jueves, 2 de junio de 2022

Trascender...

 Muchas veces me canso de esta agua

          que cae desaforada sobre mi paso

el sol martillea por las cortinas cerradas

y la voz de viento de las aves

         se pierden entre los azotes del vendaval

y se alza tu recuerdo , cuando tejías 

         una larga media de lana para el hijo

Junto a las brasas del fogón

         las historias de lunas cerradas 

                            nos encendían la mente...


Aún no logro entender del todo

         donde queda ese mundo 

de habitantes diminutos, soñando bajo nuestros pies...

y que busqué por las hendiduras de los árboles añosos

          y que dibujé en papelillos 

en mis tantos momentos de puro ocio 

           de imaginar lo que podía ser y no es...


Y así de a poco fui encendiendo la lámpara , 

         para  descubrir ese mundo más allá de lo fantasioso

más allá del hilo flaco de mi pensamiento

          por donde se esfuerza aún mi mente estrecha comprender:

campos de flores de fuego y vientos traslúcidos

         seres de luces intangibles

melodías astrales embriagando todo el ser

y siento otro día más

        esas manos de estelas de estrellas vibrantes...

presiento , esos ojos infinitos de Dios esperando 

             mi minúsculo trascender...


Meulen/2022

 2 Tim. 1: 7: Porque Dios no nos dio un espíritu de timidez, sino un espíritu de poder, de amor y de autodisciplina.

Isa 41:10: Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con mi justa mano derecha.

30 comentarios:

  1. Es la vida, extraordinario relato
    Feliz fin de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo. El amor divino nos contiene y nos da fuerzas para seguir adelante.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana
      debemos seguir profesando la fe en ese amor que nunca nos falla.
      Besos.

      Eliminar
  3. Lindo!!!...👏👏👏
    Bom fim-de-semana 😘

    ResponderEliminar
  4. No puede ser más hermoso este transcender que poetizas, después de una vida de momentos de ocio, que tampoco está mal, aunque no es tan profunda como después cuentas con tus hermosas metáforas, en ese paso a lo divino que tan bonito te inspira.
    Felicitaciones siempre Meulen por tu hermoso hacer.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda
      siendo niña uno va imaginando la vida y en especial si tenemos un buen contador de historias a nuestro lado, como fue la mama que me ayudó a criar...después uno hecha a tierra esos momentos y hasta se seca muchas veces su veta creadora...pero también se empeña en seguir descubriendo el asombroso ciclo de seguir viviendo...

      Te dejo mi abrazo agradecido.

      Eliminar
  5. Las madres son y siempre serán uno de los pilares más importantes de nuestra vida, su recuerdo perdurará en nuestro corazón hasta que ÉL nos enseñe el camino del más allá.
    Agradezco tus letras en mi espacio, lo cierto es que las echaba en falta, no sé lo que pasa en mi blog, pero se me han quejado de que no aparecen los comentarios que me dejaron.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles
      Tengo esos recuerdos siempre latentes, ella fue una mujer única, sobretodo muy esforzada para criar hijos suyos y ajenos.
      Bueno lo de los comentarios que no aparecen me ha pasado en algunos blog, he tenido que repetir a tres veces lo dicho, quizá sea por el captcha, que se activa en alguna página, tal vez...espero no siga ese problema.
      Abrazo

      Eliminar
  6. Los comentarios si se hacen deben de ser positivos sino no se comenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes estimada, lo saqué de tu blog y no hay problema... Todo bien.

      Eliminar
  7. Es bueno recordar esos momentos cerca de nuestros seres queridos, que nos incentivaron la imaginación y el sentimiento...Ahí está la semilla de ese "trascender" que estrena la madurez y la experiencia al abrigo de las raíces, la reflexión y el amor, Meulén...Siempre bellos e inspiradores tus versos, donde late la vida, la fé y el sentimiento, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu grandeza interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      Pues si, mi mana que me ayudó a criar nos contaba historias únicas, que a su vez mi bisabuela le había traspasado, y nosotros imaginamos con ella esos mundos de fantasía o realidad...
      Gracias por tus palabras siempre amable conmigo.
      Abrazo y grande

      Eliminar
  8. Escrito con el corazón, de modo que insuperablemente expresado, amiga, una vez más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carlos
      Hay situaciones vividas que no se pueden olvidar
      Gracias

      Eliminar
  9. He leido que te has caido.Pero me alegra que andes bien
    Gracias por todo lo que nos das

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su atención
      Estoy bien, no fue algo de gran cuidado, pero hay que tener precaucion.

      Eliminar
  10. Bonitos recuerdos en un texto sentido y lleno de la luz divina que te inspira. Besod

    ResponderEliminar
  11. Es tan reconfortante el pensamiento de la idea que Dios nos apoya y nos sustenta porque somos sus criaturas y a todos nos ama por igual, tiene tal peso y tal fuerza que a mi solo me queda decir, sí yo quiero que así sea.
    Un abrazo y gracias por tus ultimas palabras tan amistosas y comprensivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franziska
      rescatado tu comentario...

      Debemos seguir dando espacios a seguir el fundamento de nuestra fe.

      ABRAZOS.

      Eliminar
  12. Creo que no fue pequeño tu rascendentalidad...
    Es enorme en términos poéticos, rico en imágenes y metáforas preciosas, de un misticismo superior y singular.
    Ha sido un placer apreciar tu poema, Meulen.
    Que tengas una semana muy agradable, llena de buenas sorpresas.
    Un gran abrazo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, muchas gracias
      Surgen a veces esas vivencias que a la edad que ya uno tiene comprende mejor esa trascendente enseñanza que nos alimentaron desde la niñez.

      Abrazos.

      Eliminar
  13. Me ha encantado leerte Meulen, es muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa
      siempre se agradecen tus palabras.
      abrazo.

      Eliminar
  14. Muito bonitas as suas palavras.
    Todos temos nossos pensamentos, sonhos e pesadelos, medos, inseguranças e interrogações...
    Uma certeza temos, é a de que Deus nunca nos abandona e nos sustém.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. del amor de Dios nos tomamos para reflexionar y seguir adelante.
      Un abrazo.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!