domingo, 14 de junio de 2026

En dónde vi tus ojos.

(creada por IA)

¿En dónde que vi tus ojos

que pocas veces veo?

si es que no hablara e iluminara

la corriente del río

o la estela del cielo

o por el faro encendido

del magnífico lucero...


¿En dónde es qué se grabó tu huella?

de dulce guinda azucarada

la sustancia plena 

que cura todas las quejas

nutriente del corazón

que de agua viva reboza!


En dónde es que yo mire

y al final me convenza

Tú nunca de mi te alejas

y en la inmensidad del océano

toda la luz del saber

y del amor

entrega su esplendor

a mis ojos cegados

por tantas cosas frágiles y pequeñas.


Al nacer la mañana

reflorece toda esa azul mirada

que en mi alma plasma vivo

la corriente magna

donde el manjar nunca cesa.


Meulen/2026

26 comentarios:

  1. Divino, cuando olvidas respirar
    Un saludo amable desde mi tierra de Eslovenia - Ljubljana, ¡Abrazo, Andreja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modrina, muchas gracias por leer y llegar a mi blog
      Que de las cosas simples ahondamos en la profundidad.
      Bienvenida a mi blog.

      Eliminar
  2. Bom dia Meulen,
    Um poema muito belo pleno de beleza divina!
    Gostei muito.
    Beijinhos e uma semana abençoada.
    Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia
      Cuando sabemos buscar encontramos el abrazo que necesitamos para seguir adelante...aprendemos a ver cada día.Abrazos.

      Eliminar
  3. Lindo poema e linda imagem. Os olhos são o espelho da alma.
    Através deles, vemos o dentro de nós existe.

    Gostei bastante.

    Deixo os votos de uma feliz semana com tudo de bom.
    Beijinhos!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com
    https://soltaastuaspalavras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario
      Cada mirada vale y de la mejor fuente de vida
      Nos volvemos a recrear cada día.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Tantas coisas frágeis e pequenas com muita beleza! 👏😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracinha
      Si , ellas nos cuentan historias, pero no hay que olvidar lo elemental.Abrazos.

      Eliminar
  5. Que conmovedora poesia, es un canto, una oracion, una oda de fineza sublime. Felicidades, qda Magda. Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina
      Muchas gracias por tus bellas palabras
      Que lo hermoso y fundamental ,está aquí al lado del cider ...El nos mira
      Con ese amor inconfundible, y verdadero.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Belo!
    Impressões marcadas em nós!

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Del mejor amor sabemos renacer cada día...
      De ello se borda el corazón para resistir en medio de tanta cosa negativa.
      No perdamos esa mirada que nos regala cada día.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Que bonito poema Magdalena, tiene belleza en sus versos, imágenes y esperanza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa
      sucede muchas veces ,como este poema, que sale de improviso...un día cualquiera venían esos ojos y se iban...
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Linda
      Thank you
      que las cosas buenas sigamos compartiendo.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Meulen bom dia, lindo e encantador o poema gostei muito, desejo uma ótima quinta-feira bjs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucimnas, que lo bello y esencial nos llene el alma. Abrazos.

      Eliminar
  10. Que os nossos olhos consigam sempre apreciar a belezam, que tantas vezes se encontra nas coisas frágeis e pequenas.
    Linda poesia e bela imagem.
    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      en las cosas sencillas a veces nos quedamos mucho tiempo, que no siempre pueden ser las más importantes.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. MEulen
    Um poema místico de que gostei muito.
    A imagem também é muito bela.
    Obrigada pelas visitas e generosos comentários.
    Boa semana com muita paz e saúde.
    Deixo um beijo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedad
      muchas gracias, pues si disfruto también de la fotografía , eso me mantine alucinada , sobretodo las flores, el agua y los reflejos del cielo al atardecer , lo que siempre regalas...
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Como todos tus poemas, maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa
      holita amiga, jardinera...gracias por el aprecio
      abrazos.

      Eliminar
  13. Esa fe y ese amor brillan en tu mirada y encuentran los ojos eternos en todas las cosas, amiga poeta...Un poema para leer una y otra vez y captar su profundidad y su sentido...Hay que llenarnos de amor para que la inspiración llegue fiel...
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Meulén.

    ResponderEliminar
  14. María Jesús
    bien dices porque ese óema resultó de mirar la cordillera nevada
    el amanecer rosado y las tardes de fuego
    que pocas veces se dan por esta zona , que estamos a pleno invierno
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!