miércoles, 3 de mayo de 2023

Palabras de otoño

 

(foto Internet)

Viento de otoño

quemando mi cara

Caen hojas deshuesadas.


Alas mojadas

ojos estremecidos

hurgan hojarazca malograda.


Flete desbocado

llevas en andas 

latas del techo 

cual hoja desvencijada.


Mi rosal deshojado

apenas sostiene rosas secas

pajaritos se marchan.


Voz de otoño descontrolada

más de una vez desafío

fragilidad de mi ventana.


Estoy de pie 

mi alma azul  amanecida 

agradece otro mañana.

Meulen/2023


28 comentarios:

  1. Hola Magda!
    que bonitas son las tardes frias de este otoño pleno, casi tan hermosas como tu poesia lirica. Amo el otoño, los árboles se llenan de colores maravillosos... rojizos, marrones, hojas amarillas alfombrandolo todo... la naturaleza nos regala una ultima explosion de color antes de la desnudez del invierno. Es tiempo de hacer galletas al horno, es tiempo de alquimia. Es tiempo de vivir un otoño magico y tambien seria un buen momento como para que blogger deje de enviar los comentarios a cualquier lado jajaja! esto no tiene cura, me parece ya a esta altura..
    Un abrazo grande hasta Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina y si es muy complejo lo de blogger... Hay que hacerse a la ida qué eso no tendrá fin, a mi me cambia también el idioma o escribe sobre lo que ya he editado... Puros líos.
      Por mi zona casi no se nota el otoño. Porque llueve y hace mucho frío, uno que otro árbol se ve con sus hojitas amarillas y si en mi rosal sin rosas.
      De pastelera no tengo nada de gracia, no me gusta mucho la cocina, pero me defiendo muy bien en lo salado.
      Te dejo un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Tan bello como siempre! Un fuerte abrazo.
    Te deseo muchas cosas lindas. Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, vaya sorpresa!! Es bueno saber de ti y que hayas seguido escribiendo, un gran gusto ahí te veré por tus palabras.

      Eliminar
  3. Felicidades, Meulen.
    Esperar de pie, firme, al nuevo amanecer, es privilegio de los fuertes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ana, gusto saludarte y que te refelje el sentir de esta poesía.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. El otoño es una hermosura en colores, pero a la vez que se deshojan los árboles y las flores, parece que el sentimiento en ocasiones también pierde su color intenso. Tu poema maravilloso con ese final esperanzador de tu hermoso sentir.
    Un cálido abrazo Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda , así es
      aunque en mi zona eso no se nota como en la zona más central de mi país, por igual uno encuentra la languidez de algún árbol infiltrado por esta ciudad ,como son el caso de los abedules ...
      De todas maneras esos colores son de ensueño.
      Te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  5. Cada estação do ano tem um encanto especial. O outono nos trás os tons dourados, as folhas a voar e nos diz que a natureza se prepara para ir descansar. Que bom é, esperar firme cada amanhecer e agradecer por mais um dia que nos é concedido.
    Maravilhoso poema
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María , se aprecia ese descanso para que luego la tierra vuelva con esa fuerza y belleza que llena esos espacios de nuestro sentir y florecer del ser más intimo en lo que nos forjamos cada día.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Cada estação do ano tem a sua beleza. Poema deslumbrante que gostei de ler
    .
    Um dia feliz ... abraço.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias Ricardo por estar siempre por aquí...Mi aprecio
      Linda semana.

      Eliminar
  7. Me gusta el otoño querida Meulen. Lo disfruto. Adoro ver el colorido de las hojas y, cuando el viento se acerca ver su declive y su resignación. Es bella la naturaleza y es aún más bello, amanecer un día más.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati
      Por allá si que se nota esa estación y se vislumbra ese colorido espectacular ....he tenido la oprtunidad de viajar en esa época y sin dudas me he traido imágenes únicas de color y luz...Besos.

      Eliminar
  8. Que tengas feliz otoño, tan bello como tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, por ahora igual como el poema, entre agua lluvia, vientos y mucho frío y las hojas por ahí rodando ...Besos.

      Eliminar
  9. Nostalgia de Outono... o tempo e as coisas têm de transformar-se, renovar.

    Beijinhos e tudo de bom!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fá, el otoño sonrie a mi corazón...por su colorido y nostalgías...Gracias.

      Eliminar
  10. Meulén, el otoño nos va dejando sus hojas, su desnudes humilde y su calma...Es importante valorar cada estación y sentirnos vivas, empatizando con la naturaleza, que es maestra y sabia y nos llena de fortaleza y sabiduría...Muy bello tu poema, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Meulén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      Describes muy bien esta estación amiga y se que has poetizado mucho sobre ella...cada estación tiene su encanto sin dudas, pero algo que no me gusta es ver por ejemplo algunos árboles con sus frutos secos o podridos ,sobretodo los frutales, dado que las personas no han valorado su fruto, hay tantas formas de preparar las frutas y es una forma de agradecer a la naturaleza su producción y la creación de Dios.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  11. Formalmente no parecen haikus y tankas, pero lo son, pues tienen esa raíz milenaria... Chapeau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      Gracias estimado, lo sencillo a veces dice mucho , verdad?
      Lindo fin de semana.

      Eliminar
  12. El otoño es mi estación favorita.
    Y sí, también tiene esta vertiente de tu poema. El otoño no es solo la belleza de las hojas ocres. También tiene soledad y abandono.
    La estrofa que cierra es un canto de fuerza y aceptación.

    Abrazo, Meulen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, una estación que deja mucha belleza sin dudas ,sobretodo por ese color que entrega una transformación única...Un abrazo.

      Eliminar
  13. Pensé que te había dejado un comentario. Tu poema me gustó mucho. Te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, y quizás si, a veces no reviso la caja de spam, por ahí se quedan varios...el tiempo me apremia...Besos.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!