jueves, 23 de junio de 2022

Nostalgia.

Aquí donde se hunde tu nombre

sepulto bajo tierra el olvido

y rasguño por este suelo mi agonía...

juntaré tus cenizas una a una

para que tu recuerdo no se muera

ni me invada la desesperación

por mis rosas floridas irá tu sangre palpitante

y sus pétalos tus manos ,el ave tu voz

que acompañe silencio abandono

mitigando el anhelo de mis sueños

y el dolor...

 

No ...no quiero que la tierra

se beba toda la sustancia

de tu ser que vive en mi corazón...

perdóname si mi angustia

mi nostalgia es el artífice

que te trae desde la distancia sin retorno

por esta vera

y mi ansiedad prenda tus ojos

en el fondo de estos huérfanos

y te quedes para siempre

a este lado...junto a mi huerto

palpitando bajo el sol.

Meulen/ 2017- 2022

Un poco de lo que siempre gusta, poemas de antaño, renovando colores en este hoy, calzan bien con el otoño.-

28 comentarios:

  1. Nostalgicos duendes magicos guian tus pulsiones, pensamientos y sentires, querida amiga. Muy hermosa entrada. Saludos, buenas noches! -ˋˏ ༻❁༺ ˎˊ-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada
      un poema de antaño, pero que atesora líneas en el hoy por el recuerdo de lo amado que ya se fueron en vida , pero perduran en nuestro corazón.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Entiendo perfectamente tu nostalgia, en Galicia decimos morriña, es algo intenso que a veces entristece nuestro estado de ánimo pero también nos acerca hacia los que ya no están.
    A ti te ha inspirado bellos versos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles
      Nunca explico poesías, o bien poco, pero aquí sucede que era un poema dedicado a alguien conocido que perdió a su pareja muy joven ...supongo aún mantiene esa nostalgia viva , ella vive lejos de aquí, pero trabajamos muchos años juntos y nos visitábamos en familia.
      De mis añoranzas siempre latentes, siempre hay alguien que ya se fue que muchas veces recordamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Palavras plenas de saudade, nostálgia e amor num poema precioso.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María
      si me gusta bastante y creo ya lo había publicado con otro título ...
      abrazos.

      Eliminar
  4. Que así sea, bello poema y bellos colores de otoño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Amapola
      muchas bendiciones , el otoño llena de colores de sol...

      Eliminar
  5. Tu nostalgia delinea esa ausente presencia... Magníficos versos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos
      derechamente este no es un poema referencial personal, más bien fue considerado al escuchar a una amiga, ella perdió a su esposo abruptamente muy joven y bueno en esto de los sentimientos siempre hay dejos que regresan sin más.
      Gracias

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Gracinha
      lindo fin de semana que lo pases muy bien .

      Eliminar
  7. Siempre el otoño, con sus árboles desnudos y sus hojas secas, nos llena de nostalgia. Y va aflorando la tristeza por todo lo que perdimos, por alguien que se fue. Irreparable pérdida de ese ser tan querido que está más allá de nuestro alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian
      aquí al sur nada se aprecie esa estación, pero me gustan los colores y no me olvido de esos motivos ,cuando antes veía caer las hojas de los árboles frutales.
      Un poema que entraña al amor perdido sin vuelta atrás en la presencia, pero eterno en su corazón y se que así es!

      Besos.

      Eliminar
  8. Un querer mantener para siempre a ese ser que ha partido para siempre.
    Muy triste, pero también bellísimo.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara
      el que tiene fe sabe que ningún amor se va para siempre y que al fin volverá a reencontrarle, y en ese vivir y sentir ella espera y es feliz con hijos y nietos.
      gracias.

      Eliminar
  9. Una llamada preciosa a una ausencia que produce tanta nostalgia al ser recordada.
    Unos versos hermosísimos en todo el conjunto de tu poesía.
    Muy bello Meulen, me ha encantado.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda
      humanamente es así, conozco mas de un caso que sufre esa ausencia en mucho sentido, y respeta en todo sentido ese amor que siente en su vida.
      Gracias.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Mucha, lindo fin de semana, que todo vaya bien.

      Eliminar
  11. Preciosa manera de poetizar la nostalgia. Las pérdidas, hasta que se superan, siempre son terribles...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana
      Si, yo se que ella de alguna manera ha superado esa situación ...
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muito bonito!
    A nostalgia invade por vezes o nosso chão, o nosso peito. As boas memórias estão sempre guardadas e de vez em quando dão sinal.
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. lo primordial del amor se hace presente en tantas situaciones nuestra vida y eso no ayuda a seguir adelante a pesar del sufrir ...
      Besos.

      Eliminar
  13. Escribes precioso Meulen. Muchos besos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Tu sentimiento es grande y evoca la presencia espiritual del ser querido, que permanece en tu corazón y cerca de ti. La sincronía existe entre cielo y tierra, Meulén. No lo dudes, ella sigue muy cerca, alentándote y abrazándote.
    Mi abrazo manchego y soleado, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús
      se puede decir que en tus palabras encuentro el recuerdo de mi madre, a ella o por ella pido a diario , por su redención eterna.
      Un abrazo.

      Eliminar

Un saludo especial para todos los que se detienen a leer y a compartir en la palabra...
reciban siempre el aprecio y mi gratitud por estar aquí.
Gracias siempre!