lunes, 1 de junio de 2026

De agua somos.

 Por el agua vive la esencia de la vida.




El agua conteniendo todo el manantial de la sustancia celeste
que corre inacabable en los ríos siderales del universo.




Quiero navegar el ultimo sueño, por la curva celeste de mi río Valdivia...

Meulen /2026

22 comentarios:

  1. I love the water 💧 Your photos are gorgeous.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de fotos, Meulén...!! Ese río Valdivia, con vocación de mar con sus azules espirituales y su grandeza vital nos deja a su paso una paz inmensa, una serenidad divina y una paz que transciende y nos envuelve...Gracias por traerlo, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesus
      el río en si es una belleza en todo su largo camino, desde que nace hasta que llega al mar...en todo su tramo es navegable...antes cuando no había caminos interiores , las comunidades se comunicaban a través del río
      recuerdo ver bajar por el río grandes lanchones de madera, ripio y carbón entre otros que bajaban por el río remolcados por viejos vapores de remolque
      el río en si tiene toda una historia ,desde los primeros habitantes autóctonos, luego los conquistadores y colonos...
      hoy es igual, sigue su valor intrínseco.
      NAvegar por el río es un deleite!

      Eliminar
  3. Belíssimas fotos refrescantes!
    É preciso navegar sempre.

    Beijinhos e boa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. es una espacio único ,navegar es un gozo...pasear por su orilla lo mismo
      hay una larga costanera de muchos kilómetros que rodea el río en la ciudad.

      Eliminar
  4. Que hermosas imagenes; esa union entre el cielo y el rio transmite una sensacion de eternidad y paz muy profunda. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina
      es un largo río, nace de un lago -Riñihue-y sigue su carrera
      hasta la ciudad de Valdivia y de allí hacia el mar...
      Tiene variso nombres en su recorrido...en la mayoría es navegable
      y como otros afluentes lo alimentan , hace una especie de carretera
      del agua dulce, poqrue por todo esos ríos se puede navegar.

      Bueno , aquí hay fotos del río y de otros lugares ,como son el lago Pirihueico
      Sin dudas el río es algo único en mi ciudad natal...

      Eliminar
  5. Hola Meulen. Unas fotos muy bonitas. Ese río te inspiró unas letras preciosas llenas de sentimiento.
    Un cálido abrazo y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda
      siendo el tema el agua, tomé fotos de los sitios que he visitado
      que tienen que ver con el agua dulce...el lago Pirihueico, en las cinco fotos primeras...y luego del río Valdivia, Cau-Cau y del río Cruces...
      como el tema es el agua, donde aún conserva
      su pureza y obvio sus alrededores, son de una belleza incomparable.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracia Gracinha
      lugares que traspasan fronteras.

      Eliminar
  7. Que linda es el agua en el río Valdivia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir imágenes de tan lindo lugar y del que estoy seguro que habéis disfrutado mucho de ese paseo en barco, y porque además os ha acompañado un precioso y reluciente día.
    Un fuerte abrazo, Magdalena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel
      pues si las cinco primeras fotos son de mi visita al lago Pirihueco, creo de ello publique años atrás cuando viajé a esa zona netamente cordillerana , que a travpés d elas aguas se va a un paso fronterizo con Argentina
      es un precioso lugar donde domina el volcán con el mismo nombre...
      El río Valdivia (las fotos restantes), son del rio Valdivia y del río Cruces un afluente del anterior...
      Casi simpre cuando vijao a Valdivia en verano, realizo esa paseo en lanchas de turismos que hay en el muelle.

      Eliminar
  9. A água é fonte de vida.
    Maravilhosas fotos ❤️
    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      el r+io es puera energía positiva en la ciudad
      regulador de las temperaturas, por ahi se pasa muy bien!

      Eliminar
  10. Oh, Meulen, this is breathtakingly beautiful. You have a profound way of weaving the cosmos with the deeply personal, earthly landscapes that connect to your roots.

    The imagery of "sidereal rivers of the universe" carrying a celestial substance is just magnificent. It stretches the mind to the very edges of existence, reminding us that the water flowing through our own veins is the exact same element that bridges the earth to the stars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melody
      Greetings. Water, being a vital element for life on Earth, is something beyond our comprehension due to its essential value.
      Aside from the beauty of the freshwater sources where we find it, we must always recognize the importance of water, which connects us to all of creation, both on and off this planet.

      Thank you.

      Eliminar
  11. Querida y bella amiga, maravillosas fotografías, el agua de esos rios te inspiro a escribir tan bello.
    Que pases un hermoso y feliz día Poeta
    Besitos y te dejo todo mi cariño

    ResponderEliminar
  12. Mathilde
    y el agua en esas fotos , es de lagos y río ...el lago con cordillera y volcán
    se llama Pirihueico, un lago apacible en apariencia , no muy extenso, pero hermoso en su fisonomía...y el río , ese es un tema único
    ´porque el río Valdivia le da toda la belleza a esa ciudad.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!