domingo, 29 de marzo de 2009

Los Compromisos sin cumplir...¿quién es responsable?

¿Qué pasa o más bien qué sucede cuando la autoridad en diferentes medios de comunicación y entrevistas con los representantes de los profesores señala compromisos que no se cumplen?
  • Se dijo que existían recursos para mantener nuestras renumeraciones sin dificultades el año 2009 y se prepararía al mismo tiempo las medidas a seguir por el tiempo que se mantenga la emergencia en Chaitén.
  • Hoy se señala que aunque existen ,no hay "formas realmente adecuadas" para solucionar esto.

  • Se dijo que nadie sería removido de su cargo , ya sea los docentes de contrata ,así los de planta.
  • Hoy los docentes de contrata ya no continúan trabajando ,asi mismo los asistentes de la educación.

  • Se dijo que llegado el caso extremo de indemnizar se tenía previsto trabajo u ubicación laboral para cada persona en los lugares de residencia ,pues se había conversado o se tenía esto previsto con TODAS las municipalidades involucradas desde Arica a Coyhaique .
  • Tampoco esto es correcto , pues recién "dicen" otra vez que se "gestionará", a la fecha ningún funcionario ha encontardo trabajo por esta medida.

  • ¿ Qué fue eso : un arrebato de confianza extrema ? , ¿ Un calmante ,o píldora, como dicen los jóvenes o esto es producto de mi imaginación o de un mágico sueño? .
  • Es penoso comprobar que se ha abusado de esta situación y por ser prudentes y tener confianza en las autoridades estamos en este dilema ,aquí uno comprueba que dar credibilidad a veces es muy inconveniente

Por ello , uno debe ser muy prudente con lo que se dice, más en esta situación tan primordial y sensible ,como es mantener una fuente laboral y más en este tiempo en que vienen meses difícil en la economía global y que apretará el bolsillo de todo el mundo , por demás decir que todos los involucrados estamos salvarguardando la cordura a fuerza de la fortaleza personal , la familia y la fé , porque no somos un grupo de personas que salimos de una fábrica que por ajuste de personal o bajas ventas te dejan sin empleo , esta es otra situación , en donde estamos construyendo un hogar de nuevo , porque muchos se quedaron sin nada , porque ni en la peores pesadillas la gran mayoría vió este mañana no? , entonces en esta forma de decir las cosas uno con legítima mirada ve su lado oscuro , cruel y casi premeditado; pero esta es mi visión personal y la cual refrendé abiertamente a la autoridad, más que nada cuando tu NO LOGRAS ENTENDER DEL TODO , qué es lo que pasa , si a uno le dicen ;" póngase a trabajar para que levanten un preproyecto de ley que salvaguarde la situación futura de los funcionarios de educación" y uno lo hace , cumple los plazos y no hay respuesta ...entonces ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?

Así , realmente no comprendo del todo , esta salida ,que por lo demás no sorprende, pues en educación siempre ha sido una lucha constante en esto de que se cumplan leyes que se sacan para todo y que al fin quedan al arbitro de terceros y que después hay que salir a la calle a gritar para que te respondan , ahí toma fuerza lo que plantea mi colega Luis Soto en su carta publicada en un diario para este caso , como en otros( que seremos el libro donde se esta escribiendo para variar otro manual de normativas , porque este país en esto le sobran y aún no le bastan).http://www.latercera.com/contenido/664_105563_9.shtml#idComentar

Mas lo cual no deja de sorprender que practicamente el Ministerio nos dejé a un lado ,cuando todos los demás organismos públicos tienen abordado la situación y han reubicado a su gente en otros lugares de trabajo sin problemas , entonces como para este caso somos dependiente de una Municipalidad( que es quien emplea y nadie dice lo contrario) "arreglencé con su sostenedor" dijeron más de alguno, total ya "sostuvimos una situación del año 2008" , (sustentado en resquisio legales por lo demás ) y que por ahora ya no a lugar , así que , como "la doctora Polo" diría :¡Caso cerrado! , todos para fuera o sálvese quien pueda !

Y a esta fecha definitivamente el Ministerio de Educación se desentiende de la mesa de trabajo , porque señala que lo que se estaba trabajando , es decir un pre_proyecto ley , es inconstitucional y discriminatoria ¿...????... es decir meses trabajando en algo que hoy se nos dice fue por nada.

A eso yo le llamo incompetencia, falta de respeto y descriterio total para nuestro sector , toda vez que se sabe con certeza que a otros sectores , si se realizaron aportes específicos y en dichos casos , no se señaló que hacer esa acción era ilegal ...O sea , menos entiendo esta incongruencia que nos deja sin solución a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!