domingo, 29 de marzo de 2009

Trabajo y dignidad...




¿Qué hace la persona que se ve en una situación donde se le dice que ya no tendrás más trabajo y antes te habían asegurado que aquello no sería así?
  • Todos reaccionamos de diferente manera, muchos lloran, otros se enmudecen , otros se enojan y con razón , y otros pasado el trago amargo van a la acción y movilizan al resto a expresarse ante el descontento ( ante esta seguidilla de afirmar cosas y después desmentirlas) , entonces se salió a expresarse a la calle y claro esto molestó a la autoridad y cómo querían que reaccionacen las personas si se les está diciendo que a dos días de empezar un año escolar NOS DESPEDIRIAN ?...sin considerar las peticiones a las que no habían dado ningún tipo de respuestas.Y lo que es más grave aún , que a esta fecha los concursos para postular a trabajo han pasado ( a esta fecha las dotaciones de funcionarios ya está completa en las municipalidades).
  • Trabajo y dignidad , esa es ni más ni menos lo que se pide en estos tiempos tan complicados para el trabajador.
  • Trabajo ,porque es la fuente de entrada que te permite dar de comer a tus hijos , educarlos ,pagar deudas y seguir demostrando que eres un profesional responsable y con preparación , por algo nuestras escuelas y el liceo tenían excelencia académica y eso en la educación pública actual es una gracia , pero lo conseguido es a pulso de responsabilidad y profesionalismo.

  • Dignidad , por que no buscamos nada gratis , y eso que se nos refrenda cada vez los beneficios que se han dado a partir de esta tragedia , pues bien un bono y subsidio para quien perdió todo no hará jamás el valor de las pertenencias que se tenía en Chaitén. Además , no sólo nosotros somos los únicos que hemos recibidos esos beneficios sino todos , desde la primera autoridad de Chaitén al obrero , entonces decir eso está demás y se hace a esta altura hasta humillante .

  • Por lo mismo no estamos pidiendo cosas gratis , pedimos TRABAJO , eso es lo que le da dignidad a nuestra profesión y esto se pidió a la semana siguiente de ocurrida la tragedia.

  • Visto asi la situación , y dado que el Ministerio desistió de apoyar la moción de una ley especial para nuestro sector se sigue en su gestión a través de otros estamentos del estado y he de esperar que se resuelva realmente la situación y de esa manera la educación de calidad en la educación pública , que se daba en la localidad, no muera para siempre en la infranqueable burocracia chilena.-

Espero , que no sea otro caso más de la famosa frase "el pago de Chile"...

4 comentarios:

  1. Meulen, perdona si pongo este comentario aqui, fuera de este contexto , sobre textale, cambiaron la forma de entrar a publicar, ahora debes introducir arriba a la derecha tu nombre de usuario y tu contraseña y despues se abren las opciones y aparce publicar, igual me paso a mi. orale ve y comprueba si asi funciona si no em envias un correo edicioneseducativas@hotmail.com estoy a tus ordenes , un saludo , al menos el caracolito me traja a tu pagina, que chevere , angel

    ResponderEliminar
  2. Michimahuida, POR QUÉ estas tan lejos siendo tan precioso. Chile eres tan hermoso como tus mujeres y tan tremendo como tus volcanes.

    ResponderEliminar
  3. hola Angel
    está solucionado , pues era que estaba cerrada la página de textale ...pasa que siempre tiene dificultades sobre todo en abrir las páginas que tienen muchas lectura y respuestas o comentarios...
    saludos orale !

    ResponderEliminar
  4. oye si...me encantó ese poema
    aunque ya sabes lo que opino de los glotones esos ...michimahuisa en mapudungún significa , pequeña montaña , son vocablos compuestos
    pichi=pequeño
    mahuida = montaña

    chaltumay Angel!!

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!