siempre profunda, que nos conduce a la esencia y la belleza del misterio, amiga.
    Mi abrazo de luz y mi cariño, Meulén.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Este poema nos transporta realmente a un atardecer junto al mar, contemplando ese " Pañuelo de oro tendido sobre el agua"
    Como siempre, preciosas imágenes que hacen soñar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias MARIA PERLADA (LINDO NOMBRE)

    COMO siempre apostando a lo positivo...es la mirada...besos!

    ResponderEliminar
  8. MARIA NAZER
    Un gusto saber que encuentras fuente de luz entre mis palabras...como seres humanos a veces nos acontecen los mismos pesares.

    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ELISA
    PUES NI MODO...una vez en el mar navegante al para donde de tu barca no detenernos ...nos espera la vida y mas...

    ResponderEliminar
  10. SOR CECILIA
    gracias por venir también
    y compartir en las letras
    ahí de apoco avanzando y poniendo optimismo...

    ResponderEliminar
  11. MARIA JESUS

    ME gusta ese nuevo despertar, pues siempre es bueno llamar a la vida...aquello que es importante en nuestro sentir por lo positivo y desafiante también...pero al igual uno nunca deja de lado las incertezas e incertidumbres que por x motivos de pronto te encierran...
    vale la pena meditar y sacar d ello mejor lecciones
    gracias
    un abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  12. SALUDOS LILY

    gusto saber de ti amiga

    un romance entre sombra y luz...de esas lecturas se nutre nuestro sentir...para salir fortalecidos en lo que nos preocupa...eso espero...
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Los primeros tres versos me embelesaron,precioso inicio!

    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Una evocación como un mar de plata .. dulce y sereno

    abrazos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carmen
    pues si en suma ...son un poema...

    ResponderEliminar
  16. Piel

    es la vida...fluye palpitando...se renueva...

    ResponderEliminar
  17. La noche puesta en tus versos con su naturaleza de intimidad. Qué bien hablan tus versos de ella, "noche meditabunda", la caracterizas. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!