(creada por IA)
¿En dónde que vi tus ojos
que pocas veces veo?
si es que no hablara e iluminara
la corriente del río
o la estela del cielo
o por el faro encendido
del magnífico lucero...
¿En dónde es qué se grabó tu huella?
de dulce guinda azucarada
la sustancia plena
que cura todas las quejas
nutriente del corazón
que de agua viva reboza!
En dónde es que yo mire
y al final me convenza
Tú nunca de mi te alejas
y en la inmensidad del océano
toda la luz del saber
y del amor
entrega su esplendor
a mis ojos cegados
por tantas cosas frágiles y pequeñas.
Al nacer la mañana
reflorece toda esa azul mirada
que en mi alma plasma vivo
la corriente magna
donde el manjar nunca cesa.
Meulen/2026

Divino, cuando olvidas respirar
ResponderEliminarUn saludo amable desde mi tierra de Eslovenia - Ljubljana, ¡Abrazo, Andreja!
Modrina, muchas gracias por leer y llegar a mi blog
EliminarQue de las cosas simples ahondamos en la profundidad.
Bienvenida a mi blog.
Bom dia Meulen,
ResponderEliminarUm poema muito belo pleno de beleza divina!
Gostei muito.
Beijinhos e uma semana abençoada.
Emília
Emilia
EliminarCuando sabemos buscar encontramos el abrazo que necesitamos para seguir adelante...aprendemos a ver cada día.Abrazos.
Lindo poema e linda imagem. Os olhos são o espelho da alma.
ResponderEliminarAtravés deles, vemos o dentro de nós existe.
Gostei bastante.
Deixo os votos de uma feliz semana com tudo de bom.
Beijinhos!
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
https://soltaastuaspalavras.blogspot.com
Mario
EliminarCada mirada vale y de la mejor fuente de vida
Nos volvemos a recrear cada día.
Saludos.
Tantas coisas frágeis e pequenas com muita beleza! 👏😘
ResponderEliminarGracinha
EliminarSi , ellas nos cuentan historias, pero no hay que olvidar lo elemental.Abrazos.
Que conmovedora poesia, es un canto, una oracion, una oda de fineza sublime. Felicidades, qda Magda. Feliz noche
ResponderEliminarCarolina
EliminarMuchas gracias por tus bellas palabras
Que lo hermoso y fundamental ,está aquí al lado del cider ...El nos mira
Con ese amor inconfundible, y verdadero.
Abrazos.
Belo!
ResponderEliminarImpressões marcadas em nós!
Beijinhos.
Fá
EliminarDel mejor amor sabemos renacer cada día...
De ello se borda el corazón para resistir en medio de tanta cosa negativa.
No perdamos esa mirada que nos regala cada día.
Abrazos
Que bonito poema Magdalena, tiene belleza en sus versos, imágenes y esperanza.
ResponderEliminarmariarosa
Mariarosa
Eliminarsucede muchas veces ,como este poema, que sale de improviso...un día cualquiera venían esos ojos y se iban...
Abrazos.
A lovely poem 💖 and image 😊
ResponderEliminarLinda
EliminarThank you
que las cosas buenas sigamos compartiendo.
Abrazos.
Meulen bom dia, lindo e encantador o poema gostei muito, desejo uma ótima quinta-feira bjs.
ResponderEliminarLucimnas, que lo bello y esencial nos llene el alma. Abrazos.
EliminarQue os nossos olhos consigam sempre apreciar a belezam, que tantas vezes se encontra nas coisas frágeis e pequenas.
ResponderEliminarLinda poesia e bela imagem.
Abraços
María
Eliminaren las cosas sencillas a veces nos quedamos mucho tiempo, que no siempre pueden ser las más importantes.
Abrazo.
MEulen
ResponderEliminarUm poema místico de que gostei muito.
A imagem também é muito bela.
Obrigada pelas visitas e generosos comentários.
Boa semana com muita paz e saúde.
Deixo um beijo.
:)
Piedad
Eliminarmuchas gracias, pues si disfruto también de la fotografía , eso me mantine alucinada , sobretodo las flores, el agua y los reflejos del cielo al atardecer , lo que siempre regalas...
Abrazos.
Como todos tus poemas, maravilloso. Besos.
ResponderEliminarTeresa
Eliminarholita amiga, jardinera...gracias por el aprecio
abrazos.
Esa fe y ese amor brillan en tu mirada y encuentran los ojos eternos en todas las cosas, amiga poeta...Un poema para leer una y otra vez y captar su profundidad y su sentido...Hay que llenarnos de amor para que la inspiración llegue fiel...
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Meulén.
María Jesús
ResponderEliminarbien dices porque ese óema resultó de mirar la cordillera nevada
el amanecer rosado y las tardes de fuego
que pocas veces se dan por esta zona , que estamos a pleno invierno
Abrazo.